La violencia de la naturaleza azota nuevamente a USA

Luego de que el huracán Katrina devastara el sur de USA, ahora es el este del país que ha sido azotado por un tornado que dejó un saldo de 23 muertos. El sur de Indiana y el norte de Kentucky sufrieron la violencia de la naturaleza y aun continúan las actividades de rescate en la zona. El presidente George W. Bush trabaja desde Brasil para restituir el orden de los estados damnificados.

El paso de un tornado en la madrugada del domingo se eleva por el momento a 23 muertos y hay más de 200 heridos, sostiene la agencia de noticias Reuters.

Con vientos de al menos 254 kilómetros por hora en un fin de semana frío cuando los estados de Indiana y Kentucky dormían, un tornado azotó la zona. El tornado tocó tierra cerca de Henderson, Kentucky, y saltó el río Ohio hacia Indiana a las 2 de la madrugada.

La furia del tornado afectó principalmente a un área de casas móviles en el sureste de la ciudad de Evansville (Indiana), donde murieron al menos 17 personas.

Los miembros de la Guardia Nacional, unos 200 trabajadores de rescate fueron desplegados a la zona para socorrer a las víctimas, muchas de las cuales quedaron atrapadas entre los escombros.

Al menos 25.000 hogares se han quedado sin electricidad, la mayor parte en el condado de Warrick, indicó la compañía eléctrica Vectren.

El tornado se desencadenó durante una serie de tormentas eléctricas que se desplazó rápidamente al este por el valle de Ohio durante la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional difundió advertencias para sectores del norte de ese estado.

Dejá tu comentario