Antesala del Oscar: Conozca quiénes serán los próximos ganadores de la estatuilla

El próximo 5 de marzo de 2006 se entregarán los Premios Oscar en el Kodak Theatre a la mejor producción cinematográfica de Estados Unidos. Aunque ni siquiera se han anunciado las nominaciones, hay algunos nombres que ya se pueden advertir como favoritos. Philip Seymour Hoffman, es un fuerte candidato a alzarse con el Oscar al mejor actor por su rol en "Capote". Además la nominación de una actriz china, Zhang Ziyi, sería prácticamente un hecho. La historia de amor entre dos cowboy del genial Ang Lee y la biografía de tres hombres, la de un boxeador y dos cantantes, uno casi desconocido por USA, y otro, un ícono nacional, sumarían una larga lista de nominaciones.

Aún quedan varias semanas para que los miembros de la Academia de Artes de Estados Unidos elijan entre una larga lista a cinco posibilidades por rubro para competir con el codiciado premio Oscar (recién se conocerán el 2 de febrero). Pero así como a nivel local se puede hablar ya en noviembre del Martín Fierro que posiblemente gane Diego Peretti como mejor actor de TV y "Mujeres asesinas", como mejor unitario, y como incluso Jorge Ginzburg le podría arrebatar el título de mejor conductor a Roberto Petinatto, ya se puede hablar de algunos posibles candidatos a los Oscars.

Es cierto, en la Argentina los films llegan más tarde y semanas antes de los Oscars aquellas cintas nominadas que las distribuidoras jamás pensaban vender a América del Sur, comienzan a ser emitidas. Sin embargo, y a pesar de la distancia, algunos videos ostentan DVDs en sus estantes desde antes de su estreno en cine, y la sensación térmica se puede sentir mediante los programas de espectáculos internacionales.

"El luchador" (Cinderella´s Man), protagonizada por dos ganadores del Oscar, Russel Crowe y Renée Zellweger es un relato sobre el sueño americano en el que un boxeador ha perdido todo en la crisis que atravesó USA a partir de 1929 y en una noche, tendrá la oportunidad de recuperarlo todo si gana la pelea. La trama del film suele gustar al pueblo estadounidense, aunque los espectadores le dieron la espalda cuando su protagonista, australiano, golpeó a un empleado de un hotel.

Otro film que también ya ha sido estrenado en la Argentina y que posee muchas chances es el de "Crash", aquí conocido como "Vidas cruzadas" una historia coral de la que participan la amadísima Sandra Bullock (solo comparable con el amor que el público y los críticos le profesan a Jennifer Aniston) y
Don Cheadle, nominado en la última entrega por "Hotel Rwanda".

Cheadle no estaría nominado como mejor actos protagónico, sino secundario, quizá con Paul Giamatti(el mismo de "Entre Copas") que participó en "El boxeador". Uno de los actores que sí podrían alzarse con el premio al mejor actor es Ralph Fiennes por su labor en "El jardinero fiel", adaptación de una novela de John Le Carré y que ha sido llevada al cine por el brasileño Fernando Meirelles, ganador del Oscar por "Ciudad de Dios". Otro candidato al mejor actor para la Academia sería Kevin Spacey, quien esta vez no solo ha actuado, sino además dirigido, producido, cantado y bailado. El film narra la historia de un cantante de jazz de la década del ´50. La joven y bella que lo acompaña, Kate Bosworth, podría ser nominada como actriz revelación.

Además, el héroe de "El Señor de los Anillos", Viggo Mortensen, podría ser nominado por su labor en "Una historia violenta", premiada obra de David Cronenberg.

Con respecto a las actrices, este año, se podría repetir la nominación "exótica" del año pasado. Así como la colombiana Catalina Sandino Moreno (por "María llena eres de gracia" donde interpreta a una mula que lleva cocaína a USA) fue ilusionada con el Oscar, en 2005 el Premio podría ser para la estrella china Zhang Ziyi, quien participó en "Memorias de una geisha", el drama del director Rob Marshall ( "Chicago").

Otras actrices con posibilidades de ser nominadas son Reese Witherspoon ("Legalmente rubia")por su interpretación en el film "Walk the Line", biografía del músico Johnny Cash. Además, la hermosa y ya ganadora del Oscar por "Monster", Charlize Theron podría ser nominada por su rol en "North Country" de Niki Caro donde se ha vuelto a afear para encarnar a una trabajadores víctima de un acoso sexual.

Un film sobre Irak, "Soldado anónimo", de Sam Mendes (director de "Belleza americana" y esposo de Kate Winslet), "Syriana", con George Clooney y dirigida por Stephen Gaghan, y la comedia "La joya de la familia", de Thomas Bezucha, son otros films que podrían ser nominados a mejor film y mejor director.

Sin lugar a dudas, el estreno de "Brokeback Mountain", logrará varias nominaciones. El mismo narra la historia del amor entre dos cowboys, interpretados por los bellísimos Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. Las actuaciones de los jóvenes fueron notables, aunque es el director Ang Lee quien se alzaría con la nominación.
El film sobre la vida de el periodista Truman Capote que se centra en los días en los que escribe a "A sangre fría" dejaría, no solo un nominado como mejor actor, sino además, al mejor actor de la Academia Philip Seymour Hoffman ("Magnolia", "El talentoso señor Ripley").

Dejá tu comentario