Senadores Duhaldistas luego de acuerdo con FPV: Chiche "quedará sola y aislada"

El oficialismo estaría ultimando los detalles con el duhaldismo para lograr obtener la conformación del bloque "Partido Justicialista-Frente para la Victoria" (PJ-FPV) en la Cámara alta. De este modo se obtendría un evidente quórum en el Senado. A pesar de los antagonismos entre ambas corrientes, serían varios los legisladores que habrían pactado aunque la senadora electa Hilda "Chiche" González de Duhalde declaró que no lo hará. Chiche "quedará sola y aislada" declararon algunos legisladores, antes del 23 de octubre, fieles al ex matrimonio presidencial.

El duhaldista Miguel Angel Pichetto sería el titular del bloque "Partido Justicialista-Frente para la Victoria" (PJ-FPV), indicaron fuentes parlamentarias, al Diario Hoy. De este modo disminuyen los rumores que indicaban que el ministro de Defensa y futuro senador nacional, el bonaerense José Pampuro, ocuparía este lugar.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner quiere mantener a Pichetto para asegurar la unidad entre ambas corrientes.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde no se sumaría al bloque, y fuentes declararon que "quedará sola y aislada". Además, estas fuente descartaron cualquier acercamiento de "Chiche" al ex presidente Carlos Menem.

Además el oficialismo confía que Adolfo Rodríguez Saá mantendrá "una postura mucho más dialoguista".

Al Bloque se podrían sumar por un lado la representante porteña del Frente Grande, Vilma Ibarra; los senadores electos por Misiones por el Frente Renovador de la Concordia, el radical Maurice Closs y la peronista Elida Vigo; los puntanos Rodríguez Saá y Negre de Alonso; y el cordobés del Partido Nuevo de Luis Juez, Carlos Rossi.

Dejá tu comentario