DENUNCIAN CENSURA DEL GOBIERNO

Otra vez la Justicia bloquea a Leakymails, que promete "carpetazo"

El juez Sergio Torres decretó el bloqueo de leakymails.tk, que había sido creado ayer luego de que bloqueara a leakymails.com. "En las próximas horas daremos nuestro propio "CARPETAZO". Colgaremos 1000 informes de la SIDE. Para que sepan quienes son los responsables", aseguraron sus creadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El juez Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 9, decretó preventivamente este jueves (11/08) el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso al sitio web leakymails.tk.

Las medidas fueron dictadas para evitar que se sigan cometiendo delitos, en el marco del artículo 23 del Código Penal, que faculta a disponer desde el inicio de las actuaciones judiciales las medidas cautelares destinadas a hacer cesar la comisión del delito o sus efectos o a evitar que se consolide su provecho o a obstaculizar la impunidad de sus partícipes.

Según la resolución, se tomó conocimiento de que se ha dado de alta un nuevo sitio de Internet en la dirección http://www.leakymails.tk, con la finalidad de sortear la medida tomada con respecto del sitio “.com” y del “blogspot” mencionado, publicó el Centro de Información Judicial.

Agrega que el hecho denunciado encuadraría en los supuestos de "la violación de secretos, la publicación de correspondencia no destinada a la publicidad, y la revelación de secretos políticos y militares, entre otras".

"Resulta importante indicar que se encuentran en juego derechos constitucionales tales como el de la intimidad, el de la inviolabilidad de las comunicacionaes epistolares (art. 18 y 19 de la Constitución Nacional), junto con numerosos derechos reconocidos por pactos internacionales suscriptos por nuestro país que gozan de jerarqueía constitucional", añade. 

Desde su cuenta de Twitter, Leakymails advirtió que "en las próximas horas daremos nuestro propio "CARPETAZO". Colgaremos 1000 informes de la SIDE. Para que sepan quienes son los responsables"

"Seguimientos a las comunidades árabes, Islámicas, judías, partidos y personalidades de izquierda y derecha, militares y civiles..eso es el contenido de los archivos de la ex SIDE que subiremos en horas", continuó.

Y añadió: "Fotografías, sociogramas, fichas personales (Carpetas), seguimientos a movimientos sociales".

"Creías que eramos nosotros los que espiabamos y nos inmiscuíamos en tu vida privada. Preguntale a la SIDE con el aval de una jueza", fue el siguiente tweet.

Ayer, y tras conocerse la medida judicial, los creadores del sitio que publica principalmente correos electrónicos de funcionarios y empresarios apuntaron contra el Gobierno por lo que consideran la "más férrea muestra de su poder despótico" contra "la libre expresión". 

"Debido a las presiones del gobierno argentino que encabeza la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y la censura ejercida a la libertad de prensa y expresión hacia nuestro sitio oficial www.leakymails.com, nos vemos obligados a la tarea de hacer frente a esta despótica medida; por lo que si estás en Argentina, quieres leernos y el gobierno te lo prohíbe, puedes hacerlo por nuestro otro dominio: www.leakymails.tk", explicaron sus creadores. 

Dejá tu comentario