CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS

Se habrían utilizado dos armas para matar a Cassandre y Houria

Los peritajes balísticos determinaron que el arma secuestrada es la que se usó para disparar a Cassandre Bouvier, no a Houria Moumni. La próxima semana estarán los resultados de la comparación de ADN.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los peritajes balísticos realizados en la causa que investiga el doble crimen de las turistas francesas en la quebrada salteña de San Lorenzo determinaron que se utilizaron dos armas para asesinar a los jóvenes.

Al analizar los plomos encontrados y tras mediciones hechas en el lugar del crimen, se determinó que a Cassandre Bouvier la mataron con una carabina marca Bataan, modelo súper 54, calibre .22 LR, de rodillas y a dos metros de distancia.

En tanto, los proyectiles que se encontraron cerca de Houria Moumni son calibre .22, pero fueron disparados por otra arma que ahora el juez del caso, Martín Pérez, procura hallar para avanzar en la pesquisa.

"Posiblemente hubo dos tiradores. Había fotos en uno de los celulares encontrados y creemos que a partir de esta pericia se van a confirmar cuestiones que se venían sospechando", sostuvo el Ministro de Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo kosiner, en declaraciones a CN23. 

"Nos vamos a encontrar satisfechos cuando el juez determine el procesamiento de los asesinos. Tenemos institucionalmente el desafío desde al provincia de que este hecho no quede impune. Hoy podemos decir que tenemos una expectativa ampliamente favorable", agregó el funcionario salteño.

"Hay siete detenidos. Están a disposición del juez, que es quien debe determinar las pruebas y el rol de cada uno. Hay que tener en cuenta no solo las declaraciones sino también las pericias. Se puede confirmar la activación del celular, pocos minutos después de los asesinatos", agregó.

En tanto, el vocero de Tribunales, Martín Báez habló con Cadena 3: "Arribó la pericia balística que determinó que el arma secuestrada el sábado es la que se usó para disparar a Cassandre, no a Houria Moumni".

"Esto abre una posibilidad que allí hubiera dos armas porque fueron tres las balas encontradas en el lugar de los hechos", dijo Báez y explicó: "una estaba en la cara de Cassandre y las otras estaban en el suelo".
 

Dejá tu comentario