KENJI GOTO

El grupo Estado Islámico decapitó al periodista japonés

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un video, de 1 minuto de duración, en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria. En el spot, un verdugo del grupo extremista asegura que la decapitación es consecuencia de la participación de Japón en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.
SOBRENATURAL

Creer o reventar: Un niño reencarnó y señaló a su asesino

La increíble historia fue relatada por un terapeuta alemán en uno de sus libros: un niño de tres años "recordó" una vida pasada y señaló a quien fuera su asesino señalando incluso la localización de su propio cadáver.
CAMPAÑAS

Denuncian que en la Antártida se hacen pruebas militares secretas

USA y varios países más llevan a cabo de manera oculta ensayos militares en la Antártida, denunció este miércoles a RIA Novosti el presidente del movimiento del apoyo ruso a la Flota, Mijaíl Nenáshev. Precisamente hace dos días que el gobierno argentino lanzó su campaña de verano 2014-2015 en el continente blanco.
REORDENANDO EL ESTADO PONTIFICIO

Francisco impuso en el Vaticano nuevas reglas contra el lavado

Enorme deterioro le provocó al Vaticano la acumulación de historias en los años '70 y '80: Michel Sindona, Liccio Gelli, Roberto Calvi, Paul Marcinkus, y los desmadres más recientes, en el final de Juan Pablo II y con Benedicto XVI. El papa Francisco quiere acabar con todo eso porque le resulta indispensable para reconstituir la supuesta fortaleza moral del Estado pontificio. Por lo tanto, hay nuevas reglas, acorde con las exigencias vigentes en una Europa preocupado por los delitos de índole financiera pero repercusión política que promueve, por ejemplo, la financiación del terrorismo.
REPERCUSIONES

Escepticismo en la prensa mundial por el anuncio y la tardía aparición de Cristina

Los principales medios de comunicación del mundo reflejaron con cautela el anuncio de la Presidente Cristina Fernández de este lunes (26/01) en el cual dijo que enviará al Congreso un proyecto de Ley para disolver la la Secretaría de Inteligencia y crear una nueva agencia. No pasó desapercibido para la prensa mundial la reaparición de Cristina una semana después del deceso de Alberto Nisman ni su mensaje donde acusó a los espías por el deceso del fiscal en una maniobra destinada a atacar a su Gobierno. Medios israelíes destacaron la defensa de la mandataria argentina del Pacto con Irán.
RECUERDOS DE LA GUERRA FRÍA

Detienen un espía ruso en el Bronx

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvieron en Nueva York a un supuesto espía encubierto ruso acusado de tratar de recolectar información de inteligencia y contratar a fuentes locales. Según la investigación, la agencia de inteligencia extranjera rusa -conocida como SVR- solicitó al arrestado, a 2 personas más de la misma trama y a otros agentes que recolectaran información sobre posibles sanciones estadounidenses contra bancos rusos y los esfuerzos de USA por desarrollar recursos energéticos alternativos.
CONDENA POR CONTAR UN SABOTAJE A IRÁN

El periodista, el espía y el ataque a la prensa libre en USA

Es 1 de los 9 casos en los que la Administración del presidente Barack Obama se ha querellado contra un espía por filtrar información a la prensa. Y ha vuelto a ganar: Jeffrey Sterling fue condenado por 9 cargos que abarcan desde revelar información relativa a la “seguridad nacional” a James Risen, periodista y escritor del The New York Times, hasta obstrucción a la justicia. El exagente, de 47 años, permanecerá en libertad hasta el 24/04, cuando conozca su sentencia, tras pasar los últimos 5 años intentando demostrar su inocencia. En el centro, un programa de la CIA para sabotear el sistema nuclear de Irán.
ELECCIONES EN GRECIA

Syriza acordó con un partido de derecha y tranquilizó al euro y a los mercados

Los mercados recibieron la victoria del partido de izquierda radical Syriza, en Grecia, con una caída del euro a mínimos de hace 11 años. La divisa comunitaria perdió los US$1,11 por primera vez desde 2003, pero luego se recuperó por encima de los US$1,12. Los mercados europeos moderaban también sus caídas iniciales después de conocerse el acuerdo entre Syriza y la agrupación de derecha Griegos Independientes.
ESPIONAJE

Google entregó a USA datos de tres asistentes de Wikileaks

El gigante de Internet, Google, reveló que entregó en secreto al gobierno de USA hace tres años información privada y el contenido de correos electrónicos de tres miembros de Wikileaks. Estos periodistas son: Joseph Farrell, quien trabaja con Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el informático australiano está refugiado desde junio del 2012, la directora de investigaciones Sarah Harrison y el portavoz Kristinn Hfransson.
MEDIO ORIENTE

Hezbollah en problemas: Falta de financiación y pérdida de cuadros

Recientemente un exitoso ataque en la frontera entre Israel y Siria dejó como saldo 11 muertos, entre ellos un general iraní y un alto mando de Hezbollah. Sumada a la baja del precio del petróleo, la situación de la agrupación terrorista (mayormente financiada por Irán), es algo endeble.