TOMATINA A LA ESPAÑOLA

Se viraliza la foto de un político del PP preparando una raya de cocaína

La foto de un concejal del PP que prepara una línea de cocaína sobre unos papeles en una fiesta se viralizó rapidamente por Internet desde ayer lunes. El concejal se vió obligado a renunciar de su cargo, aunque niega rotundamente que consuma drogas. Asegura que la foto fue sacada de contexto y publicada de manera malintencionada.
CONTRA LA INSEGURIDAD

El Ku Klux Klan lanza un programa de vigilancia

Ante una creciente ola de robos en el municipio de Fairview (Pensilvania), la organización de ultraderecha llevará a cabo un programa de "vigilancia vecinal". "Queremos informar a la policía sobre todo lo que vemos", aseguró uno de los miembros de Ku Klux Klan.
COREA DEL SUR

Muerte en el ferry: Uno detenido, otro suicidado

El capitán del Sewol acudió al puente de mandos y trató de enderezar el buque. Ordenó también que los más de 400 pasajeros se pusieran los chalecos salvavidas y que nadie abandonara el barco. Solo emitió la señal de socorro cuando la embarcación se había escorado 5 grados. Y finalmente, 30 minutos después de la colisión, rectificó y conminó a todo el mundo a eacuar la nave. Pero ya era demasiado tarde. Algunos a bordo no escucharon la llamada. Otros sencillamente no pudieron salir. 2 horas después de chocar aparentemente con un arrecife, el ferry se hundió, provocando la muerte de 14 personas y sepultando en su interior a otras 282 que continúan desaparecidas, de acuerdo al último recuento de la agencia coreana Yonhap.
TRAGEDIA EN LA MONTAÑA

Terrible alud en el Monte Everest se cargó a 12 sherpas

Al menos 12 sherpas (guías) nepalíes han muerto al ser sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest, según ha informado una fuente del Ministerio de Turismo de Nepal. El alud tuvo lugar hacia las 07.00 hora local (01.15 GMT) a unos 6.200 metros de altitud cuando unos 50 montañeros, en su mayoría sherpas nepalíes, se trasladaban del campamento base I al II, afirmó un alto mando del cuerpo de Montañismo, Tilak Ram Pandey.
DESDE UNA BOLSA DE AIRE

Sobrevivientes del hundimiento en Corea envían SMS desde adentro del buque

Pasajeros del crucero Sewol, que se dió vuelta en las costas de Corea del Sur hace casi 24 horas, siguen desaparecidos aunque enviaron mensajes SMS a sus familiares desde adentro del buque. Se cree que los sobrevivientes están atrapados en bolsones de aire dentro del buque. "Hay varias personas a bordo. Todavía no han muerto, así que por favor difunde este mensaje", escribió un estudiante a su madre en un mensaje.

Los 12 elegidos de Francisco para el lavado de pies

"Lavar los pies es un gesto simbólico. Lo hacían los esclavos, los siervos", explicó Francisco antes de imitar el gesto de Jesús con sus Apóstoles. Quiénes son las 12 personas que recibieron el lavado de pies.
¿ATRAPADOS DENTRO DE LA EMBARCACIÓN HUNDIDA?

Sin avances en los 292 desaparecidos del barco surcoreano

Buceadores del Ejército y de la Guardia Costera se sumergieron para buscar el ferri que se hundió en la costa sur de Corea del Sur este miércoles 16/04, provocando tres muertes y temores de que muchas de las 292 personas desaparecidas estén atrapadas dentro del pecio, informó la agencia Yonhap. Sin embargo, la pobre visibilidad subacuática y las fuertes corrientes dificultan los esfuerzos de los buceadores por llegar al barco hundido. Más de 80 buques y 18 aeronaves rastrean la zona en el que puede convertirse en uno de los peores accidentes marítimos de la historia moderna de Corea del Sur.
VEALO EN VIVO

En directo: La Luna roja y el apocalipsis astrológico en la web

Guerras fraticidas, pestes pandémicas, colapsos económicos... toda suerte de profecías apocalípticas han florecido en este mundo post apocalíptico (recordemos que el fin del mundo fue en diciembre del 2012) con la llegada de la tétrada de eclipses lunares que esta madrugada "teñirán" al satélite de la tierra de rojo. Los 4 eclipses se darán entre este martes 15 a la madrugada y el 15 de octubre de 2015. El efecto de la coloración roja, detalle espectacular que aportará el eclipse de hoy, aporta dramatismo a una situación que, por estar codificada, preocupa seriamente a los astrólogos más estudiosos: un conjunto de planetas alineados de la peor manera posible acercan los peores presagios. Como sea, vea en vivo el eclipse (o el nuevo fin del mundo) a través de la web.
ESPELUZNANTE HALLAZGO

Los dio a luz, los mató y acumuló sus cadáveres

Es la inquietante historia de Megan Huntsman, de 39 años, oriunda de West Valley, Utah. 6 cadaveres de recien nacidos entre 1996 y 2006 fueron hallados dentro de cajas en su garage durante el fin de semana. Todo indica que ella los asesinó por estrangulamiento ni bien los dio a luz, según habría admitido.
8.000 DAMNIFICADOS

Siguen las llamas en Valparaiso, no viene Bachelet

Tras el comité de emergencia en Valparaíso, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo informó que la cantidad de víctimas fatales asciende a 12 personas y la cantidad de albergados a cerca de 8.000, que se reparten a lo largo de 28 centros en la ciudad. "Hay 11 sectores afectados por el incendio, más de 850 hectáreas consumidas, más de 2.000 viviendas quemadas y 8.000 damnificados", agregó el ministro. Las clases escolares fueron suspendidas en todo Valparaíso. El Gobierno entregará un bono para la compra de ropas para las familias afectadas dependiendo de la cantidad de habitantes de cada núcleo. Michelle Bachelet suspendió su gira por Argentina.