CONMOCIÓN EN USA

¿Quiénes intentaron ingresar a la sede de la NSA?

Tiroteo en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por National Security Agency) en Fort George G. Meade, en Maryland. Los disparos comenzaron después de que un automóvil intentara entrar embistiendo las puertas al territorio de la base. Al menos 2 heridos y 1 muerto. Según informa la cadena NBC, 2 vehículos dañados quedaron en el ingreso a la base militar, uno de ellos perteneciente a la Policía. Las fotografías que circulan en la prensa local muestran 1 cadáver en el suelo cubierto con una sábana. La cadena Fox News informa que el cuerpo pertenece a 2 de los 2 hombres que intentaban ingresar, y el otro quedó herido. Ambos hombres iban vestidos de mujer. En las imágenes se aprecia también un hombre uniformado al que los equipos de rescate suben a una ambulancia. Según la información oficial, las instalaciones de Fort Meade albergan a 11.000 militares y 29.000 civiles.
¿CUÁNTO PAGARÁ LUFHTANSA A LOS DEUDOS?

"¡Abre la maldita puerta!" pero Lubitz ni se inmutó

El escalofriante goteo de informaciones sobre el siniestro del vuelo de Germanwings continúa. Las grabaciones de una de las cajas negras encontradas permiten reconstruir los 11 agónicos minutos que van desde que el capitán Patrick Sondenheimer pide al copiloto Andreas Lubitz que asuma los mandos porque irá al baño, hasta el primer choque. "¡Abre la maldita puerta!, gritó el capitán a Lubitz, según la grabación a la que ha tenido acceso la edición dominical del Bild. En tanto, comienzan los preparativos para las demandas legales a Lufthansa.
LA TRAGEDIA EN LOS ALPES

El copiloto era tratado por un posible desprendimiento de retina

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que presuntamente estrelló voluntariamente en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina y tenía ansiedad. Según el diario alemán 'Bild', el el copiloto estaba en tratamiento por un desprendimiento de retina y temía por su vista, aunque se desconoce si el origen era orgánico o psicosomático. El padre del presunto autor de la masacre está "completamente hundido" y "siente sobre él toda la responsabilidad de ese drama".
TRAGEDIA EN LOS ALPES FRANCESES

Lubitz, el copiloto acusado de estrellar el Germanwings sufría una "grave depresión"

La ex novia de Andreas Lubitz, el copiloto acusado de estrellar a propósito el Airbus de Germanwings con 149 personas a bordo, confirmó que éste sufría una "grave depresión". Además la compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U9525 de su filial Germanwings, que el copiloto presuntamente estrelló en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas: 144 pasajeros y 6 tripulantes.
HELLADS

Teoría: ¿El avión de los Alpes fue derribado por un rayo laser?

La versión conspiranoica sobre la caída del avión en los Alpes, que costó la vida a más de 100 personas, se refiere a una prueba de un arma laser que desactivó los sistemas electrónicos del avión, provocando su desorientación y posterior caída. La versión no confirmada sostiene que el sistea HELLADS pudo hber sido activado desde Italia
VISITA A USA

1ro local y ahora visitante: El 23/09, Francisco en la Casa Blanca

Luego de la visita de Barack Obama al Vaticano el año pasado, el Sumo Pontífice será recibido por el Presidente de USA en Washington. También hablará en el Congreso y en la ONU, en Nueva York.
TRAGEDIA AÉREA EN FRANCIA

Lufthansa: "El vuelo fue llevado al impacto conscientemente"

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, avaló la teoría de la fiscalía de Marsella y admitió que la caída del avión de Germanwings se produjo por una acción deliberada del copiloto. "El vuelo fue llevado al impacto conscientemente", dijo, y agregó: "Estamos desconcertados".
TRAGEDIA EN LOS ALPES FRANCESES

3 argentinos entre las víctimas del Germanwings

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo se ha estrellado este martes en Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette, a unos 2.000 metros de altura en los Alpes franceses en la mayor tragedia de una compañía de bajo coste en Europa. El ministerio del Interior francés ha confirmado que no hay supervivientes. Viajaban 3 argentinos: la pareja integrada por Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus, y un empresario argentino que vivía en Paraguay: Juan Armando Pomo. Los servicios de rescate han encontrado 1 de las 2 cajas negras.
A320 DE GERMANWINGS (FILIAL DE LUFTHANSA)

148 muertos en un avión que se estrelló en Francia

Un Airbus A320, que volaba entre Barcelona (Catalunya, España) y Dusseldorf (Alemania) desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, Francia. El avión era de la compañía alemana Germanwings (filial de Lufthansa) y desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza con 148 personas a bordo, según el 1er. ministro francés, Manuel Valls. 2 helicópteros de la Gendarmería confirmaron a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que habían localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. Y que las noticias eran pésimas.
EL PAPA EN EL REINO DE LA CAMORRA

"La corrupción es sucia, la corrupción apesta"

Desde Nápoles, un símbolo de la corrupción mafiosa en Italia, el papa Francisco pronunció uno de sus discursos más duros al afirmar que "la corrupción es sucia", que "una sociedad corrupta apesta", y el que permite la corrupción no es cristiano, sino que también apesta.