COOK, CEO DE APPLE

"Ser gay es uno de los regalos más grandes que me dio Dios"

El director general de Apple, Tim Cook, habló por primera vez públicamente sobre su homosexualidad. "Estoy orgulloso de ser gay (...) Y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios", aseguró.
SOÑAR NO CUESTA NADA

Lo que viene: Semanas laborables de sólo 3 días

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta y dueño de la compañía Teléfonos de México (entre otras empresas de telecomunicaciones) insiste en su idea de reducir a sólo 3 días la semana laboral a cambio de extender la edad para jubilarse. Intel, Netflix y Volkswagen son algunas de las empresas que implementaron en el pasado medidas similares.
GESTOR EN LIBIA

También Aznar quería comer de la mano de Gadafi...

El caso del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, es similar al del ex Presidente francés, Nicolás Sarkozy: tenían buen diálogo con Muamar al Gadafi, pero participaron activamente de la invasión a Libia. ¿Había algo que ocultar? Mucho más valiente fue lo de Silvio Berlusconi, quien había intimado con Gadafi e intentó no involucrarse activamente en la ofensiva que inventó David Cameron para legitimarse en el Reino Unido, y arrastró al siempre cuestionable Sarkozy. En el caso de Aznar, cobró 100.000 euros por adelantado para negociar con Gadafi en nombre de una empresa española.
VIDEO

Impresionante toma aérea de la explosión del cohete Antares en USA

Antares era un cohete portador de USA que estaba despegando desde la isla Wallops, en el estado de Virginia, USA, y que llevaba provisiones a la Estación Espacial Internacional. Un representante de la empresa Orbital Science, responsable del lanzamiento, admitió que el cargamento que portaba el cohete accidentado era de extrema importancia.
LA VERSIÓN JAPONESA

Mito oriental: ¿La tumba de Jesús está en Japón?

Una versión alternativa a la que se conoce sobre Jesús tiene lugar en Japón: un documento destruído en la Segunda Guerra Mundial sostenía que el profeta murió en Japón a los 106 años y que el que fue crucificado en realidad fue su hermano.
SEGÚN LA OMS

Ébola: 5.000 muertos y 10.000 infectados

El más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido este sábado 25/10 estima en 4.922 las muertes por ébola y en 10.114 los casos de infección registrados en ocho países desde la declaración de la epidemia hasta el 23/10.
CRAIG SPENCER

El ébola llegó a Nueva York y piden calma

Craig Spencer, un médico estadounidense de 33 años que había viajado a Guinea con Médicos sin Fronteras para ayudar a combatir la epidemia de ébola, dio positivo este jueves por contagio del virus en las primeras pruebas que le fueron practicadas en el hospital Bellevue de Manhattan. Se trata del primer caso que se registra en Nueva York. Aunque las autoridades habían contemplado esta posibilidad, la situación supone una prueba de fuego para los dispositivos diseñados en los últimos días en una ciudad de 8,3 millones de habitantes.
MÁS Y MÁS DESESTABILIZACIÓN

Sin agua, Oriente Medio puede agitarse mucho más

Según el Servicio de Meteorología libanés, el nivel de precipitaciones de los pasados meses de agosto y septiembre ha sido de tan sólo 431 mm, contra los 905,8 mm de un año antes, y un promedio general de 812 mm para este periodo. Hay que remontarse a 1932 para encontrar un año todavía más seco, explicó Hadi Jaafar, del departamento de Ingeniería de Irrigación y de Gestión del Agua de la Universidad americana de Beirut (capital). "Y si relacionamos la cantidad de precipitaciones con el número de habitantes, la temporada actual es la peor, dado que hace 82 años había la mitad de población", añadió. A su vez Siria se encuentra en peligro por una acuciante sequía. El Programa Mundial de Alimentos (PMA o bajo las siglas WFP en inglés) ha avisado del desastre que se cierne sobre el país de Oriente Próximo, que no ha visto la lluvia durante 2014. El asunto ya había sido advertido en abril por Israel, cuando la Autoridad del Agua observó alarmada que la sequía era muy dura, y el Servicio Meteorológico de Israel (IMS), declaró que este invierno era el más seco desde que comenzaron los registros hace más de 70 años. Ahora, a la nota:
2DA. PRUEBA NEGATIVA

Ébola: Confirman que la enfermera española ya está curada

Teresa Romero, la enfermera española que había contraído el virus de ébola, superó definitivamente la epidemia luego de haber dado negativa la segunda prueba que se le realizó. De todos modos, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital, para restablecerse del daño que el virus ha ocasionado en distintas partes de su organismo. Hace 2 semanas habían sacrificado a su perro, Excálibur, por temor a que estuviera infectado, pese a la gran resistencia popular a esta drástica medida.
EPIDEMIA

Ébola: Entre el proyecto militar y los primeros ensayos para una vacuna

En los años 80's un proyecto militar sudafricano buscaba desarrollar agentes biológicos y químicos que pudieran matar o esterilizar a la población negra y asesinar a enemigos políticos. Entre los agentes desarrollados se encontraban los virus Marburg y ébola. Con el último brote surgido en África, las preguntas sobre si la cepa fue voluntariamente liberada encendieron las teorías más conspiracionistas. A partir del 1 de noviembre se realizarán en Suiza las primeras pruebas de la vacuna.