ATRIBUTO DE ACREEDORES

"Botón de la muerte": Apagar el auto por falta de pago

El "botón de la muerte" es un dispositivo que puede apagar el motor de un vehículo cuyo dueño no pague lo que adeuda al banco por él. El dispositivo está instalado en 2 millones de autos en USA. Uno de los proveedores del polémico sistema, Imetrik, afirman que sus aparatos pueden desactivar el encendido sólo en los vehículos apagados.
"INMINENTES"

Según Irak, EI planifica "ataques" en subtes de NY y París

Así lo advirtió el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, quien aseguró que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan para ataques "inminentes" a los subtes de París y Estados Unidos.
CRISIS EN LA RELACIÓN IGLESIA CATÓLICA/PARTIDO POPULAR ESPAÑOL

Nooooo: Un obispo acusa a Rajoy de servir al lobby gay

El Partido Popular español nació con una notable impronta católica apostólica romana. Uno de los motivos por el que se dijo que José María Aznar, en su momento, eligió como delfín a Mariano Rajoy y no a Rodrigo Rato, fue que éste era laicista mientras que aquel era un laico respetuoso del clero. Sin embargo, Rajoy decidió no recortar la Ley del Aborto, provocando la renuncia del ministro más católico del PP, Alberto Ruiz-Gallardón; y ahora el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, embistió contra el Presidente del Gobierno, acusándolo de estar influenciado por el lobby gay. Pero ¿perjudica o favorece esto a Rajoy? Por ahí, el clero conservador termina logrando todo lo contrario a lo que buscaba.
SIGUE EL HORROR

Y los yihadistas también decapitaron al turista francés (Video)

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó en la Asamblea General de la ONU que Pierre Hervé Gourdel, un turista francés de 55 años secuestrado en Argelia, fue decapitado por Yund al Jilafa, un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI).
PEDERASTÍA EN SOTANAS

El Papa ordenó el arresto del ex-arzobispo Wesolowski

Józef Wesołowski es un arzobispo católico nacido en Nowy Targ, Polonia. Él fue ordenado sacerdote en Cracovia el 21/05/1972 por el cardenal Karol Wojtyła, quien se convirtió más tarde en el papa Juan Pablo II, y lo hizo nuncio en Bolivia. Más tarde lo consagró arzobispo titular de Sleibhte. Durante 2002 fue nombrado nuncio en los países de Asia Central: Kazajistán, Tayikistán, Kirguizistán y Uzbekistán. El 24/01/2008 fue nombrado nuncio en la República Dominicana, hasta que fue separado en agosto de 2013. Las autoridades de Dominicana lo investigaron por las acusaciones de abuso de menores. Para evitar ser procesado huyó a Vaticano, lo que hizo imposible extraditarlo. El 27/06/2014, el Vaticano comunicó que le había quitado el estado clerical. Ahora él fue arrestado por pedofilia.
EPIDEMIA

Ébola: Un millón y medio de infectados para enero

Las previsiones son terroríficas: para fines de enero del 2015 en Liberia y Sierra Leona el ébola podría infectar a un millón y medio de personas. El pronóstico estadístico fue publicado el martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA (CDC). Según la OMS, el ébola ya ha costado la vida a 2.800 personas, mientras que el número de infectados supera los 5.800 casos. No obstante, el CDC considera que el número real puede ser 2,5 veces mayor que las cifras oficiales.
RUPTURA EN EL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL

El Opus Dei pegó el portazo, y Gallardón se marchó

Alberto Ruiz-Gallardón siempre fue considerado "el hombre del Opus Dei" en la Administración Rajoy, de buenas migas con la Iglesia Católica Apostólica Romana. Vaya uno a saber si la pertenencia era tan exacta, pero es lo que siempre se dijo en la política española, y a fuerza de afirmarse, se consolidó. Ahora, Ruiz-Gallardón renunció al Ministerio de Justicia como consecuencia del retiro del proyecto de reforma de la Ley del Aborto que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Si bien Ruiz-Gallardón y Rajoy pertenecen al mismo Partido Popular, al parecer tienen enfoques totalmente diferentes acerca de qué conviene más. Así, la renuncia de Ruiz-Gallarón supone la 1ra. ruptura en la Administración Rajoy y en el PP, y ocurre en pleno desafío soberanista catalán y con Rajoy a punto de subirse a un avión rumbo a China.
CONTROLADO

Nuevo infectado con Ébola entró en España

La OMS anunció que se espera que para noviembre la cifra de infectados por el virus del Ébola en Africa Occidental ascienda a 21 mil. Actualmente son 5800 los infectados y casi 3000 han muerto por la enfermedad. En ese panorama, España acaba de repatriar a un infectado por el virus y lo trata en su propio territorio. Se trata del religioso Manuel García Viejo, cuyo estado de salud es grave y a quien no se le puede suministrar el suero ZMAPP porque ya no hay existencias.
CRUCE DE OPINIONES ENTRE LOS CARDENALES

En el Vaticano se habla del sínodo sobre gays y divorciados, no de Cristina

¿De qué se habla en el Vaticano, donde Cristina Fernández de Kirchner estará el sábado 20/10? No se habla de la Argentina sino del Sínodo Extraordinario de la Familia, inminente. El discurso que el pontífice Francisco pronunció al reunirse con los nuevos obispos dicen que fue significativo. En el penúltimo párrafo del texto hay un pasaje en el contexto de los días que anteceden al comienzo de un muy complejo Sínodo de la Iglesia Católica Apostólica Romana: "Veo en ustedes pastores capaces de restaurar la unidad, de tejer redes, de remendar, de vencer la fragmentariedad. Dialoguen respetuosamente con las grandes tradiciones en las que están sumergidos, sin miedo de perderse y sin necesidad de defender sus fronteras, porque la identidad de la Iglesia es definida por el amor de Cristo que no conoce fronteras. Incluso custodiando celosamente la pasión por la verdad, no desperdicien energías para oponerse y enfrentarse, sino para construir y amar". Son días de intensa controversia entre los teólogos católicos.
INDEPENDENCIA MONETARIA

Scotcoin: ¿Una moneda virtual para Escocia?

Escocia vota este jueves 18-09 si se independiza del Reino Unido o no. En caso de votar la independencia, los escoceses deberán definir qué hacer con su sistema monetario, si seguir usando la libra esterlina o crear su propia moneda. Una opción es crear una moneda virtual, como podría ser el sistema Scotcoin, que ofrece gratuitamente 1.000 scotcoins a cada adulto residente en Escocia.