EL CIBERATAQUE DE COREA DEL NORTE

Estos de Sony... mequetrefes y cobardes

Corea del Norte ha catalogado las acusaciones de USA sobre su responsabilidad en el ciberataque a Sony como "calumnias sin base", y declaró su voluntad de llevar a cabo una investigación conjunta sobre el incidente con los norteamericanos. El presidente estadounidense Barack Obama culpó a Pyongyang por el ataque a las redes de la productora de cine, que llevó a la cancelación del estreno de "The Interview", una comedia que gira en torno al asesinato del líder del país asiático, Kim Jong Un.
RUSIA

Repunta el rublo

El rublo registraba el viernes una leve alza al iniciarse las operaciones en los mercados financieros de Moscú, confirmando su estabilización tras su histórico derrumbe de principios de semana.
"DIPLOMACIA SILENCIOSA"

Para el Vaticano, fue clave la liberación de Alan Gross

Para la web Vatican Insider (Dentro del Vaticano), que el diario La Stampa (familia Agnelli) edita en 3 idiomas diferentes (italiano, inglés y español), "La diplomacia vaticana jugó sus cartas con éxito y colocó al Papa en condiciones de ser un factor desequilibrante a favor de la normalización en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, siguiendo las huellas de Juan Pablo II y Benedicto XVI." En verdad existió un compromiso entre el Vaticano y Cuba que salvó de sanciones al régimen de los Castro Ruz en días cuando USA y la Unión Europea tenían decidido incrementar la presión sobre ellos. Es un misterio terrenal que habrá que develar alguna vez pero siempre el Vaticano logró convertirse en mediador, y moderar a los Castro Ruz. Cuba ha sido una 'política de Estado' del Vaticano, que ahora puede celebrar el éxito de lo que buscó. Evidentemente con un Papa latinoamericano, conocedor de las posibilidades y limitaciones de los protagonistas, toda la situación alcanzó un nivel más intenso. Luego, la discreción. Imposible haberlo concreto sin una absoluta discreción.
¿FIN DEL BLOQUEO?

Acuerdo USA/Cuba: La reacción de los medios y los 6 puntos de acercamiento

El histórico acercamiento entre USA y Cuba, que incluye planes para la apertura de una embajada estadounidense en La Habana en los próximos meses, llega tras seis décadas de tensión y enfrentamientos que alcanzaron su momento culminante en 1962, con la "crisis de los misiles". En general, los medios internacionales reflejaron la noticia visualizando los aspectos positivos de los acercamientos.
RECUPERANDO ESPACIO

Católicos preocupados por neo pentecostales, adventistas, Asambleas de Dios

Es notable el crecimiento de los cultos cristianos no católicos en la Argentina, en especial en el Gran Buenos Aires. Esto provoca una emergencia total en la Iglesia Católica local, en especial porque el Papa es argentino y fue el jefe de esa grey. De acuerdo al Vaticano, hay un contraataque en marcha y hasta se afirma que está siendo exitoso. La web Vatican Insider difundió esta idea/mensaje que quiere instalar Roma en vísperas de las fiestas de fin de año:
MARTES NEGRO

El rublo perdió casi un 20% de su valor en solo dos días

El martes negro en la economía rusa enciende alarmas a nivel global: la divisa rusa llegó a desplomarse cerca de un 25%, el dólar llegó a superar los 80 rublos, y el euro alcanzó por primera vez en la serie histórica el nivel de los 100 rublos. El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, sostuvo que Rusia tiene los recursos y los instrumentos de mercado para mejorar la situación de la economía. El primer ministro dijo además que en estos momentos el rublo está siendo "subvalorado" y que "su tasa de cambio no refleja el estado de la economía rusa".
AUSTRALIA

Yihadista toma decenas de rehenes en el centro de Sidney

Un sujeto armado entró a una cafetería en el centro financiero de Sidney, activando los temores de un ataque con bombas en la ciudad. El secuestrador ya habría sido identificado por la policía. Desde que comenzó el episodio, varios rehenes lograron escapar o fueron liberados.
MUCHO AJETREO EN USA

En la calle, la protesta; adentro, disputa por los dólares

El Senado de USA aprobó este sábado 13/12 extender hasta el miércoles 17/12 el presupuesto del actual ejercicio fiscal que financia al Gobierno Federal, a fin de ganar tiempo para poder aprobar el presupuesto de 2015. En una sesión extraordinaria, la Cámara alta refrendó esa prórroga, después de que la Cámara de Representantes la aprobara el viernes 12/12. En tanto, miles de manifestantes se reunieron el sábado en Washington y Nueva York para protestar por las muertes de afroamericanos desarmados a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, e instaron al Congreso a tomar medidas para proteger a las minorías de la violencia policial injustificada. Los organizadores dijeron que las marchas fueron las más grandes desde la reciente ola de protestas por las muertes de hombres negros por parte de policías en Ferguson, Nueva York y Cleveland, entre otros lugares.
NO HABRÁ FOTO

Todos no: Francisco no recibirá al Dalai Lama por temor a China

El Vaticano informó que el Papa no recibirá al líder tibetano para no afectar las ya tensas relaciones entre la Santa Sede y Pekín.
MENOS DE US$ 1 MILLÓN

Venden en Escocia un castillo con un fantasma adentro

En los alrededores de Glasgow, Escocia, está a la venta un casillo que tiene más de 500 años de antigüedad cuyo único habitante es el fantasma de un obispo asesinado siglos atrás. El castillo, por el fatasma, está a precio de ganga: menos de US$ 800 mil dólares.