DERRUMBE DE UN PERSONAJE ESPAÑOL CLAVE

Los Pujol, catalanes alcanzados por la corrupción

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez de instrucción número 31 de Barcelona que lleve a cabo, a través de la Agencia Tributaria, una investigación patrimonial tanto de Jordi Pujol, como de su mujer, Marta Ferrusola, y todos sus hijos, Jordi, Josep, Marta, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer. Esta petición responde al auto de la magistrada que este mismo jueves admitía la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias y daba traslado a la Fiscalía para que solicitara las diligencias oportunas, todo a raíz de la confesión del expresidente de la Generalitat de que oculta una herencia en Andorra desde hace 30 años fuera del conocimiento de la Hacienda Pública.
SUBCULTURA AFRICANA

Gadawan Kura: Los hombres hiena en Nigeria

Los hombres hiena o "gadawan kura" forman parte de una especie de secta o pandilla que camina por las calles de Lagos, Nigeria, con hienas domesticadas haciendo sus peculiares shows con ayuda de mandriles. Suelen chantajear e intimidar a las personas y logran empleos en sectores clandestinos.
PROBLEMAS DE PERDER FUEROS

Demanda por paternidad contra el rey Juan Carlos de España

Juan Carlos I de Borbón ya no es el Rey de España. Él abdicó a favor de su hijo Felipe VI. Por lo tanto, Juan Carlos ha perdido ciertos privilegios que tenía como monarca. Y le aparecen demandas como a muchos plebeyos...
REUNIÓN EN CASERTA

El Papa le pidió perdón a los pentecostales

2da. visita (con almuerzo) del Papa a Caserta en 3 días. En esta ocasión, hubo una ceremonia religiosa conjunta en un templo pentecostal, y un pedido de perdón del Papa: "Entre los que han perseguido y denunciado a los pentecostales, como si fueran locos que arruinan la raza, también había católicos".
KENDALL JONES

Fotos de una porrista cazadora de animales indignan a Facebook

Una joven de Texas, USA, viaja sistematicamente a safaris en África y caza animales salvajes, con los que luego se fotografía y sube las imagenes a Facebook. La reacción de los usuarios juntó más de 40 mil firmas en una semana para que le cierren la cuenta en la red social.
CONTAGIO

Ya son dos los estadounidenses que contrajeron Ébola

Una voluntaria y un médico estadounidenses han contraído el virus del Ébola en Liberia, cuando se dedicaban a ayudar a combatir la expasión de la enfermedad en África Occidental. Ambos estadounidenses fueron aislados y están bajo tratamiento intensivo, aunque estables, en estado muy grave.
SIERRA LEONA

El Ébola se extiende y causa disturbios

Una enfermera abocada a combatir el Ébola en Sierra Leona aseguró en un mercado de la ciudad de Kenema que el mal del Ébola es un invento para detener el canibalismo en los hospitales. Inmediatamente una multitd se agolpó en el hospital e la ciudad y hubo disturbios y represión policial.
AIR ALGERIE

Es oficial: Sin sobrevivientes

Los investigadores han llegado a la conclusión de que el avión de Air Algerie con 116 personas a bordo se desintegró al chocar contra el suelo, dijeron fuentes gubernamentales francesas el viernes 25/07, sugiriendo de que era improbable que hubiera sido víctima de un ataque.
60.000 MENORES A LA DERIVA

Obama daría estatuto de refugiado a jóvenes centroamericanos

El Gobierno estadounidense considera la posibilidad de conceder, a niños y jóvenes centroamericanos afectados por la violencia, el estatuto de refugiado una vez examinados sus casos en sus respectivos países.
SIERRA LEONA

Contrajo el Ébola el principal médico de la lucha contra ese virus

Sheik Umar Khan es doctor que lidera en Sierra Leona la lucha contra el mortal virus Ébola, que mata en el 90% de los casos infectados. A pesar de tomar todos los recaudos, el doctor contrajo el terrible mal y en el país de África Occidental lo catalogaron como "héroe nacional". La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó hoy en Roma del riesgo que tienen las comunidades del África occidental de contraer el ébola que consuman especies como los murciélagos de la fruta.