¿ATRAPADOS DENTRO DE LA EMBARCACIÓN HUNDIDA?

Sin avances en los 292 desaparecidos del barco surcoreano

Buceadores del Ejército y de la Guardia Costera se sumergieron para buscar el ferri que se hundió en la costa sur de Corea del Sur este miércoles 16/04, provocando tres muertes y temores de que muchas de las 292 personas desaparecidas estén atrapadas dentro del pecio, informó la agencia Yonhap. Sin embargo, la pobre visibilidad subacuática y las fuertes corrientes dificultan los esfuerzos de los buceadores por llegar al barco hundido. Más de 80 buques y 18 aeronaves rastrean la zona en el que puede convertirse en uno de los peores accidentes marítimos de la historia moderna de Corea del Sur.
VEALO EN VIVO

En directo: La Luna roja y el apocalipsis astrológico en la web

Guerras fraticidas, pestes pandémicas, colapsos económicos... toda suerte de profecías apocalípticas han florecido en este mundo post apocalíptico (recordemos que el fin del mundo fue en diciembre del 2012) con la llegada de la tétrada de eclipses lunares que esta madrugada "teñirán" al satélite de la tierra de rojo. Los 4 eclipses se darán entre este martes 15 a la madrugada y el 15 de octubre de 2015. El efecto de la coloración roja, detalle espectacular que aportará el eclipse de hoy, aporta dramatismo a una situación que, por estar codificada, preocupa seriamente a los astrólogos más estudiosos: un conjunto de planetas alineados de la peor manera posible acercan los peores presagios. Como sea, vea en vivo el eclipse (o el nuevo fin del mundo) a través de la web.
ESPELUZNANTE HALLAZGO

Los dio a luz, los mató y acumuló sus cadáveres

Es la inquietante historia de Megan Huntsman, de 39 años, oriunda de West Valley, Utah. 6 cadaveres de recien nacidos entre 1996 y 2006 fueron hallados dentro de cajas en su garage durante el fin de semana. Todo indica que ella los asesinó por estrangulamiento ni bien los dio a luz, según habría admitido.
8.000 DAMNIFICADOS

Siguen las llamas en Valparaiso, no viene Bachelet

Tras el comité de emergencia en Valparaíso, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo informó que la cantidad de víctimas fatales asciende a 12 personas y la cantidad de albergados a cerca de 8.000, que se reparten a lo largo de 28 centros en la ciudad. "Hay 11 sectores afectados por el incendio, más de 850 hectáreas consumidas, más de 2.000 viviendas quemadas y 8.000 damnificados", agregó el ministro. Las clases escolares fueron suspendidas en todo Valparaíso. El Gobierno entregará un bono para la compra de ropas para las familias afectadas dependiendo de la cantidad de habitantes de cada núcleo. Michelle Bachelet suspendió su gira por Argentina.
ATAQUE A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Sangrienta ola de atentados islámicos en Nigeria

2 explosiones sacudieron una estación de ómnibus en las afueras de la capital de Nigeria, Abuja, y se habla de un centenar de muertos. Hay reportes de numerosas víctimas y equipos de rescate se encuentran en el lugar. La estación Nyanya estaba llena de pasajeros que viajaban rumbo a la capital, explica el corresponsal de la BBC en Nigeria, Will Ross. Es posible, agrega Ross, que el grupo insurgente islamista Boko Haram, que ha realizado varios atentados en la capital, se encuentre detrás del ataque.
TRAGEDIA EN VALPARAÍSO

Todo mal en Chile: Ahora, incendio terrible

Los equipos de emergencia siguen trabajando para controlar las llamas del incendio que afecta a Valparaíso. La presidenta Michelle Bachelet decretó estado de excepción constitucional en la zona y las Fuerzas Armadas ya se sumaron a los trabajos de apoyo. Carabineros rectificó la cifra de fallecidos, la cual disminuye a 11. El arquitecto y urbanista Iván Puduje responsabilizó a las autoridades de los daños provocados por el gran incendio que afecta a Valparaíso y que ha costado la vida de 11 personas, dejado 10.000 damnificados y más de 500 casas destruidas. “La única razón que se me ocurre es negligencia de las autoridades, indolencia también de muchas de ellas, particularmente del municipio que ha autorizado un conjunto de viviendas, o que ha regularizado un conjunto de viviendas en zonas de riesgo”, sostuvo Poduje en una entrevista.
POLÉMICO ACUERDO CON NARCO

Éxito de USA que dificultaría la extradicion del 'Chapo' Guzmán

Días complicados para Joaquín Guzman Loera, alias 'el Chapo', el narco mexicano preso, y que USA pretende extraditar. Por un lado, autoridades de Colombia revelaron que arrestaron a Héctor Coronel, alias 'Rincón'”, a quien identificaron como el emisario de Guzmán ante la guerrilla de las FARC, proveedora de pasta base de cocaína. El portal del diario colombiano El Tiempo, de Bogotá, señaló que Coronel fue detenido en la ciudad de Cali, en una operación policial que contó con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense (DEA). Por otra parte, fue torturado y ejecutado Manuel Alejandro Aponte, alias 'el Bravo', ex militar que ayudó a escapar a Guzmán durante mucho tiempo y devino en su jefe de seguridad. Sin embargo, 'el Chapo' recibió una noticia que puede beneficiarlo: el malestar en el Gobierno mexicano ante el anuncio del Departamento de Justicia de Illinois de que hace 1 año firmó un acuerdo con Vicente Zambada Niebla, alias 'el Vicentillo', hijo del actual líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, alias 'el Mayo': a cambio de su declaración de culpabilidad por delitos relacionados con el narcotráfico y del grado de colaboración con la justicia estadounidense, 'el Vicentillo' no se enfrentaría a un tribunal federal y podría ver reducida su condena. Según los mexicanos, se ha violado una condición por la que se le había concedido la extradición de 'el Vicentillo'
UN ESCÁNDALO NO SUPERADO

El Papa y la exigencia de la ONU: "Perdón por los curas pederastas"

Tal como había surgido de las reuniones en Ginebra (Suiza), en la Comisión de Derechos Humanos, el Papa pidió perdón por el daño causado por los sacerdotes que abusaron de niños, en una de sus declaraciones más fuertes hasta el momento sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia Católica. "Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes... Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños", expresó. Asimismo, aseguró que "la Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos, pero hombres de Iglesia". El miércoles 05/02, la ONU acusó al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño, tras publicar un informe muy crítico en el que le exige que denuncie a la policía a todos los pedófilos. En las conclusiones de un informe, el comité urge a la Santa Sede a “apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y procesen”.
PAGA AUSTRALIA

Búsqueda del MH370: La más cara de la historia ¿destinada al fracaso?

Las estimaciones del costo de la búsqueda del MH370 rondan los cientos de millones de dólares que, por lo pronto, están siendo absorvidos mayormente por Australia. Aunque los gobiernos participantes de lo que es la búsqueda más cara de la aviación en la historia han reiterado que el dinero no es un problema, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ha sostenido que "en algún momento, puede que se necesite un ajuste de cuentas". Ese ajuste podría llegar si, contrario al optimismo de los rescatistas, el avión nunca aparece. Las dificultades son aún demasiadas y las esperanzas están basadas en muchos datos improbables.
EN PENNSLVANIA, USA

Acuchilló a 20 de sus compañeros de colegio

Al menos 20 estudiantes resultaron apuñalados en la Franklin Regional Senior High School, en el área de Pittsburgh, dijo Dan Stevens, portavoz de la agencia de emergencias. Los ataques sucedieron en las aulas y un pasillo, y el sospechoso es un estudiante, quien fue detenido.