CRUCE DE OPINIONES ENTRE LOS CARDENALES

En el Vaticano se habla del sínodo sobre gays y divorciados, no de Cristina

¿De qué se habla en el Vaticano, donde Cristina Fernández de Kirchner estará el sábado 20/10? No se habla de la Argentina sino del Sínodo Extraordinario de la Familia, inminente. El discurso que el pontífice Francisco pronunció al reunirse con los nuevos obispos dicen que fue significativo. En el penúltimo párrafo del texto hay un pasaje en el contexto de los días que anteceden al comienzo de un muy complejo Sínodo de la Iglesia Católica Apostólica Romana: "Veo en ustedes pastores capaces de restaurar la unidad, de tejer redes, de remendar, de vencer la fragmentariedad. Dialoguen respetuosamente con las grandes tradiciones en las que están sumergidos, sin miedo de perderse y sin necesidad de defender sus fronteras, porque la identidad de la Iglesia es definida por el amor de Cristo que no conoce fronteras. Incluso custodiando celosamente la pasión por la verdad, no desperdicien energías para oponerse y enfrentarse, sino para construir y amar". Son días de intensa controversia entre los teólogos católicos.
INDEPENDENCIA MONETARIA

Scotcoin: ¿Una moneda virtual para Escocia?

Escocia vota este jueves 18-09 si se independiza del Reino Unido o no. En caso de votar la independencia, los escoceses deberán definir qué hacer con su sistema monetario, si seguir usando la libra esterlina o crear su propia moneda. Una opción es crear una moneda virtual, como podría ser el sistema Scotcoin, que ofrece gratuitamente 1.000 scotcoins a cada adulto residente en Escocia.
ASESINADO POR EL EI

Revelan por qué los rehenes decapitados lucían tranquilos

El periodista francés Didier Francois, quien estuvo diez meses de rehén del Estado Islámico (EI), aseguró que los prisioneros que fueron decapitados lucían tranquilos en los videos ya que habitualmente son sometidos a ejecuciones falsas. "No se imaginaban de que en esta ocasión la cosa iba en serio", aseguró.
GAZPROM

El nuevo gas chino podría profundizar la crisis en Ucrania

China acaba de anunciar que descubrió un gran pozo gasífero en aguas profundas del mar de China Meridional, a unos 150 kilómetros al sur de la isla de Hainan. La plataforma de perforación CNOOC 981, a la que se debe el hallazgo, navega por el mar de China Meridional desde el mayo de 2012. China invirtió cerca de 975 millones de dólares en su construcción. Ahora esa nueva disponibilidad del fluído energético fortalece aún más las relaciones con Rusia, donde Gazprom se muestra interesado en realizar inversiones... en detrimento de lo que pueda hacer en Ucrania.
ESCÁNDALO VATICANO

El Secretario de Mejía afirma que prestó el auto que llevaba la droga

Tras conocerse la noticia de los 4 kilos de cocaína encontrados por la policía francesa en el auto del cardenal argentino, Jorge Mejía, su secretario, el padre Luis Alberto Duacastella confirmó este martes (16/09) la versión del préstamo del vehículo a un conocido para una revisión técnica. "Han puesto al cardenal en primera plana por algo en lo que obviamente no tiene nada que ver", declaró Duacastella y añadió: "Yo me acuso de imprudencia”.
EPIDEMIAS LATENTES

Virus apocalípticos: USA contra el Ébola y silencio chavista por "enfermedad misteriosa"

En África Occidental la propagación del Ébola, que ya causó la muerte de 2.000 personas, genera preocupación en la industria turística. Aunque los gobiernos africanos aseguran que tienen bajo control la enfermedad, USA enviará 3.000 soldados para combatir la enfermedad, en un intento de que no se propague. En Venezuela una enfermedad desconocida ya mató a 8 personas en las últimas 72 horas y el gobierno mantiene un duro hermetismo sobre la situación.
'CEPO' A LAS SILICONAS

Venezolanas, preocupadas: Sin tetas no hay socialismo...

La escasez de productos en Venezuela, debido a la falta de dólares para la importación y a la fuerte regulación cambiaria, ya excede el papel higiénico... Ahora tampoco hay implantes mamarios, y las venezolanas comienzan a preocuparse en el país que mantuvo una de las tasas más altas de cirugías estéticas per capita del mundo.
ESCÁNDALO VATICANO

¿Por qué había cocaína en el auto del cardenal?

4 kilos de cocaína en el auto de un cardenal argentino, Jorge Mejía, de 91 años, quien está internado desde hace algún tiempo. Fueron detenidos 2 italianos, que no pertenecen al Vaticano, pero ¿cómo tenían el vehículo con patente diplomática vaticana de Mejía? Dicen que el secretario del cardenal le había dado el vehículo a 2 personas. ¿?
EL SUEÑO DE LA REUNIFICACIÓN

En días de conflicto en Oriente, el catolicismo se reúne en Jordania

En el Concilio de Nicea I (325), el tratamiento y dignidad patriarcales del Cristinianismo primitivo se reservó sólo para 4 obispos metropolitanos: El Patriarca de Occidente y obispo de Roma; el Patriarca de Alejandría; el Patriarca de Antioquía; y el Patriarca de Constantinopla. En el concilio de Calcedonia (451) se decidió el Patriarcado de Jerusalén: la Pentarquía, organización que prosperó hasta la separación de las Iglesias latina y griega (el cisma de 1054) por las disputas del Patriarca de Constantinopla, Miguel Cerulario, con el Patriarca de Occidente, León IX. Un Patriarca es el obispo que preside una sede, en principio de fundación apostólica. Desde entonces que Roma se plantea la reunificación. Con el papa Francisco, el Vaticano cree estar dando nuevos pasos en esa dirección. En la web Vatican Insider (del diario La Stampa), un vaticanista explicó el evento que ocurre en Amman, capital de Jordania, y Urgente24 deslizó algunos complementos imprescindibles.
YIHADISTA

Ahora una doctora británica posó con una cabeza en la mano para Twitter

"El trabajo de mis sueños: doctora terrorista", escribió en Twitter bajo el nombre Mujahidah bint Usama, acompañando el post con la foto de quien sería ella misma sosteniendo una cabeza humana frente a la mirada de un par de niños. La supuesta yihadista será una estudiante británica de 21 años.