DETIENEN A PELIGROSO MAFIOSO

Peña Nieto recupera fuelle con la detención del peligroso 'La Tuta'

El gobierno de México se anotó un éxito de impacto en la lucha contra el narcotráfico, al anunciar la captura del máximo jefe criminal michoacano y uno de los últimos grandes líderes del narcotráfico: Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, líder del temible cartel de "Los Caballeros Templarios". El líder criminal, célebre por sus videos con políticos del estado, fue detenido en una casa de la ciudad de Morelia, Michoacán, por la Policía Federal, que informó que la captura se alcanzó sin disparar un sólo tiro. Las autoridades informaron que desde el miércoles 25/02 venían realizado operativos en la región de Arteaga y Tumbiscatío, en los que presuntamente obtuvieron la información que los desembocó en la captura de La Tuta. Gómez fue capturado en Morelia, capital de Michoacán (a unos 300 km de Ciudad de México), en un "trabajo de inteligencia de la policía federal de varios meses, sin realizar disparo alguno", dijo a la agencia internacional AFP una fuente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). El capo, de 49 años, fue capturado en una vivienda al sur de Morelia, aparentemente sin guardaespaldas, en un operativo que inició alrededor de las 03:00 y terminó 1 hora después, según agregaron las fuentes.
BIPARTIDISMO

Preocupa en USA el discurso que dará Netanyahu frente al Congreso

La asesora del Consejo de Seguridad Nacional de USA, Susan Rice, señaló que el discurso que está revisto que brinde el Primer MInistro israelí Benjamín Netanyahu frente al Congreso en dos semanas podría resultar "destructivo" para la relación con Israel.
MALAYSIA AIRLINES

El MH370 podría haber terminado en la Antártida

Especialistas analizaron datos de satélite del Boeing 777 de Malaysian Airlines, y especulan con la posibilidad de que el avión (desaparecido en marzo del año pasado) haya tomado rumbo a la Antártida, según reporta el diario 'New Zealand Herald'. A fines de enero el Gobierno de Malasia garantizó que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 recibirán compensación de las aseguradoras.
ANUNCIAN CORREO DIPLOMÁTICO

México protestará ante el Papa por lo de "mexicanización"

El Gobierno de México anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano por una supuesta carta privada en la que el papa Francisco habría resaltado la necesidad de evitar una "mexicanización" de la Argentina ante el auge del narcotráfico. "Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran refiriéndose a una carta privada del papa Francisco", dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade, a la prensa. "Hemos buscado ya, tuvimos de hecho un encuentro con el Nuncio y enviaremos efectivamente una nota (diplomática)".
LA MARCHA DEL SILENCIO

El #18F en Australia, España, Francia, Alemania, Israel...

En distintos lugares del mundo se realizó este miércoles (18/02) la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman, que en la Argentina comenzará a las 18.00. En las redes sociales pueden verse a argentinos congregados en Australia, España, Francia, Israel y Alemania, entre otros países, con carteles en respuesta reclamando justicia y banderas argentinas.
MUERTE DE NISMAN

18F: La marcha de silencio se propaga por el mundo

La convocatoria a la marcha de silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman se propaga por diferentes ciudades del mundo. Hasta ahora, ya se celebró el evento en Sidney, Australia, pero continuará en numerosas ciudades de Europa, USA y Latinoamérica.
ORGÍAS CON PROSTITUTAS

Piden la absolución de DSK en un caso de proxenetismo

La fiscalía francesa considera que no hay evidencia de que el extitular del FMI incurrió en el delito que se le imputa. En su alegato, el fiscal Frédéric Fèvre aseguró que el proceso ha permitido concluir que se ha tratado de prácticas de un grupo de amigos y no una "red mafiosa".
VIOLENCIA INEXPLICABLE EN DINAMARCA

Dicen que el asesino se llamaba Omar Abdel Hamid El Hussein

La Policía danesa ha anunciado que cree que el hombre que ha sido abatido por los agentes en Copenhague el domingo 15/02 era el responsable de los dos tiroteos que tuvieron lugar el sábado en la capital, en un debate sobre libertad de expresión y en una sinagoga, y que acabaron con 3 muertos, 1 de ellos el presunto autor, y 5 heridos. Así, Europa sufrió el sábado 14/02 un nuevo ataque terrorista contra la libertad de expresión, uno de los valores fundamentales del continente. Una persona falleció y al menos otras tres resultaron heridas graves en Copenhague cuando un individuo disparó contra las decenas de asistentes a un debate sobre la libertad de expresión y la blasfemia, que incluía un homenaje a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. El dibujante sueco Lars Vilks, autor de caricaturas de Mahoma, y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray, que participaban en el acto, resultaron ilesos. Horas después, se produjo otro tiroteo, este cerca de la sinagoga más importante de la capital danesa, donde un hombre murió por "varios" impactos de bala en la cabeza. "Asumimos que es el mismo hombre culpable de ambos incidentes, y también que el culpable que fue abatido por el grupo de trabajo de la Policía en la estación de Norreport es la persona que está detrás de estos asesinatos", dijo el inspector jefe de la Policía, Torben Molgaard Jensen a la prensa.
INFORME DEL CARDENAL GEORGE PELL

En el Vaticano aparecieron US$1.500 millones 'desconocidos'

El cardenal George Pell, quien a la vez es secretario para la Economía del Estado Vaticano, expuso los datos frente a los purpurados (cardenales) del Consistorio que lideró Francisco. Él difundió la cifra en una entrevista con el Boston Globe.
TIROTEO EN COPENHAGUE

Ataque al dibujante de las viñetas de Mahoma: 1 muerto

1 persona ha muerto y 3 policías han resultado heridos en un tiroteo en Copenhague (Dinamarca) contra un café y centro cultural donde se desarrollaba un debate sobre la libertad de expresión y el Islam, al que acudía el artista sueco Lars Vilks, y también el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray. Lars Vilks es uno de los artistas que generó controversia en 2007 con la publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma -al que dibujó como un perro- y que había recibido amenazas de grupos islamistas. De hecho tiene custodia policial permanente desde entonces. Las autoridades suecas han ofrecido su ayuda a las danesas.