14/08, PRIMARIAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS

La obsesión de Cristina no solo es ganar sino obtener más votos que Scioli

Para Cristina Fernández no solamente se trata de ganar el domingo 14/08, también de superar el 40% del padrón (40% de los votos si hay una alta inasistencia no es válido) y de obtener más sufragios que Daniel Scioli en el territorio bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuenta regresiva para las primarias, abiertas y obligatorias, instancia absolutamente inútil en las actuales circunstancias: no hay contienda interna entre los candidatos importantes.

 
En verdad, resulta una costosíma encuesta sobre tendencias electorales, y eliminación de los competidores más pequeños.
 
Precisamente por la prescindibilidad del comicio es que se teme que los electores no sean los que concurrirán en la elección general que será en octubre.
 
Y se coincide en que muchos electores suponen un resultado electoral muy diferente a si son pocos los electores que concurren a las urnas.
 
Para Cristina Fernández, pocos electores garantizan un peso más decisivo del aparato clientelar del Frente para la Victoria. Sin embargo, a la vez, provoca una pérdida de legitimación política de su ambición presidencial que ella desea corroborar en las urnas.
 
El escenario ideal para Cristina es ganar por más del 40% del padrón pero ¿lo conseguirá? Ganar por más del 40% pero 50% o más de ausentismo, licúa el porcentaje notablemente.

Luego, la competencia con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
 
Cristina ambiciona obtener más sufragios que Scioli, para demostrarle a todos que no le debe nada, que puede mantener por sí misma su reelección. ¿Podrá Cristina alcanzar más votos que Scioli?
 
Sin duda será una de las claves que se buscarán hacia la medianoche del domingo 14/08, cuando comenzará a definirse el escrutinio.

La curiosa relación entre Cristina y Scioli es similar a la que mantuvo Scioli con Néstor Kirchner, quien lo necesitaba en las urnas pero lo detestaba por eso.

Cristina autorizó, en meses recientes, varias cargas frontales del Frente para la Victoria contra Scioli, pero luego ordenó cesar. Sin embargo, si Scioli obtuviera más sufragios que Cristina en el territorio bonaerense, en general se cree que la relación se complicaría nuevamente.

 
Cristina en Río Gallegos
 
La Presidente de la Nación se encuentra en Santa Cruz, hacia donde anticipó su viaje por la pérdida del embarazo de Rocío García, la mujer de Máximo Kirchner, hijo de Cristina Fernández.
 
 
"CFK llegó hoy pasadas las 12:00 a Río Gallegos y su primera actividad fue visitar a Máximo y Rocío en su casa particular. Si bien la presidenta tenía pensado volar este viernes a la capital, dado que el domingo votará en las primarias; debido a la pérdida del embarazo de su nuera, debió suspender actividades protocolares y políticas como la reunión pactada para mañana (por hoy, viernes 12/08) con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, una visita a la muestra de Tecópolis y a la inauguración de las oficinas en Buenos Aires de la empresa Globant.

Un grupo reducido de militantes del PJ llegaron hasta la residencia familiar de la presidenta y como ya sucedió luego de la muerte de Krichner, desplegaron una gran bandera frente a la casa de la familia. En esta oportunidad, también, Cristina se asomó al ventanal y por más de un minuto agitó su mano y sonrió, agradeciendo el gesto.


Después de permanecer por más de dos horas y media en la casa de Máximo y Rocío, la presidenta se trasladó a su residencia familiar en calle Mascarello al 400, en el Barrio Jardín, donde permaneció oculta de curiosos y reunida con sus familiares directos.

Afuera, una poco discreta seguridad evita que la mandataria sea molestada, pero aún así cuatro militantes del denominado “PJ Digital” se colocaron frente a la vivienda y desplegaron una enorme bandera argentina con la inscripción “En 200 años lo mejor que nos pasa “Peralta-Kirchner”. Es la misma bandera que desplegaron estos militantes, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner y que también mereció el saludo de la mandataria.

Luego de unos minutos, se pudo ver a la presidenta acercarse al enorme ventanal de frente, que posee vidrios blindados y corriendo las gruesas cortinas permaneció de pie agitando su mano en alto, sonriendo y agradeciendo a quienes habían concurrido allí para saludarla.

Aproximadamente un minuto y medio permaneció saludando hasta que el cortinado se cerró y la custodia solicitó a la guardia periodística y militantes, que le permitieran descansar a la mandataria".

Dejá tu comentario