La pelea que viene en retailers: Los chinos planean lanzar yerba, azúcar y aceites con marca propia

La fiebre de supermercados chinos ahora se reorganiza e intentará tener imagen propia para diferenciarse de la competencia. Con la idea de convertirse en un retailer sólido y para darle pelea a las otras cadenas, los supermercados chinos instalados en Argentina ahora planean lanzar en 2006 una línea de productos de alta rotación con marca propia.

Según informa esta mañana el diario Infobae, los supermercados asiáticos ganaron protagonismo después de la crisis del 2002.

El proyecto corresponde a la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires (Casrech) y fue realizada con el objetivo de difundir la presencia estas bocas de expendio asiáticas y morder una porción del mercado de cadenas locales con productos de sello propio que actualmente factura $170 millones.

Según agrega ese matutino los chinos de esa entidad que agrupa a 1.600 de los 2.200 locales chinos que existen en capital y GBA, en 2006 se podrá ver en góndolas una marca propia de algunos alimentos de alta rotación que conforman la canasta básica como, por ejemplo, yerba, azúcar o aceite.

"Hay que entender que los tiempos asiáticos no son los mismos que manejamos en Occidente. Mientras que en Oriente todo se analiza y se piensa con detenimiento, acá se hace todo sobre la marcha y rápido. Para ellos eso no corre, así que a veces los planes demoran más de lo estimado", indicó el directivo de la entidad que asesora a comerciantes chinos.

Dejá tu comentario