Fórmula 1

Mark Webber se corona como líder del ránking de 'adelantamientos'

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, es el piloto del campeonato que más adelantamientos tuvo esta temporada. El australiano realizó un total de 39 adelantamientos en las 11 carreras disputadas hasta ahora. En total, se produjeron un total de 511 adelantamientos, con una media de 50 por carrera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según Autosprint, El número de adelantamientos este año ha sido incrementado gracias a medidas como el KERS, el DRS y los neumáticos Pirelli, optimizados para proporcionar un reto a los pilotos y favorecer el espectáculo. En estas estadísticas no se tienen en cuenta los adelantamientos producidos durante la primera vuelta y las paradas en boxes.

El siguiente piloto en esta clasificación tras Mark Webber es, sorprendentemente, Sébastien Buemi, con 36 adelantamientos. Jenson Button es el siguiente con 35, gracias a carreras como la de Canadá, donde partió desde la 21ª posición para acabar en lo más alto del pódium.

Kamui Kobayashi, Paul Di Resta y Jaime Alguersuari son los siguientes en esta tabla de adelantamientos, todos con 29. Massa ha realizado un total de 28, Heidfeld 26, Rosberg 25, Sutil y Pérez con 24, Barrichello y Maldonado con 22, Hamilton y Petrov con 20, y Fernando Alonso con un sorprendente número de sólo 14 adelantamientos realizados.

Los pilotos que han sido más adelantados han sido Kovalainen con 39, Glock con 34, Trulli 33, Petrov 32, Alguersuari, Kobayashi y Maldonado con 29, D’Ambrosio 27 y Liuzzi 24. El actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, ha sido adelantado en pista solamente 5 veces, Hamilton 6, Button 10 y Alonso 12.

Dejá tu comentario