"Que nuestros 'dirigentes' posean un poco de visión estratégica"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la eduación sexual.

Sr. Director:

Si alguna vez deseamos superar la adolescencia como Estado es hora de aprender que para opinar sobre algo primero tenemos la obligación de informarnos al respecto, si queremos ser ciudadanos y no meros habitantes que cada tanto acudimos a votar comencemos a instruirnos.

Nos estamos acostumbrando a las encuestas o sondeos de opinión y damos como verdad el resultado de los mismos. Al respecto conviene tener en cuenta la manera en que se formula una pregunta es importantísimo para llegar a saber lo que se desea investigar.

La Iglesia se ha manifestado a través de diferentes documentos no en contra de la educación sexual sino en la forma que ésta se impartiría, vacía de contenido moral. Dicen que para muestra basta un botón, hacen pocos días se instruyó a chicos de 13 años en una forma tan absurda sobre la materia que el Gobierno no tuvo otra opción que desplazar de su cargo al responsable de ello.

Por otro lado, enfrentamos un sistema educativo en tal crisis que los chicos del secundario que pretenden iniciar cursos universitarios no tienen los contenidos básicos mínimos para ello y así es el resultado de los exámenes de ingreso; un sistema educativo que varias escuelas debieron retrasar el comienzo de las clases por no poseer los bancos suficientes para los alumnos pese a que el país dispone desde hace dos años de un préstamo internacional del BID para construir 700 escuelas y solo se construyeron 20 (según reportaje efectuado por Edición I al diputado electo del PRO).

¿No habrá llegado el momento que nuestros "dirigentes" posean un poco de visión estratégica para encarar cualquier accionar político, se pregunten qué país queremos y en consecuencia optimicen la utilización de los recursos disponibles para alcanzar la maximización en los resultados? Por favor, no sigamos gastando toneladas de papel y tinta en escribir sobre problemas que si bien pueden ser importantes no son prioritarios en estos momentos.

Roger

Dejá tu comentario