Telerman, bajo la sombra de Ibarra y de Alberto Fernández

El lunes se conoció la suspensión del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, quien ya se encuentra apartado del ejercicio de sus funciones. Jorge Telerman pasa a ocupar su cargo, pero su trabajo no será sencillo, pues Ibarra, quien se negó a renunciar, se presentó en la conferencia de prensa del lunes reacio a ceder un ápice de su poder a su sucesor. Telerman, además deberá resolver los roces que lo distancian del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y de su pareja, Vilma Ibarra.

El vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman, asumió de modo inmediato a la conducción de la Ciudad de Buenos Aires luego de que la Legislatura porteña determinase la suspensión del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

"No voy a renunciar y voy a seguir buscando la verdad de la tragedia", consideró Ibarra.

Telerman deberá continuar con un gobierno, con una fuerte presencia de Ibarra no formal. Pero este químico y periodista, mantiene una relación conflictiva con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández (líder de Frente para la Victoria en Capital), y con su pareja, Vilma Ibarra.

Telerman no ocultó su conflicto con el Grupo Michelángelo, integrado por Carlos Junkel y Juan Carlos Dante Gullo, entre otros. Telerman además mantiene un diálogo fluido con el peronismo macrista.

Jorge Telerman es químico, pero siempre se interesó por la cultura y las artes. Telerman fue Docente en la Cátedra de Filosofía en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y en la Cátedra de Semiología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñó como Secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue periodista en distintos medios gráficos, radio y televisión, como lo fue en programa de José Alberto Badía.

Fue Embajador en Cuba en el gobierno de Carlos Menem; Director de Información Pública de la OEA y vocero del Secretario General César Gaviria; Secretario de Relaciones Institucionales y Vocero de la Cancillería. También fue vocero de Antonio Cafiero, de Guido Di Tella en la embajada en Washington DC y también su vocero de este político en la cartera de Defensa y en Cancillería.

Telerman fue secretario de Asuntos Culturales (creo que era el cargo) a cargo de la ExpoSevilla 1992, con ocasión del quinto centenario del descubrimiento de América (en esa misma exposición cuando se cayó el techo del stand argentino).

El versátil Telerman integró la campaña de Eduardo Duhalde para la candidatura a Presidente en 1999 y fue luego candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires junto a Irma Roy, de la mano del ex presidente.

Telerman fue también secretario de Cultura y ascendió hasta convertirse en vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Dejá tu comentario