El destino de Chabán también debe resolverse, y asegura 'no fugarse'

No sólo el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, debe someterse a la Justicia tras la tragedia de Cromañón, también el destino del empresario Omar Chabán debe resolverse. Hoy, en una audiencia en la que las partes expondrán su posición ante la apelación presentada por el fiscal de Casación Raúl Pleé a la excarcelación otorgada a Chabán, se sabrá si continúa en libertad o vuelve a la cárcel y ya adelantó que "no piensa fugarse".

La Justicia debe resolver hoy si Omar Chabán continúa en libertad o vuelve a la cárcel, en una audiencia en la que las partes expondrán su posición ante la apelación presentada por el fiscal de Casación Raúl Pleé a la excarcelación otorgada al gerenciador de Cromañón, en el marco de la causa por las 194 muertes.

"Chabán está con tranquilidad, porque esto se resuelve dentro de los 20 días. Chabán tene expectativas de que se mantenga la libertad, no hay motivo para rebocarla. Es imposible que se fuge mi cliente: primero porque pagó una fianza de $500.000 y eso sus amigos lo perderían; tampoco quiere irse porque quiere defenderse y la prefectura lo vigila a sol y sombra por seguridad. Está en una isla, la única manera de salir es una patrulla naval", enfatizó esta mañana su abogado defensor Pedro D´Attoli, en diálogo con FM Cielo.

En ese sentido, el letrado ya presentó un escrito para explicar los motivos por los cuales su cliente debe seguir en libertad, entre ellos la falta de antecedentes penales, su predisposición para estar siempre a derecho y la inexistencia de peligro de fuga.

La audiencia que se celebrará hoy, será tomada por los jueces de la Sala III de la Cámara de Casación Penal, integrada por los doctores Eduardo Riggi, Guillermo Tragant y Angela Ledesma.

* En marzo

En tanto, la causa con Chabán y los integrantes de Callejeros como acusados podría ser elevada a juicio sólo en marzo próximo. El juez Julio Lucini pidió a la Cámara del Crimen una prórroga del plazo original que le habían fijado sus superiores para cerrar la investigación y le fue concedido.

La idea en este período es terminar un peritaje arquitectónico y otro médico. Pero no será Lucini quien eleve el caso, pues el magistrado, que subroga en el juzgado, tiene la convicción de dejar la causa a fin de año.

Habrá que ver si en la misma resolución también se ordena el juzgamiento de los ex funcionarios del gobierno porteño procesados. Por ahora, la Cámara del Crimen debe resolver si deja firme o no esos procesamientos.

Dejá tu comentario