Unas microcápsulas podrían desplazar el uso de sondas molestas en las endoscopias

Los chinos y otro desarrollo de avanzada en medicina. La empresa china Jinshan tiene en carpeta un proyecto de microcápsulas (de dos centímetros de tamaño) que tienen por fin facilitar las endoscopias. De aprobarse el desarrollo ya que "no sería necesario la introducción de sondas molestas", dijo a la agencia Efe, el director de la empresa, Jinshan Wang.

Los estudios de endoscopias podrán en iun futuro no ser tan molesto. De acuerdo a un proyecto chino en adelante el paciente se colocaría un receptor de la señal del microchip en la cintura y la señal aparecerá en un monitor. Ese funcionamiento es similar al una sonda, aunque claro para nada molesto.

China es el país donde más avanzado está este sistema. El precio por ahora es relativamente económico oscila en los 100 euros.

La tecnología se mueve al compas de los microchips y es "la más avanzada del mundo", según Wang, quien aclaró que "sólo lo ha desarrollado otra empresa más, ubicada en Israel", aunque "necesita de 5 a 10 años de implantación en el mercado internacional".

Otra de las aplicaciones de este sistema es en los neumáticos de los vehículos, que, en sustitución de la válvula tradicional, tendría este microchip que transmitiría toda la información al conductor como la temperatura, la presión "con una hora de antelación antes de un accidente".

"En USA, a partir de 2006, todos los vehículos tienen que llevar por ley esta tecnología", anunció Wang, quien quiso hacer hincapié en el interés de la compañía en "exportar este producto a España, aunque necesitamos apoyos en la legislación del país".

Otra aplicación de este sistema, aunque se sitúa en etapa experimental, es el uso en el sistema de refrigeración de los ordenadores, ya que puede hacer descender la temperatura hasta 57 grados bajo cero, lo que "optimizaría la función del ordenador y aceleraría la velocidad de la maquina, con el uso de hasta 1.000 vatios, cuando lo normal es 103".

Dejá tu comentario