Cinco escenas de sexo por hora en la TV estadounidense

Un estudio difundido por la Kaiser Family Foundation reveló que el 70% de los programas de la tv estadounidense tiene contenido sexual y que hay cinco escenas de sexo por hora en la pantalla. El trabajo fue presentado por el senador por Illinois, Barack Obama, quien calificó el resultado como "un síntoma de que las empresas propietarias de los medios están vulgarizando la cultura". Además le pegó a París Hilton al decir que se muestra que una clave del éxito en la vida es heredar la fortuna de una familia para comprarse equipajes Gucci sin haber trabajado un solo día en la vida.

Las escenas de contenido sexual son cada vez más frecuentes en las programaciones de las cadenas de televisión estadounidenses, en las que casi se ha duplicado su presencia en los últimos siete años, según un informe divulgado esta semana.

La Kaiser Family Foundation reveló el estudio en el que se indica que uno de cada diez shows de tv en USA muestra o insinúa una relación sexual, y que el número de escenas de contenido erótico ha venido creciendo firmemente desde 1998, informa Adlatina.

En su cuarto estudio bienal de televisión, la KFF demostró que 70% de los programas de la pantalla chica estadounidense tiene un contenido sexual, comparado con el 56% que se registraba en 1998; y que hay cinco escenas de sexo por hora, en lugar de 3,2, que era la cifra de hace siete años. El estudio excluye noticieros, deportes y programas infantiles.

En 2002, Kaiser informó que había 64% de programas de contenido sexual, con 4,4 escenas de sexo. La Fundación, que trabaja con muestras de 1.100 shows televisivos, define "escenas de sexo" en forma amplia, desde las conversaciones sobre el tema y el flirteo hasta los besos y la relación sexual propiamente dicha, vista o sugerida, pero luego subdivide esta data por el tipo de contenido.

En encargado de la presentación del informe fue el senador de Illinois, Barack Obana, quien calificó los resultados como "un síntoma de que las empresas propietarias de los medios están vulgarizando la cultura" al tiempo que advirtió que el Congreso debería actual si esta tendencia no es revertida por las compañías.

"El estudio revela que las empresas emisoras no están cumpliendo con sus responsabilidades", indicó.

Para Obama, "hay que dejar bien claro que el libre uso de las ondas públicas depende del cumplimiento de ciertas obligaciones, para reflejar no sólo los elementos básicos de la cultura americana, sino los profundos y los que mueven a sentir orgullo del país".

"Lo que está preocupando hoy a tantos padres es que educar a los hijos se hace cada vez más difícil en una cultura de medios masivos que saturan el aire con su contenido de sexo, violencia y materialismo", consideró.

Además agregó: "La televisión está enseñando a los niños valores equivocados. Y aunque no se les dice que las relaciones sanas incluyen el alcoholismo, o las fiestas en las que la gente se desnuda y se baña con extraños en la misma bañera, lo que ellos ven es justamente eso en The real world. Y también, aunque no se les diga expresamente que la ira se expresa con determinada cantidad de sangre que brota después de una ráfaga de ametralladora, es exactamente eso lo que aprenden con los videogames más populares".

Agregó a esa lista que aunque no se diga que una clave del éxito en la vida es heredar la fortuna de una familia para comprarse, por ejemplo, equipajes Gucci sin haber trabajado un solo día en la vida, "eso es lo que consigue en The simple life" en alusión al programa/reality que conducen las hermanas Hilton.

Dejá tu comentario