Para recuperar la telefonía fija, Telmex lanza las videollamadas

Telmex lanza servicio de videollamadas como parte de la modernización de la telefónica. Hasta ahora sólo había videollamadas en Italia y Grecia.

Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer su nuevo servicio (por ahora para México) Videollamada, con el cual hace realidad la llegada de las imágenes a través de la línea telefónica tradicional.

En conferencia de prensa, los directores general de la empresa, Jaime Chico Pardo, y Comercial y de Servicios Masivos, Andrés Vázquez del Mercado, presentaron esta novedad para que la firma se mantenga competitiva.

"Esta evolución nos permitirá ahora llegar a los mercados masivos, pues incluso se pretende instalar en los locutorios y llegar así a todo tipo de personas", manifestó Chico Pardo.

En general, apuntó, la competencia y la misma evolución tecnológica los ha obligado a presentar este tipo de servicios, a tarifas accesibles.

El servicio es prestado por 1ra. vez en todo el continente americano, ya que además de Italia y Grecia, sólo México lo ofrecerá.

El servicio se aplicará en servicios de educación a distancia, telemedicina y otros.

"Primero queremos atender bien al mercado mexicano antes de instalarlo en otros países, aunque no se descarta que en los próximos meses esto se lleve a cabo, pero primero hay que asegurar la eficiencia de las redes para poder ofrecerlo", expresó Vázquez del Mercado.

Destacó que con este servicio la telefonía fija recupera su espacio frente a la celular, dado que Telmex cuenta con redes fijas veloces.

Comentó que en un futuro cercano se podrá también videograbar mensajes para ser enviados por el mismo aparato, conectarse a determinadas cámaras remotas para observar el tráfico o el estado del clima y hacerlo compatible con el resto de los servicios de la telefónica.

El director Comercial de Telmex anunció que en breve también presentarán este servicio en USA, con la finalidad de acercar a quienes radican en ese país con sus familias en México.

Aclaró que las inversiones para este lanzamiento son parte de los recursos aplicados en los últimos años para la modernización de las redes, que superan los US$ 200 millones anuales sólo para el incremento en el ancho de banda de la red de transporte de datos.

Dejá tu comentario