CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS

El resultado del cotejo de ADN estará recién el próximo lunes 15/08

El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, negó la existencia de "un informe que anticipe" que estudios preliminares de ADN vinculan a uno de los detenidos por el crimen de dos turistas francesas con el abuso sexual que sufrieron las víctimas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, negó este viernes (12/08) la existencia de "un informe que anticipe" que estudios preliminares de ADN vinculan a uno de los detenidos por el crimen de dos turistas francesas con el abuso sexual que sufrieron las víctimas.

El funcionario judicial dialogó este mediodía con la prensa de la provincia norteña, que le preguntó por la presunta existencia de estudios preliminares de ADN "positivos" que relacionen a uno de los siete detenidos por el doble crimen con el abuso sexual sufrido por las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

"El juez Martín Pérez espera ese informe, no hay ninguna notificación oficial, ni anticipo", enfatizó Báez. 

En diálogo con Radio Salta, Báez confirmó que el lunes o martes de la semana próxima llegarán los resultados del cruce de ADN entre los cabellos extraídos al albañil Daniel Vilte, y los que Cassandre Bouvier tenía en una de sus manos al ser encontrado el cadáver. De resultar positivo el análisis, quedaría absolutamente probada la participación del primer detenido en la causa en el crimen de las turistas francesas.

El análisis está siendo realizado por el biólogo y genetista Daniel Corach, de la Facultad de Bioquímica de la UBA, y le será entregado al juez de la causa, Martín Pérez, la próxima semana.

Por otra parte, el juez Pérez aguarda los resultados de un segundo peritaje balístico sobre tres armas calibre 22, secuestradas en un procedimiento la semana pasada, entre las que podría estar la utilizada para matar Houria Moumni, de 23 años.

El cotejo de las estrías en las tres balas de plomo recuperadas -dos de la escena del crimen y la restante extraída de la cabeza de una de las víctimas- determinarán que sólo uno de ellos, el que se usó para ultimar a Cassandre Bouvier, se corresponde con las estrías del caño de la carabina Bataan semiautomática calibre 22 perteneciente a uno los sospechosos detenidos.

A Raúl Sarmiento, uno de los detenidos en San Lorenzo que luego quedó en libertad, se le secuestraron un rifle y dos revólveres, todos calibre 22.

Sarmiento es un baqueano de escasos recursos económicos que vive en San Lorenzo y que purgó una condena por abuso sexual en la cárcel de Las Rosas. Además, es vecino y amigo de Daniel Vilte, el albañil desocupado que para los investigadores sería uno de los tres agresores. Los otros dos, según la hipótesis policial, serían Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera.

En tanto, anoche la entomóloga Rossana Ayón, del Laboratorio de Entomologia Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), entregó los resultados de los análisis al juez Pérez.

El estudio reveló que Cassandre y Houria murieron entre 13 y 14 días antes de encontrar los cuerpos, lo que ocurrió el 29 de julio cuando un turista porteño logró ver a una de las víctimas y le comunicó el hallazgo a otros turistas chaqueños que venían detrás, quienes de inmediato avisaron a la policía.

Los datos fueron obtenidos por la especialista, tras analizar la fauna cadavérica de los restos de las jóvenes francesas.

Dejá tu comentario