Cadbury Schweppes renuncia a su negocio europeo y se concentra en USA

Cadbury Schweppes, el primer grupo confitero del mundo, anunció hoy un acuerdo para vender su negocio europeo de bebidas por 1.850 millones de euros a un consorcio formado por dos grupos de inversión, Blackstone y Lion Capital. El objetivo de Cadbury es concentrarse en su actividad de bebidas y caramelos en USA.

Cadbury Schweppes vendió su negocio europeo de bebidas no alcohólicas a un consorcio de firmas de capital riesgo liderado por Blackstone Group y Lion Capital por 1.850 millones de euros.

El objetivo del grupo, propietario de marcas como la soda Dr. Pepper y los chicles Trident, es centrarse en su actividad de bebidas y caramelos en USA.

Las ventas europeas de la compañía cayeron un 1% en la primera mitad del año y subieron un 5% en USA, mercado en el que se lanzará a competir con los gigantes Coca-Cola y Pepsi.

Por su parte, Blackstone y Lion Capital toman el control de marcas como Orangina y Schweppes. Lion Capital ya posee los productores de champangne G.H. Mumm y Perrier-Jouet, el fabricante de conservas Branston, y la empresa de cereales Weetabix.

El negocio europeo de bebidas no alcohólicas de Cadbury Schweppes redujo su resultado operativo un 2,5% y sus ingresos un 5,6% en 2004.

Como parte del acuerdo de compra, en el que fue asesorada por Goldman Sachs, Cadbury se aseguró la utilización de marcas como Schweppes fuera de Europa.

Dejá tu comentario