IDAS Y VUELTAS EN LA JUSTICIA ELECTORAL

Que sí, que no: ahora Blanco habilita las boletas de Adolfo Rodríguez Saá

El Juez Federal con competencia Electoral, Manuel Blanco, consideró "imposible" retirar las boletas del Adolfo y lo habilitó para competir en las primarias. Todo a pesar de la inhabilitación dispuesta por la Junta Electoral provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo dos días de las primarias y desoyendo la inhabilitación dispuesta por la Junta Electoral provincial -ratificada este viernes 12/08 por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata - ahora el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, decidió permitir que Adolfo Rodríguez Saá compita en las primarias como candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Con lo cual, las boletas de Compromiso Federal que lo llevan como candidato serán validas, al igual que los votos que reciba este domingo 14/08.

La explicación de Blanco es que "teniendo en cuenta lo avanzado del cronograma electoral", retirar las boletas de Rodríguez Saá de las mesas de votación "resulta de cumplimiento imposible" como así también "los votos que con ellas se emitan sean declarados nulos".

Blanco agregó que hasta la fecha "no se ha recibido a la fecha ninguna comunicación de la Junta Electoral Provincial que indique cómo queda conformada, en el caso de que la resolución estuviese firme, la fórmula de precandidatos a gobernador y vicegobernador de la alianza 'Compromiso Federal'".

La resolución del letrado surge ante el pedido del duhaldismo de retirar las boletas del cuarto oscuro, y establece que "no solo impide retirar las boletas que llevan como candidato a Gobernador al señor Adolfo Rodríguez Saá, sino que también impiden que los votos que con ellas se emitan sean declarados nulos".

La misma resolución dada a conocer este viernes 12/08 a tarde establece que "los votos que se emitan con esas boletas serán considerados validos adjudicándose los mismos a las listas oportunamente oficializadas".

Dejá tu comentario