CNN vende 50% del canal alemán n-tv al grupo europeo RTL

RTL Group anunció que comprará el 50% del canal de noticias alemán n-tv que está en manos de la estadounidense CNN, con lo que tomará el ciento por ciento del capital de la red televisiva, según informó la agencia Reuters.

La firma no reveló el monto de la operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores antimonopolios y de medios.

"N-tv es un miembro importante de nuestra familia de estaciones televisivas complementarias," dijo RTL en un comunicado. "El paso planeado dará a n-tv el necesario espacio para maniobrar en pos de sus desafíos estratégicos del futuro," agregó.

RTL, la mayor red de medios audiovisuales de Europa, posee 32 canales de televisión y 31 estaciones de radio en 11 países. Entre ellos están el M6 en Francia y el Cinco de Gran Bretaña.

CNN, una división del conglomerado global de medios Time Warner Inc., se convirtió en accionista de n-tv en 1993, un año después de que el canal fuera lanzado.

RTL y CNN han sido accionistas de n-tv en partes iguales desde 2002.

RTL dice que n-tv atrae más de 5 millones de televidentes diarios, cerca de un 6% de la población de Alemania y tiene menos del 1% del mercado publicitario de la televisión germana.

Dejá tu comentario