El reclamo empresario: Aguado pidió por favor que pongan 'un coto a la intolerancia'

El director de IDEA, Jorge Aguado, reclamó hoy en un claro juego de palabras, poner un "coto a la intolerencia", en referencia a las críticas que realizó Néstor Kirchner. Mientras, Felipe Solá adhirió a las declaraciones del Gobierno nacional, que insistió en que "no hay intención de los empresarios de aportar para frenar la inflación".

El director de IDEA, Jorge Aguado, reclamó hoy poner "coto a la intolerancia", en una clara referencia a las críticas que realizó Néstor Kirchner a los supermercadistas por los aumentos de precios.

En la apertura de la tercera y última jornada del Coloquio de IDEA, Aguado hizo un claro juego de palabras ya que el blanco principal de las críticas empresarias fue Alfredo Coto, dueño del supermercado del mismo nombre y presidente del Coloquio de este año.

Pero desde el Gobierno insistieron hoy en que "no hay intención de los empresarios de aportar para frenar la inflación".

Fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien consideró que en un foro económico como el de IDEA se hable de una proyección inflacionaria del 14% "como una propuesta formal para el 2006" da a entender como que los empresarios no tienen la intención de que no se llegue a ese índice.

"Si bien la autoridad monteria hace proyecciones con respecto a la inflación (...) que esto sea expresado en un foro como IDEA, como una propuesta formal para el 2006, es como que no hay intención de hacer todo lo contrario, es decir para aportar, para morigerar esto", expresó el ministro en declaraciones radiales.

Respecto de las críticas de Néstor Kirchner a los supermercadistas por el aumento de los precios, Fernández aseguró que el primer mandatario "va a decir las cosas por su nombre, no tiene pelos en la lengua".

* Solá se sumó a la pelea por la inflación

A la vez, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, respaldó las duras críticas lanzadas por Kirchner a los empresarios y aseguró que "la inflación es una cantidad de señores que ponen precios".

En declaraciones radiales dijo que no fue al coloquio de IDEA porque tuvo "un problema menor con ellos", y afirmó que si iba hubiese repetido el concepto del Presidente. En ese sentido, dijo "la inflación es una cantidad de señores que ponen precios. Es mentira que es una ley de la economía".

"Nunca la Argentina tuvo cinco años de crecimiento seguido. No hay leyes de la economía, hay leyes de los hombres" agregó.

Dejá tu comentario