14/08, PRIMARIAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS

Faraónicos nuevos emprendimientos para aumentar el monopolio informativo K

A los 150 medios que, en forma directa o indirecta, integran el multimedios K, financiados con  recursos de los contribuyentes, y que merecerían mejor destino, se agregan nuevos integrantes.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Con la impunidad que caracteriza al cristinismo y como extensión con la que actuó el ahora cuasi prócer por obra y gracia de las palabras de su viuda presidenta, el fallecido Néstor Kirchner, cifras multimillonarias de recursos públicos se destinan a mantener y aumentar los medios de comunicación en manos del gobierno a través de operadores ultraoficialistas.
 
En ese contexto, la cordobesa Electroingeniería S.A., empresa beneficiada con un sinfín de obras públicas, propietaria de Radio Del Plata, mañana lunes 15/8, saldrá al aire la primera emisión del Canal 360 TV.
 
Los clientelares Claudio Villarruel y Bernarda Llorente son los responsables del contenido de este Canal quienes alegaron para abandonar la dirección de Contenidos de Telefe, un nivel de saturación personal en la labor diaria al frente de la desgastante competencia que implica la TV abierta y su deseo de volver a reencontrarse solamente con lo artístico y no con toda la problemática que presuponen las exigencias de los cargos que detentaban.
 
Al poco tiempo, ambos ya estaban avocados a poner en el aire de Telefe, con el que ellos decían iban a tener exclusividad por 3 años, 2 ficciones que fueron un enorme fracaso de audiencia a tal punto que debieron ser levantadas del aire.
 
En el fondo de su desvinculación estaba en llegar trabajar aún más desde afuera del Canal de las pelotas, de lo que lo venían haciendo desde adentro del mismo, por el kirchnerismo.
 
La primera inserción laboral que demostraba lo dicho fue una ficción carísima hecha para la TV oficialista, Canal 7, con pésimo resultado de rating.
 
En consecuencia, la verdadera decisión de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente de apartarse de Telefe no fue por motivos de stress sino políticos o quizás de mayores ingresos que recibirán de Electroingeniería S.A.
 
Por lo tanto, la Televisión Digital Terrestre (proyecto del gobierno nacional) sumará 360 TV.
 
360 TV contará con un plantel estable de 120 trabajadores entre editores, periodistas, productores y equipos técnicos, y emitirá con el soporte tecnológico de la productora Endemol desde un estudio de 500 metros alquilado por 3 años.
 
El nuevo canal ultraK se podrá ver a través de los decodificadores que repartió el gobierno nacional y se especula que encontrará un lugar en la grilla Telecentro y Direct TV.
 
Entre las figuras que compondrán su programación figuran Víctor Hugo Morales, una de las figuras de la señal junto a Juan Alberto Badía, María Julia Oliván, Gonzalo Bonadeo, Miguel Ángel Rodríguez, José Pablo Feinmann, Juan Sasturain, Darío Villarruel y Reynaldo Sietecase.
 
A los que se agregan Tamara Petinatto, Gisela Busaniche, el Pollo Cerviño, Viviana Valles, Lola Cordero, el Bicho Gómez, Claudio Albarenque, Monchi Balestra, Catalina Di Nezio, Silvina Gualtieri, Santiago Russo, Romina Calderaro, Maxi Palma, Sandra Capel, Martín Reich, Maia Chacra, Matías Canillán, Mariano Blejman, Natalia Frank, Manuel De Tezanos y Agustina Díaz.
 
La semana entrante solo trasmitirá de 19:00 a 2:00 de la mañana en vivo, mientras que la siguiente semana empezará a transmitir desde las 7:00.
 
Por lo que sabe 360 TV será un canal de información pero con programas de información, cultura y espectáculos. Se desconoce cuál ha sido la inversión realizada y los costos operativos de semejante multimillonario emprendimiento.
 
El nuevo canal 360 TV se lanza en la plataforma de televisión digital, 10 días antes del comienzo de los concursos para legitimar la operatoria de 220 canales, de acuerdo al plan elaborado por Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria y presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
 
Evidentemente Electroingeniera S.A. sabe de antemano que ganará el concurso.
 
Otro de los emprendimientos oficialistas estará a cargo de la productora Underground, de Sebastián Ortega, la que  empezará a grabar ‘El tiempo no para 2’, que con el empleo de más recursos públicos se verá por Canal 7.
 
Pero ahí no acaba el jolgorio de los dineros de todos para producir productos para pocos y con contenido del agrado del gobierno nacional.

Según hizo conocer la Asociación Argentina de Actores a sus asociados, se realizarán las siguientes ficciones, y ya se conocen los canales que las emitirán:

 
1) VINDICA, con producción de Promofilm (América 2)
 
 2) LA PRIMERA VEZ, con producción de Illusion Studios. (América 2)
 
 3) SERÁ JUSTICIA Y OTROS, con producción de Cooperativa Tostaki. (América 2)
 
 4) CUAL ES TU PRECIO, con producción de LC Acción Prod. (Canal 9)
 
 5) PROYECTO ALUVIÓN, Todo lo que usted quiso saber sobre el peronismo y no se animó a preguntar, producida por MCProd. (Canal 9)
 
 6) MALTRATADAS, con producción de TyC. (América 2)
 
 7) TV X la inclusión, con producción, tal como señaló en esa nota de ONTV Llorente y Villarruel Contenidos. (Canal 9).
 
 ADICTOS, con producción de LC Acción. (Canal 10 de Mar del Plata)
 
 9) EL DONANTE, producen Telefe/Eyeworks Cuatro Cabezas.

Dejá tu comentario