Fiesta en el Maracaná: Zafó Flamengo

Cuando sólo resta 1 fecha, el campeonato de los campeones del mundo tiene una dura lucha en el lote de los colistas. Atlético Mineiro, primer campeón brasileño, se fue a la 2ªdivisión. Junto con el Atlético Mineiro también resignaron sus posibilidades de mantenerse en 1ª: El Paysandú y el Brasiliense. En la picota están: Coritiba, Ponte Preta y Sao Caetano. El que zafó fue el popular Flamengo de Río de Janeiro. Qué alivio.

El Atlético Mineiro, uno de los grandes del fútbol brasileño y primer campeón de la liga nacional, tendrá que jugar el año próximo en la 2ª división tras empatar ayer sin goles con el Vasco da Gama en la penúltima jornada del torneo.

Ese resultado dejó a los "mineiros" con 44 puntos, amarrados en el puesto 20 entre 24 equipos, de los cuales los 4 últimos saldrán de la máxima categoría.

El Atlético Mineiro, que en 1971 fue el ganador del primer Campeonato Brasileño, era también uno de los 5 que había jugado todas las ediciones del torneo, junto con el Cruzeiro, Flamengo, Internacional y Vasco.

En 38 ocasiones se coronó campeón mineiro. Fue campeón Brasileiro en 1971, y Subcampeón Brasileiro en 1977, 1980, 1999.

Su palmarés Internacional: Campeón de la Copa Conmebol en 1992 y 1997; Subcampeón de Copa Conmebol en 1995.

La caída a la 2ª división sumió en el llanto a miles de aficionados que se dieron cita hoy en estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con la esperanza de que el equipo consiguiese una victoria que le mantuviese vivo.

Mientras unos lloraban, muchos otros cantaron el himno del club y aplaudieron de pie al equipo tras el fin del partido.

Junto con el Atlético Mineiro también resignaron hoy sus posibilidades de mantenerse en 1ª el Paysandú y el Brasiliense, ambos con 41 puntos.

El Paysandú cayó hoy 3-2 en su visita al Atlético Paranaense, y el Brasiliense perdió 0-2 en casa con el Figueirense.

El 4º equipo que irá a la 2ª división se definirá en la última jornada, el próximo domingo, entre el Coritiba, el Ponte Preta y el Sao Caetano, que tienen 46, 48 y 49 puntos respectivamente.

La misión más difícil será la del Coritiba, no sólo porque de los 3 es el que tiene menos puntos, sino también porque recibirá al Internacional, que necesita golear para tratar de arrebatarle el título al Corinthians.

El Ponte Preta jugará de local con el colista Brasiliense y el Sao Caetano visitará al Cruzeiro en el cierre del campeonato.

Flamengo, otro de los equipos que luchó hasta último momento para mantenerse en la máxima categoría, registra 52 puntos y se ubica en la 15ª posición de los 22 participantes.

La torcida del Flamengo le estará agradeciendo a San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles.

Dejá tu comentario