Cristina Pies de Plomo

Con el recuerdo fresco de la perdidosa elección de 2009, en el Gobierno serán cautelosos a la hora de festejar tempranamente el triunfo del que se habla por estas horas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los comicios cerraron y los números extraoficiales le otorgan a la fórmula que encabeza la presidente Cristina Fernández un resultado aupicioso. Se habla de que un 45% del padrón acompañó a la mandataria y a su compañero, Amado Boudou, en las 1ras elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) celebradas este domingo (14/8).

Por algo lo hará. Todavía está fresco el recuerdo de las elecciones legislativas de hace 2 años, cuando en reiteradas ocasiones en la sede kirchnerista se insistió con la supremacía de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, cuando la realidad era otra.

En el mismo bunker, el hotel Intercontinental, 2 años atrás, el 28/6, y a pesar de la veda, el exsecretario de Medio Enrique Albistur a las 19:00 salía a comunicar una ventaja de Kirchner sobre su rival más inmediato, Francisco De Narváez. Una hora después, a las 20:00, Juan Manuel Abal Medina insistía con la diferencia.

A las 2:45 ya del lunes 29/6, el mismísimo Néstor Kirchner salía a reconocer la derrota.

Aunque las bocas de urnas y algunos referente del espacio kirchnerista ya hablan de un "triunfo aplastante", la Presidente esperará hasta tener la seguridad de que la tendencia la respalda. Como quien dice, caminará con 'pies de plomo'.  

Dejá tu comentario