En Misiones, Rovira designó su nuevo gabinete

El gobernador Carlos Rovira hizo públicos los nombres de los futuros integrantes del gabinete misionero. Las nuevas figuras asumirán en el Ejecutivo provincial luego del 10 de diciembre, en reemplazo de los numerosos funcionarios que resultaron electos como diputados y senadores por el oficialismo el 23 de octubre pasado. Resulta que Rovira puso al frente de las listas a muchos hombres de confianza, como estrategia para truinfar en los comicios, y le fue exitosa...

Las movidas en el gobierno misionero se dan en vista de que Rovira puso al frente de las listas del kirchnerista Frente Renovador a muchos de sus hombres de confianza, la mayoría de los cuales integraba su gabinete. La estrategia fue exitosa, ya que el gobernador logró triunfar en los comicios y someter al opositor PJ tradicional.

Entre los nombramientos más llamativos, en la provincia señalan a la actual subsecretaria de Tierras, Claudia Gauto, que quedará al frente del Ministerio de Gobierno.

Será la primera mujer en ocupar esa función ministerial en este distrito; está muy ligada al Frente Renovador y siempre fue muy tenida en cuenta por el mandatario provincial, a tal punto de que Rovira le ofreció participar como candidata a diputada en los comicios pasados.

Gauto reemplazará a Miguel Iturrieta, quien partirá para asumir como diputado nacional.Rovira también anticipó que Jorge Franco dejará la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) para asumir como ministro coordinador de Gabinete en reemplazo de Maurice Closs, senador electo.

Por su parte, el lugar de Franco será ocupado por Valentín Alsina, actualmente vicepresidente de la obra social estatal.

La presidencia del directorio de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) quedará a cargo de Jorge Pernigotti, que irá en lugar del diputado electo Esteban Lozina, a quien Rovira confirmó como el próximo "presidente de la Legislatura provincial".

El gobernador misionero dio a conocer los nombramientos durante el acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Dejá tu comentario