"En el último año cerraron 884 inmobiliarias en la Ciudad"

Así lo advirtió el vicepresidente 1º de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, quien reiteró que el sector atraviesa “el peor año de los últimos 30". Responsabilizó al Gobierno por esta situación: "nos han dicho a todo que no, como el levantamiento del cepo, el subsidio de tasas a través del Banco Nación... Se hizo el relanzamiento del Cedin, donde los bancos privados pueden cobrar una comisión sobre cada certificado, pero no le han puesto pilas los bancos, no le han dado importancia al tema y seguimos exactamente igual”.

21/10/2014 | 3:06

Comenta (2)

Delta Airlines se suma a las restricciones en la venta de pasajes

American Airlines ya había limitado operaciones a 90 días, y British Airways había anunciado la reducción de frecuencias de sus vuelos directos entre Buenos Aires y Londres. Ahora es Delta Airlines la que bloqueó las compras con tarjetas de crédito a pasajeros argentinos.

21/10/2014 | 7:44

Comenta (1)

El resultado está 'cantado': Pese a Procelac y Gendarmería, el blue sólo perdió 2 centavos

¿Qué tiene la autoridad monetaria para calmar al mercado? Mantener la presión, incrementar el temor personal en los operadores, subir su apuesta por nuevos controles. Pero la brecha cambiaria se ubica en el 72,7%. Una barbaridad. La guerra del dólar sigue resultando una derrota para la Administración Cristina. En tanto, el tipo de cambio implícito trepó 37 centavos a $ 14,07, su valor más alto desde el 07/10. Es cierto que aún está por debajo del récord de $15,20 alcanzado a fines de septiembre pero también es verdad que el BCRA no consigue cumplir su objetivo de reducir la brecha cambiaria y recuperar, en días de elevada inflación, la confianza en el peso. La Administración Cristina precisa del ingreso de moneda extranjera a sus reservas. Pero mientras negocia con agroexportadores una preliquidación de US$1.500 millones, la soja volvió a caer por debajo de US$ 350 la tonelada, el peor momento desde la salida de la convertibilidad. No es un escenario apropiado para conseguir los objetivos cambiarios del Estado Kontrolador.

21/10/2014 | 7:16

Comenta (1)

Maduro lo hizo: Venezuela importa crudo

Incompetencia se llama la gran moneda de pago de Pdvsa, la petrolera estatal venezolana de la que se aferró el chavismo para financiar su gasto corriente. Así, una empresa que gozaba de prestigio terminó administrada por un grupo de orates que tienen escasas ideas y menos iniciativas. A esto se le suma la idea tan estúpida del chavismo/kirchnerismo acerca de la elasticidad en el incremento de gasto público... Venezuela está en quiebra, igual que Pdvsa. Y, en esa circunstancia, hay importación de petróleo.

20/10/2014 | 9:09

Comenta (3)