"Compren oro y plata porque viene un reinicio de la economía"

El lobby pro-oro se está moviendo porque hay algo poderoso en su favor: la economía global parece atada con alambres, el dólar estadounidense no ha logrado aún zafar de sus problemas, luce precario el parche con el cual se intentó ocultar los problemas de fondo en la crisis que hizo tambalear a los mercados en 2008.

30/6/2015 | 10:47

Comenta (5)

"El peligro griego, de concretarse, es más presión sobre el dólar"

Día intenso en los mercados. El 1er. ministro griego, Alexis Tsipras, ha iniciado una serie de consultas de última hora con varias capitales europeas y la Comisión Europea (CE) en busca de una solución al bloqueo de las negociaciones, según los medios locales. Según informaciones del diario británico Financial Times citadas por la cadena de televisión griega Skai, Tsipras estaría preparando una nueva propuesta. El diario económico Naftemporiki asegura que Tsipras exige que el eventual acuerdo contenga un compromiso claro sobre la deuda, a cambio de aceptar la propuesta que le trasladó el presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker (que no es la gran cosa pero los griegos dicen que nunca la habían visto ¿?). Tsipras se trasladó a Bruselas (Bélgica), en el día en que Grecia ha confirmado que no le pagará al FMI 1.600 millones de euros. En ese contexto, Eel economista, José Siaba Serrate habló con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el impacto que produciría la crisis de Grecia si se concreta, y cómo afectaría a la Argentina.

30/6/2015 | 9:40

Comenta (1)

Tractorazo: El campo, otra vez, a las rutas

Por las profundas dificultades que enfrenta el sector agrícola en la leche, el trigo y distintas economías regionales, durante la jornada de hoy habrá protestas en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Formosa y Chaco. Para la Sociedad Rural, se trata de la “peor crisis” de la década.

30/6/2015 | 7:42

Comenta

"No suicidarse por temerle a la muerte"

Corren horas decisivas no sólo para Grecia sino también para la Eurozona. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reconocido estar "profundamente afligido por el espectáculo que dio Europa el sábado. La buena voluntad se ha evaporado". Según él, Atenas ha traicionado su confianza y ha ignorado el esfuerzo y el trabajo, tanto el suyo personal "como el de otros", para alcanzar un acuerdo. Asimismo, ha pedido al pueblo griego que vote "sí" en el referéndum del domingo 05/07. Juncker ha acusado al Gobierno del partido Syriza y a su 1er. ministro, Alexis Tsipras, de romper de manera unilateral las negociaciones el viernes, cuando anunció la convocatoria del referéndum, y de no decir la verdad sobre las propuestas de la troika.

29/6/2015 | 12:37

Comenta (4)