Concurso de ideas: Si no le llamamos 'default' ¿le llamamos 'paga Dios'?

La presidenta Cristina Fernández aseguró que "la Argentina no va a entrar en default", porque "en default entran los que no pagan y Argentina pagó". Ella dijo: "Van a tener que inventar algún término para disfrazar la situación". Bueno, puede utilizarse la palabra "incumplimiento", que es de la Lengua Española, además... Ella consideró como “una mentira que la Argentina no esté dispuesta a negociar” con los acreedores que ganaron el juicio. “En 2005, negociamos el canje de la deuda con un ministro que hoy está en un partido de la oposición y él puede dar fe de todas reuniones que tuvimos" (referencia a Roberto Lavagna, coautor del desastre, mal que le pese a su amigo Sergio Massa). "Tanto negociamos, que, en 2005, logramos una aceptación del 76% de los deudores al canje que les propusimos, y en 2010, un 92,4%. Negociamos dos años con Repsol por YPF y con el Club de París. Tenemos voluntad de diálogo”.

23/7/2014 | 9:20

Comenta (22)

Devaluar (otra vez) o no devaluar: Cumbres borrascosas

La pregunta que se hace Urgente24 es sencilla: con el actual volumen de expansión monetaria y la estrechez de reservas internacionales efectivas, ¿puede avanzarse en el default sin modificar la paridad cambiaria? Buscando respuestas apareció el siguiente texto de la consultora Massot & Monteverde, en su informe más reciente, que es pertinente poner en conocimiento de los lectores:

23/7/2014 | 7:08

Comenta (2)

Por temor al default, se disparó el dólar 'libre' a $12,70

Luego de que ayer (22/07) el juez de NY Thomas Griesa rechazara reponer el 'stay' que le permití a la Argentina ganar tiempo, comenzó a cobrar fuerza el temor a un posible default. Y el mercado cambiario no está ajeno a esta situación: el dólar 'libre' escalaba esta tarde a los $12,70, con picos de $12,75. El dólar oficial, en tanto, subió un centavo, a $ 8,17.

23/7/2014 | 5:40

Comenta (2)

Tribunales: No hubo show militante para Boudou, que presentó un escrito

El vicepresidente se presentó este miércoles (23/07) en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la compra de un auto con documentación presuntamente falsa. Pero a diferencia de su indagatoria ante el caso Ciccone, esta vez no hubo militancia para apoyarlo y él tampoco quiso hablar ante el juez Bonadio, presentó un escrito de 5 páginas y se retiró. El magistrado tiene ahora 10 días para decidir si lo procesa, en ese caso sumaría su segundo procesamiento.

23/7/2014 | 11:21

Comenta (1)