No lo pueden ocultar: El Indec informó que la industria cayó un 18%

Este viernes 28/11 se informó que la producción industrial bajó 1,8% en octubre respecto a igual mes del año pasado y acumuló 15 meses consecutivos con resultados negativos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

28/11/2014 | 6:32

Comenta

Costa reconoce que cerrarían el 2014 con una inflación de más del doble de lo previsto

"Se fue desacelerando la variación de precios, algo que de ninguna manera nos permite hablar de 40% de inflación", dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien manifestó, sin embargo, que "confían" cerrar el año con una inflación de "alrededor de 23 o 24%", esto es, más del doble del 10,8% previsto en el Presupuesto para 2014.

28/11/2014 | 11:52

Comenta (3)

En la jerga K, HSBC quiere decir: "Que no se hable de Hotesur"

Las 4.040 sociedades e individuos titulares de las cuentas no declaradas por más de 3000 millones de dólares –bonos, acciones y depósitos– también fueron demandados junto con los contadores, apoderados, abogados y economistas encargados de montar las redes societarias offshore para imposibilitar el acceso a los datos de los verdaderos dueños de los fondos y minimizar ilegalmente el pago de impuestos. Las empresas del Grupo Clarín, Cablevisión y Multicanal, el Deutsche Bank, la distribuidora eléctrica Edesur, la generadora termoeléctrica Central Puerto, la cementera Loma Negra, la petrolera Bridas, la firma Mastellone, que comercializa los alimentos de La Serenísima, son algunas de las compañías denunciadas (ver cuadro aparte). La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nº 3, de la jueza María Verónica Straccia. Cablevisión, la subsidiaria local del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) y el presidente de la filial argentina, Gabriel Martino, rechazaron enfáticamente las acusaciones en su contra realizadas por la AFIP.

28/11/2014 | 7:19

Comenta (8)

Se muere la gran apuesta de Galuccio y la YPF K

Miguel Ángel Galuccio apostó fuerte al desarrollo del campo de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. Cristina Fernández de Kirchner, que ni siquiera sabía qué es el 'fracking', apoyó su idea creyendo que era la puerta de la re-reelección. Han pasado varios años y el sueño se desvanece, en parte por algo muy previsible: el contraataque árabe al 'fracking' o 'shale' que montó USA aprovechando que el barril de crudo estaba por arriba de US$100. Pero debajo de US$70, la crisis es irremediable y la situación geopolítica es muy compleja. En cuanto a la Argentina, tendrá que esperar a que se resuelva el escenario.

28/11/2014 | 6:58

Comenta (11)