Creativo proyecto del Frente Renovador: "Que el alquiler sea deducible de Ganancias"

Sergio Massa aseguró que su espacio enviará al Congreso un proyecto de ley con una medida que beneficiará a inquilinos de vivienda única. El monto se actualizará por el índice salarial. “Es absurdo que no esté contemplada la vivienda a la hora de deducir gastos cuando están contemplados gastos de salud o por hijos. La vivienda, que es una herramienta tan importante para la calidad de vida de la gente, debe estar incluida dentro de los ítems previstos para que aquellos que pagan alquiler puedan deducir”, explicó Massa. El economista Miguel Peirano explicó: “Es favorable contemplar el gasto en alquiler de vivienda única en las deducciones de Ganancias”. Su colega Marco Lavagna agregó: “Esta medida traería un alivio sobre la clase media trabajadora”.

22/4/2014 | 12:17

Comenta (6)

Sin Brito, Méndez, Weiss, De la Vega... (no sea que CFK se enoje)

Más bien tarde antes que nunca: los empresarios recordaron reclamar por un regreso del capitalismo a la economía argentina, luego de 1 década de clientelismo, arbitrariedad y ombligocentrismo. Es cierto que el objetivo de los negocios es ganar dinero y no hacer política pero también lo es que los mercados, y la economía en un sentido amplio, debe ser una cuestión prioritaria para la comunidad empresaria porque en su temor/desinterés se encuentra, en parte, el origen de la inflación, del fuerte desequilibrio fiscal, el ridículo cepo cambiario y de los desaciertos permanentes de los Kirchner, sin olvidar los años del pelele Guillermo Moreno al frente de las decisiones políticas más trascendentes. Por eso, bienvenida la voluntad de participar. Eso sí: muuuuuy tardío todo. La banca privada nacional (¿privada?) no participó.

22/4/2014 | 7:55

Comenta (3)

Habría una "victoria limitada" de los Holdouts frente a la Argentina en la Corte de USA

Según la agencia Reuters, durante la audiencia por el caso "discovery mundial", que enfrenta al país con tenedores de deuda en default que no ingresaron al canje, jueces del máximo tribunal comentaron que podrían permitirle a los bonistas el acceso a información sobre activos argentinos fuera de USA, aunque de forma limitada. "Recursos militares y diplomáticos" estarían exentos, según trascendió. Una sentencia definitava sobre el caso llegaría recién en junio.

21/4/2014 | 1:50

Comenta (6)

Esto recién empieza: “El piso de Inflación es del 35%”

El economista y ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, advirtió este lunes (22/04) que "tenemos una inflación que tiene un piso del 35% anual” y que el Gobierno instrumenta una política antiinflacionaria confusa. “No le veo muchas perspectivas para adelante”, auguró.

21/4/2014 | 12:50

Comenta (2)