La economía K, "del crecimiento a tasas chinas al shock de ajuste recesivo”

El economista Mario Brodersohn, cuyo estudio es Econometría, analiza en su último informe mensual la evolución del gobierno kirchnerista “del crecimiento a tasas chinas al shock de ajuste recesivo”. Concluye camino al 2015 que “perdura en los operadores económicos el temor que el gobierno presionado por las perspectivas electorales recurra nuevamente al atraso del tipo de cambio como ancla antiinflacionaria en la medida que logre acceder a los mercados financieros internacionales”.

24/4/2014 | 12:00

Comenta (5)

Financial Times sobre Cristina: "No son los fascistas, es su mala gestión"

Otro duro editorial de una publicación del extranjero contra la política económica de Cristina Fernández. Esta vez se trata del diario británico 'Financial Times', lectura obligada en materia económica por los hombres de negocios. El matutino aborda las últimas medidas económicas del gobierno nacional y concluye que “la idea de una revolución pragmática en Venezuela y Argentina hay que tomarla con pinzas”, en referencias al giro ortodoxo que tomó la administración kirchnerista a la que culpa por “los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”.

24/4/2014 | 9:49

Comenta (7)

Pobre lo de Capitanich y vale lo de Córdoba: 15 de cada 100 familias son indigentes

A la inseguridad, a la inflación, al desplome de la infraestructura, al gasto público récord con presión impositiva también recórd pero déficit fiscal descontrolado, hay que agregarle algo más al país "maravilloso" que Cristina Fernández de Kirchner afirma que dejará como herencia: la destrucción del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, una institución clave hasta 2003 intachable y ahora un mamarracho cuya reconstrucción no será sencilla. Ocurrieron novedades con el INdEC, según Jorge Capitanich. En cambio, José Manuel de la Sota difundió sus números que orientan sobre el "maravilloso mundo de Cristina": 154.776 familias cordobesas viven en una condición de “carencia” según la Provincia. Tienen ingresos un 25% por debajo de la media provincial. Y 41.274 hogares padecen “carencias severas” de acuerdo al indicador provincial. Ganan apenas una cuarta parte del ingreso medio de Córdoba.

24/4/2014 | 8:55

Comenta (5)

Denuncian que VW y Smata acordaron 100 despidos de opositores a Pignanelli

Volkswagen despidió a 100 operarios en las últimas semanas y planifica más cesantías, mientras impulsa jubilaciones anticipadas y negocia con Smata otros 700 retiros de empleados, denunció el diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Christian Castillo. Tanto la empresa como el gremio Smata, liderado por Ricardo Pignanelli, habían admitido que se negociaba sobre 700 despidos, pero no había dado indicios sobre las cesantías que ya habían sido realizadas. El diputado Castillo, en diálogo con Cadena 3, destacó además de los trabajadores de la planta de Pacheco, también hubo cesantías en empresas tercerizadas que prestan servicio para Volskwagen. "Se trata de personal de limpieza o catering", agregó.

24/4/2014 | 8:18

Comenta (9)