Bovespa devino en accionista N°1 de la Bolsa de Santiago de Chile

Bovespa (Bolsa de Valores de Sao Paulo) confirmó la compra de las 3 acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, con lo cual elevó su participación a aproximadamente 8% y se alzó como el principal accionista por delante de BanChile y Penta Corredores, ambos con 4,16%. Por medio de un comunicado, el Bovespa confirmó esta adquisición, realizada a través de BTG Pactual, la que se suma a la compra de la acción de la quebrada Fit Research Corredores de Bolsa el 31/03.

5/5/2015 | 11:55

Comenta

Paro de bancos el próximo 12/05

Este martes 05/05 el gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades financieras, La Bancaria ratificó la jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará mañana, al tiempo que confirmó el paro de 24 horas para el martes 12/05, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y denunció "presiones" del Gobierno" para que se firmen "acuerdos a la baja" en materia de aumento salarial.

5/5/2015 | 7:37

Comenta (1)

LinkedIn aconseja cómo realizar la ‘workselfie’ ideal

No parecen tiempos sencillos para las redes sociales. LinkedIn, operador de la red social más popular entre profesionales, reportó el crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a Bolsa, hace 4 años, y en el anuncio perdió, por depreciación en la cotización, más de US$6.000 millones en valor de mercado. Antes ocurrió el reporte trimestral de Twitter, y sus títulos se desplomaron hasta 24%. Hasta Facebook tuvo el crecimiento más flojo en ventas trimestrales en 2 años, aún cuando las ganancias de Facebook fueron mejores que lo esperado. Pero eso no quita que LinkedIn siga trabajando con esmero. Por ejemplo, difundió algunas sugerencias para el mejor autorretrato profesional; la firma asegura que la imagen de tu página es la primera impresión para los reclutadores.

5/5/2015 | 5:15

Comenta

Martín Zarich por Ricardo Moreno al frente del BBVA Francés

Grupo BBVA renovó su cúpula mundial poniendo la transformación digital en el centro de la estrategia. El nuevo CEO del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila (hasta ahora director de Banca Digital), incorpora a la conducción capacidades digitales críticas para competir en el nuevo entorno. Quien hasta 2015 se desempeñó como presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, retornó a España para incorporarse al equipo del nuevo CEO como Global Chief Information & Tecnology Officer, en un área que han elegido llamar “Engineering”. El economista Martín Zarich se hizo cargo de la operación Argentina, con la misión de acelerar la Trasformación Digital local.

5/5/2015 | 5:03

Comenta