Worker eWOM, la nueva imagen de marca como empleador

"El weWOM se genera básicamente por dos razones. Una tiene una explicación empírica y es que coincide con una conducta cada vez más típica de nuestra sociedad, que es comunicar lo que se piensa a través de Internet. La segunda tiene un fundamento más teórico, que dice que son aquellos que experimentan sentimientos extremos (tanto positivos como negativos) los que tienen más posibilidades de practicar el weWOM. Aunque esta afirmación cuenta con datos que lo soportan en el campo de la valoración de productos o servicios, nuestros datos sobre weWOM nos dicen que participan personas con todo tipo de opiniones: positivas, negativas e intermedias."

26/2/2015 | 10:34

Comenta (1)

Dólar: El 'libre' resiste; el oficial sube y sube

En el mercado paralelo la divisa se quedó estancada en los $13,15, como en las últimas ruedas. El oficial cerró en $8,7225 y ya ganó 16 centavos en lo que va del año.

25/2/2015 | 4:01

Comenta

¡Qué mal pinta el comercio exterior 2015... !

La consultora Abeceb ya había advertido, con información del Ministério do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior (MDIC) de Brasil, que el intercambio bilateral (Brasil es el mayor socio comercial de la Argentina) arrancó 2015 igual que todo 2014: pésimo. A enero, se acumularon 16 meses de caídas interanuales consecutivas para el intercambio bilateral, 13 para las importaciones, y 17 meses de 18 en terreno negativo para las ventas externas. Por lo tanto, era casi lógico que la información se complementara con la que ahora difundió el Ministerio de Economía argentino acerca de sus exportaciones e importaciones totales. En enero las exportaciones caen un -18% y las importaciones un -19%. Como resultado de ello se registra un saldo de US$ 73 millones: levemente superior al de enero de 2014 y cuasi equilibrio comercial.

25/2/2015 | 9:59

Comenta (1)

Las exportaciones cayeron al nivel más bajo en 5 años

Este martes 24/02 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en el mes de enero se desplomaron un 18% contra el mismo mes del año pasado. El superávit fue de apenas US$73 millones. El sector industrial fue el más perjudicado. A pesar de esta situación deficiente, el cepo a las importaciones sigue firme por orden del gobierno kirchnerista.

24/2/2015 | 9:43

Comenta (4)

Billetes de $50 Malvinas merecen un homenaje ‘no devaluado’ (ah, la libra esterlina...)

En Falkland, la moneda de curso legal es la libra esterlina. En Malvinas lo sería el peso argentino. La inflación que castiga a una y otra moneda es bien diferente. El 1er. homenaje a Malvinas sería que la soberanía monetaria fuese auténtica pero con un peso que no es convertible y que soporta la 2da. mayor inflación del planeta Tierra, el homenaje es una afrenta, en verdad. Luego, destinar recursos de la Casa de Moneda a un billete de $50 cuando se precisa uno de $500, resulta ridículo. Es un malgasto insoportable de los recursos del Estado. Hace tiempo que se reclama a la Administración Cristina que actualice el valor nominal del papel moneda en circulación. Pero ella se niega. Billetes de $50 en 2015, con esta inflación acumulada durante la Década Ganada, es una aberración tanto monetaria como administrativa. Este lunes (23/02) el Banco Central informó la salida a la calle de los nuevos billetes de $50 que serán de curso legal a partir de marzo. El motivo que tendrán será un homenaje a “la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas”. Curioso homenaje con un papel muy devaluado cuyo poder de compra fue devastado por la inflación, situación que demanda ya hace años de papel moneda de mayor denominación como $200 o $500. Otro dato curioso es saber qué ocurrió con aquel diseño de billete presentado por Cristina en abril de 2014. Urgente24 comparó a ambos y encontró diferencias sutiles pero que demuestran que hubo un rediseño. Por último, la existencia de billetes de baja denominación en relación a la inflación ya altera la vida cotidiana de los argentinos, desde hacer ostensible la posesión de grandes cantidades a la salida de los cajeros a la necesidad de adquirir máquinas contadoras de billetes para agilizar las transacciones en los comercios.

24/2/2015 | 9:10

Comenta (5)