Aurelius desmiente versión, pero el mercado se anima

Uno de los fondos litigantes contra la Argentina aseguró que será esa parte la que solicite la reposición del stay anhelado por el Gobierno. La versión que circuló por la mañana disparó la euforia en el mercado. Desde las 13:00 funcionarios argentinos son recibidos por el Special Master Daniel Pollack.

24/7/2014 | 1:15

Comenta (4)

"Un mecanismo de ajuste permanente y automático de la 4ta. Categoría"

Guillermo LoCane: "Lo lógico de hacer, si se quiere terminar con este dislate, es establecer un mecanismo de ajuste permanente y automático que la propia ley del impuesto permite (art. 25°). Esto lo han entendido varios diputados que presentaron proyectos en tal sentido. De todos modos, lo más aconsejable sería una revisión completa del impuesto sobre la cuarta categoría. Rubros como indemnizaciones, aguinaldo, horas extras, presentismo y otros no tienen mucha lógica de ser considerados “ganancia”. Incluso los haberes jubilatorios y los ajustes de esos haberes son alcanzados por el impuesto y parecería lógica su revisión."

24/7/2014 | 12:45

Comenta (2)

Polémica con el 'Tifón' Lavagna por su apoyo al default cristinista

Este jueves (24/07) el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna –actual asesor de Sergio Massa-, generó una polémica por una columna publicada en el diario Clarín sobre las negociaciones del Gobierno con los fondos buitre y el desenlace que podría tener con un posible default. "Es mejor un tifón que un tsunami", dijo el economista dando a entender que apoya el razonamiento del gobierno de que si el 30/07 no consigue arreglar con los 'holdouts', la Argentina no estará en una cesación de pagos tradicional, sino que se trataría de un default “estratégico”. La polémica llegó a las redes sociales.

24/7/2014 | 10:56

Comenta (4)

El ocaso de los Espírito Santo: Detuvieron al patriarca Ricardo

Ricardo Espírito Santo Salgado, el patriarca de la familia Espírito Santo, de Portugal, y el ex presidente ejecutivo de Banco Espírito Santo, fue detenido, dijo un funcionario judicial en Lisboa: "Ricardo Salgado fue llevado a la corte por representantes de la oficina del fiscal y comparecerá ante un juez el día de hoy," dijo el funcionario de servicio en el Tribunal Penal Central de Custodia, sin ofrecer más detalles. Medios locales dijeron que Salgado había sido detenido en relación con la investigación sobre blanqueo de dinero en el llamado "caso Monte Branco", donde había sido testigo voluntario anteriormente.

24/7/2014 | 9:00

Comenta