Prioridad de Ana Patricia: Recuperar la buena relación con Dilma

Ana Botín, la nueva presidenta del Consejo de Administración del banco español Santander, dijo estar confiada sobre el futuro de la economía de Brasil, el mayor mercado del grupo financiero en América Latina. Brasil, que es junto a Reino Unido, motor de la cuenta del banco, con un peso del 20% en sus ganancias, es 1 de los 10 mercados en los que el Santander cuenta con una presencia significativa a nivel mundial. En tanto, Ana Patricia Botín, ya ha señalado su primer enemigo: la regulación bancaria, que considera el mayor desafío de la entidad a corto plazo. Según explicó ayer en la junta de accionistas que celebró el banco, "la regulación cambia constantemente y es distinta en cada país". Estas declaraciones se producen tras sendas disputas del Santander con la Reserva Federal –que no aprobó el plan de recapitalización de su filial en USA– y con el BCE, que discrepaba de los cálculos para el ejercicio europeo que se está llevando a cabo.

16/9/2014 | 1:49

Comenta (1)

La producción de carne en baja: Acusan al gobierno de una "política anti ganadera"

La Cámara de la Industria y Comercio de Carne y derivados de la República Argentina (CICCRA), informó este lunes 15/09 que, entre los meses de enero y agosto, la faena de carne vacuna cayó 6,4%; la producción bajó 8,9%; el consumo retrocedió 5,7% y la exportación se contrajo 7,6%. Otro factor que influyó de manera negativa fueron las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

15/9/2014 | 9:07

Comenta

Axel se ríe de todos nosotros: Inflación 2015, 15,6% y dólar a $9,45

Axel Kicillof, ministro de Economía, expuso en el Salón Delia Parodi, de la Cámara de Diputados de la Nación, sus previsiones macroeconómicas para 2015, que será el último de la era K, mal que le pese a La Cámpora. Pero el trabajo comienza para el churrete: inflación anual de 15,6% y precio del dólar a $9,45, dijo Kicillof con Jorge Capitanich a su lado. Dijeron que no era broma.

15/9/2014 | 5:09

Comenta (3)

Cristina mandó a Gendarmería a la City para frenar al dólar 'libre' (que llegó a un nuevo récord)

Este mediodía, cuando el dólar 'libre' superaba su máximo histórico al venderse a $14,47, los móviles de Gendarmería volvieron a copar las calles de la city porteña, tal como había sucedido hace dos semanas. Se trata de otro manotazo de ahogado de Cristina Fernández para contener la escalada de la divisa que opera en el mercado paralelo. En Twitter repudian esta medida y critican que los gendarmes sean enviados a esta misión cuando deberían estar cuidando las fronteras.

15/9/2014 | 3:53

Comenta (22)