Mentiras de patas cortas: Los acuerdos con tope oficial no están cerrados, y se complican

El acuerdo no estaba firmado, pero la desesperación del Gobierno nacional por cerrar paritarias con el tope oficial (promedio 27%) hizo que el anuncio se acelerara. Ahora la negociación en Comercio sigue trabada y ayer volvió a suspenderse la firma del acuerdo definitivo. A su vez, varias cámaras de la industria metalúrgica cuestionaron el entendimiento sellado entre la UOM y Adimra y denunciaron que la suba real en la actividad supera el 27,8% anunciado, debido a la incorporación como gratificación extraordinaria del pago a cuenta de las paritarias de $2000 que las compañías abonaron a su personal entre febrero y marzo.

22/5/2015 | 7:38

Comenta (2)

Malo para la Argentina: Brasil entró en recesión

El principal socio comercial del país mostró una caída de su PBI del 0,8% en el 1er trimestre del año, acumulando 2 trimestres consecutivos de retracción. Además, la tasa de desempleo de Brasil subió en abril a su nivel más alto en casi 4 años. El FMI defendió la política de ajuste para garantizar planes sociales.

21/5/2015 | 5:18

Comenta (4)

El Gobierno anunció acuerdos del 27% con gremios oficialistas

Se trata de 5 sindicatos: UOM, Uocra, Suterh, UPCN y Comercio. La recomposición salarial sería en 2 tramos y retroactiva a abril.

20/5/2015 | 4:27

Comenta (3)

La tormenta de fin de ciclo

Aún faltan meses para que termine el año y la economía ya genera serias advertencias. Los sectores de bajos recursos serán los más afectados, y la gestión de Axel Kicillof la más dañada: "No acertó ni en una sola medida", dijo uno de los economistas que analiza el fin de ciclo K.

20/5/2015 | 1:31

Comenta (3)