Acusan a Repsol de ocultar "una colosal reserva de crudo"

1 de los 6 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), territorio insular español, que han supervisado la legalidad de las prospecciones realizadas por Repsol a 50 kilómetros del archipiélago considera que la empresa podría ocultar "una colosal reserva de crudo" y que su "huida" puede ser "táctica".

22/1/2015 | 7:08

Comenta

3 lecciones para un gran "pitch"

Shark Tank es un programa de la TV estadounidense que trata sobre emprendedores, ofreciéndoles una participación porcentual en su companía o producto a inversores multimillonarios y en algunos casos, multibillonarios. Kevin O'Leary (emprendedor canadiense, inversionista, periodista, escritor y especialista en finanzas), quien participa en Shark Tank, habla sobre lo que busca en una startup y los puntos que debe cubrir al buscar capital. Los planes para llevar Shark Tank a México podrían prosperar. "México se está volviendo muy competitivo, a diferencia de las producciones asiáticas y viéndolo desde ese punto de vista pueden ocurrir muchos cambios. Además, hoy en día, hay muchas oportunidades para la gente que quiere invertir", concluye O'Leary.

22/1/2015 | 6:57

Comenta

Mal arranque 2015 para las automotrices: Caída del 40% en las ventas

Según datos preliminares de los concesionarios y el Registro Automotor, en la primera quincena de enero el nivel de patentamiento muestra una caída promedio del 41% respecto de igual lapso de 2014, con un total de 34.444 unidades. Se calcula que para fin de mes el descenso se ubicará finalmente en el -35% con respecto a enero del año pasado cuando el Gobierno implementó la suba de impuestos a los vehículos y la devaluación del peso. En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo ayer (21/01) que el sector autopartista nacional "sigue firme", y exporta 2.000 millones de dólares por año.

22/1/2015 | 9:21

Comenta (1)

El campo entra en ebullición: Subsidio a los petroleros y nada a los chacareros

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el sector petrolero ante el derrumbe del precio internacional del crudo: se pondrá en marcha un “plan de estímulo” por el cual el gobierno compensará con 2 y 3 dólares por barril la pérdida en la rentabilidad a productores y exportadores. Todo a cambio de “preservar los niveles de producción y de empleo, y la paz social”. Mientras se asiste a las petroleras, el campo –que también está sufriendo una importante pérdida de los precios en la Soja- sigue excluido. Los K nunca superaron su enfrentamiento con el campo, en especial desde el episodio de la Resolución 125. La indiferencia suma tensión entre los chacareros y abre un nuevo foco de conflicto para el final de mandato de Cristina.

21/1/2015 | 7:59

Comenta (3)