"El mercado comienza a votar en un país que no crece ni genera empleo desde 2011"

"Si hay algo que la Argentina no necesita es política de ajuste", dijo el gobernador presidenciable Daniel Scioli ante los directivos de la UIA (Unión Industrial Argentina), y provocó el recuerdo de Dilma Rousseff afirmando que Guido Mantega continuaría al frente de la política económica de Brasil. El mercado le permitió triunfar (no sería democrático impedirlo) y luego la obligó a despedir a Mantega e iniciar el ajuste en ejecución en Brasil. ¿Y en la Argentina qué ocurrirá ante la manifestación de Scioli, totalmente enfrentada con la realidad, para consumo de los militontos de Cristina? Scioli reclamó "producción e inversión", y los mercados profundizaron su comportamiento negativo de las jornadas recientes. El economista Miguel Kiguel (ex responsable de Finanzas entre 1995 y 1999), dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM).

27/5/2015 | 9:55

Comenta (1)

Sin sorpresas para la industria: 21 meses, barranca abajo

El organismo oficial INDEC informó que la industria cayó en abril nuevamente. Lleva 21 meses consecutivos en picada por lo cual para los especialistas no hay sorpresa. En tanto, para empresarios, lo que no hay son expectativas de que mejore.

27/5/2015 | 7:39

Comenta (4)

Bancarios: No hubo acuerdo y ya preocupa la falta dinero en los cajeros

Esta tarde volvieron a fracasar las negociaciones entre los bancarios y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aunque reconocieron que hubo "avances". De este modo, el paro iniciado este martes (26/05) continúa y podría extenderse pasadas las 48 horas iniciales, si no hay una propuesta superadora. En tanto, ya falta dinero en los cajeros en distintas partes del país, como consecuencia de la huelga nacional, y la situación empeoraría con el correr de las horas.

26/5/2015 | 5:41

Comenta

China y Alemania tan obsesionados por el oro como desconfiados del dólar

El futuro del oro es un tema que va en paralelo con el debate sobre el futuro y la fortaleza del dólar estadounidense. No hay recetas ni verdades absolutas. Es una guerra de activos que no tiene tregua. Aquí algunos apuntes al respecto:

26/5/2015 | 4:29

Comenta (3)