Manos arriba 'Coqui" (¿O Quico?), la Casa (Rosada) está rodeada

2/9/2014 | 10:43

Comenta

Si bien Sergio Massa no llegó a concretar con el diputado nacional Mario Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la iniciativa del contador Guillermo LoCane acerca de la endeblez judicial de la no actualización del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, en Córdoba la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP), la Asociación del Personal Superior de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (APSE), el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Córdoba (SUOEM), el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) han logrado una notable victoria judicial que llevó el tema ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Nación no sólo percibe un tributo que es doble imposición sino que es ilegal que no lo actualice en tiempo y forma. El debate es muy oportuno porque ayuda a comprender la necesidad de cambios profundos en la estructura de Administración del Estado, e impedir que el Legislativo siga transfiriendo responsabilidades al Ejecutivo (de paso ¡cuánto hace falta un Defensor del Contribuyente! Mucha demora de parte de los colegios profesionales de Ciencias Económicas en concretar el reclamo y buscar los avales políticos correspondientes. Eso se llama impericia.)

Dólar primavera: El 'libre' ya se vende a $14,35

Era previsible la suba de este martes (02/09) del dólar ‘libre’. Ayer (01/09), en el primer día del mes la apertura fue a la baja, pero rápidamente el blue escaló 15 centavos y este martes repetía esa conducta cotizando en la city este mediodía a $14,35. El dólar oficial se mantiene a estable a $8,47. La demanda de ‘dólar ahorro’, que fue récord ayer desde su implementación en enero pasado, genera un circuito que desemboca en el mercado informal.

2/9/2014 | 12:53

Comenta (2)

Los concesionarios a Cristina: “No hay negocio en encanutar autos”

El presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), Abel Bomrad, le respondió este martes (02/09) a la presidenta Cristina Fernández por su acusación de anoche (01/09) al sector por “encanutar” autos a la espera de un contexto económico más favorable y que por esa maniobra la industria automotriz sufría una fuerte caída en las ventas de vehículos. “No veo donde está el negocio de encanutar los autos”, dijo esta mañana Bombard.

2/9/2014 | 10:48

Comenta (7)

Dólar primaveral: Explota el ‘dólar ahorro’ e impulsa al ‘libre’

Con el dólar ‘libre’ arriba de los $14, el 1er día de setiembre empezó con 51.200 personas comprando US$ 39,1 millones a precio oficial gracias a la opción ‘dólar para atesoramiento’ que habilitó el Gobierno nacional en el verano. Se trata de una cifra récord para esta modalidad que genera presión sobre el mercado paralelo en el mes que arranca.

2/9/2014 | 9:57

Comenta (4)

Los Bulgheroni son más eficientes que Julio De Vido

La relación costo/beneficio es algo que no entiende el mundo K, acostumbrado a las grandilocuencias del finado Néstor, imitado por su mujer, la mala administradora Cristina. Pero más allá de ellos, lo de Julio De Vido es insostenible. ¿Es necio o sólo hay que pensar mal de su cuenta bancaria? El caso de la Usina de Río Turbio (un proyecto de cuando Néstor y De Vido aún estaban en Santa Cruz, y decidieron todo aún cuando ya no estaban en Santa Cruz) es paradigmático, bien explicado por OPI Santa Cruz porque pone en evidencia una cuestión clave: la ausencia de eficiencia en la asignación de recursos de parte de los K, en este caso contrastado con lo que hizo PanAmerican Energy. Leyendo la siguiente nota, sólo puede proponerse a alguno de los hermanos Bulgheroni en lugar de De Vido para el Ministerio de Infraestructura.

2/9/2014 | 9:33

Comenta