2-2 EN UN BUEN PARTIDO

En Madrid, el Barcelona logró sobrevivir

Para el Real Madrid, la temporada empezaba en la Supercopa. Y lo intentó con su enérgica puesta en escena. Pero no obtuvo el resultado que esperaba.

Mereció ventaja el Real Madrid en la ida, porque jugó y empujó... pero falló ante Valdés. 
 
Completó su mejor partido en la era Mourinho ante el eterno antagonista pero ni siquiera obtuvo un triunfo para encandilar a una afición que está mucho más que entregada. 
 
Prueba de que las distancias entre ambos se han acortado desde el pasado enero, el entrenador portugués dispuso el mismo equipo titular que, en noviembre de 2010, cayó en el Camp Nou por 5-0. 
 
De entrada, fue un equipo mucho más chispeante, eléctrico y firme. Pocas veces, ninguna quizá, se ha visto al Barça tan desteñido, sometido por un rival que le desenchufó por completo el ataque. 
 
Debutó Alexis con el '9' en la banda derecha, su primer partido desde la Copa América, idéntico factor que Alves, Mascherano y Messi. 
 
El Madrid tenía un porcentaje de posesión abrumador. El Madrid era el Barça. 
 
El Madrid presionaba tan arriba, con tanta gente, que parecía que jugaba con 14. Asfixiaba la circulación rival, reducía el tiqui-taca rival, paraba con o sin falta, dominaba.
 
El Madrid tuvo una decisión extraordinaria, con sus 4 atacantes anudando a los zagueros azulgrana. Juntos, Mascherano y Abidal resultan una solución de emergencia (Piqué ingresó en el 2do. tiempo), sin sincronía ni capacidad para salir jugando. 
 
Por delante de ellos, tampoco Keita es un jugador para dirigir el tráfico.
 
Y padecieron un Benzema con mayor autoestima, impulsado por Pepe, Khedira y Xabi Alonso, siempre al límite ante un árbitro tolerante.
 
Marchitado el Barça, el gol era cuestión de tiempo. Benzema desbordó a Abidal y Mascherano; todos perdieron de vista a Özil, y él se fue al gol.
 
Sin noticias del Barça durante 30 minutos. En ese tiempo Teixeira señaló 10 faltas a los de blanco, la mayoría de Alonso y Khedira, 2 blindados sin piedad.
 
Benzema se demoró en jugadas que hubieran doblado o triplicado la ventaja. El partido estaba donde soñaba Mourinho y de repente todo se le vino al traste.
 
Todo presagiaba una tormenta para el Barça pero el partido pegó un vuelco inesperado. 
 
Villa era un soldado raso ante Sergio Ramos. Pero hubo una patada de karateka de Khedira a Abidal. Luego Messi apareció por fin y Villa, en el 1er. disparo logró que el balón hiciera una comba imposible para Casillas. 
 
Luego Messi, pícaro, aprovechó que se atropellaron Khedira y Pepe, y puso el 1-2.
 
Así se marcharon al vestuario. Impresionante.
 
El marcador activó al Barça, un poco más reconocible en el 2do. tiempo, con Alexis más suelto, Messi al acecho y salieron al campo de juego Piqué y Xavi. 
 
Más equilibrado, el duelo fue más abierto. 
 
Pero Xabi Alonso rescató el empate para los suyos.
 
Tras la primera carrera de Cristiano por la izquierda y el consiguiente córner, niveló Alonso, su clásico disparo nunca visto hasta ahora en 2 años en el Bernabeu.
 
Di María, exhausto, cedió su espacio a Coentrao pero la brújula blanca la tiene Özil. De su sociedad con Benzema y Cristiano Ronaldo vivió el Madrid durante la pretemporada. Y hubo un penal clarísimo de Valdés al portugués, igual que otro de Marcelo a Pedro.
 
Fallaron las piernas, aunque fue Valdés quien se revolcó 2 veces. 
 
Para su desgracia, el Madrid recibió un inquietante mensaje: tanta superioridad no le bastó para vencer a un rival que no disimuló que lo espera la semana que viene, en la revancha.
 
Capeó el temporal el campeón de Europa, con ligera ventaja para la vuelta. 

Dejá tu comentario