Alerta por un fármaco para la esclerosis múltiple de Schering produce trastornos en la sangre

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) advirtió sobre los riesgos asociados al Campath, un fármaco que sirve para tratar la esclerosis múltiple y que pertenece al laboratorio Schering AG.

De acuerdo a cables de agencia, la FDA indicó que tres pacientes de un ensayo clínico con el fármaco desarrollaron púrpura trombocitopénica idiopática, un trastorno de la sangre caracterizado por la falta de plaquetas, y que producen hemorragias en piel y otros órganos.

De acuerdo al cable, uno de los pacientes murió, en tanto que el laboratorio Schering dijo en septiembre que había decidido, junto con su socio Genzyme Corp, detener los ensayos de fase II del fármaco tras el incidente, pero indicaron que continuarían recogiendo datos sobre la eficacia y seguridad del compuesto mientras se preparaban para iniciar la fase III.

La agencia AFX, de Madrid, señaló por su parte que un portavoz de Schering dijo que la compañía está actualmente debatiendo con la FDA en relación a ese fármaco, sin embargo, no ofreció más detalles.

Campath aún no tiene la aprobación para el tratamiento de la esclerosis múltiple, pero sí tiene autorización para tratar leucemia linfocítica crónica de las células B (B-CLL).

"Pero no esperamos que esta advertencia tenga efecto sobre las ventas del fármaco en su indicación actual, porque ya lleva un aviso", comenta el portavoz.

El prospecto del fármaco advierte de que puede provocar serios trastornos en la sangre con su uso.

Dejá tu comentario