Mussi: "En mi distrito están prohibidos los supermercados chinos"

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que en su localidad están prohibidos por ordenanza municipal la instalación de hipermercados y los supermercados de capitales o propiedad de residentes chinos. De acuerdo a declaraciones publicadas en Infocielo, Mussi reconoció que "el hipermercado es formador de precios. Se instala como barato, cierra los minoristas y cuando no tiene competencias, aumenta. Daba 400 puestos y sacaba 1100, de los almacenes". Y finalizó: "Quien quiera comprar en hipermercados, que cruce la calle y vaya a otro municipio".

Mussi encendió la polémica contra la comunidad china al asegurar que "los (supermercados) chinos tampoco están autorizados. Nos están haciendo juicio en todos lados, pero no vemos claro cómo pueden vender tan barato. A nosotros nos enjuician abogados argentinos que buscan testaferros, o chinos con capitales de procedencia desconocida".

Además, dijo que "por ordenanza hemos tratado que se esclarezca la proveniencia de los capitales, muchas veces son mercados fantasmas".

Por su parte, Miguel Angel Calvete, titular de la Cámara de Autoservico y Supermercados de capitales y residentes taiwaneses y chinos, manifestó en declaraciones radiales que en las dudas respecto a la procedencia de los capitales "hay mucho de mito", y dijo que en Gran Buenos Aires y La Plata, existen alrededor de 2700 locales.

Respecto a la instalación de este tipo de supermercados, la autoridad de la entidad señaló que el 98% de quienes componen la Cámara son de origen chino continental y hay un 10% de origen taiwanes.

En la Argentina hay 3.800 locales, y en Gran Buenos Aires y La Plata alrededor de 2.700.

Además la consultora Nielsen señaló tiempo atrás que de total de la participación este tipo de supermercados ocupa un 36 % y por boca de proximidad, o sea los autoservicios de barrio, superamos el 70%"

En tanto, de acuerdo a lo que agrega el portal el empresario de la entidad "en su mayoría, los locales están atendidos por sus propios dueños o parientes, y cuentan con un promedio de dos empleados por local", enfatizó.

Dejá tu comentario