C-AirPlay: El placer de conducir

Presentado en en el Salón de Bolonia 2005, el Concept C-AirPlay desvela una nueva interpretación del vehículo compacto, pensado para un estilo de vida dinámico y activo. Su original arquitectura asocia las formas exteriores curvas, sin rupturas, a un habitáculo depurado.

El C-AirPlay supone un regreso a los principios del automóvil entendido como un placer que surge del movimiento y de las sensaciones que procura, independientemente de la velocidad. Es un 'concept car'.

● El aire da forma tanto al interior como al exterior del C-AirPlay. Desde las velocidades más bajas, el aire es perceptible alrededor del conductor como un elemento activo. Su circulación se efectúa a través de un sistema de ventilación, que lo toma directamente del exterior, y de grandes tomas de aire, situadas en los paneles de las puertas.

● La luz recorre el vehículo a través del techo panorámico y las ventanas laterales en los bajos de las puertas. Esta luz abre el interior hacia la carretera, aumentando las sensaciones de los pasajeros. Esta visión cercana de la carretera aumenta la percepción de velocidad.

El parabrisas contribuye a la continuidad de las líneas del C-AirPlay al remontar hasta encontrarse con el largo techo panorámico. La amplia superficie acristalada ofrece una gran visibilidad y un paso óptimo de luz al habitáculo.

● Los colores del C-AirPlay, nunca vistos en un vehículo, son una fuente de contrastes. El blanco iridiscente de la carrocería penetra parcialmente en el interior del vehículo, rodeando los tonos rojos del habitáculo.

Estos dos colores participan en su luminosidad, proporcionando vitalidad y calor al habitáculo del C-AirPlay.

Sus líneas compactas, su baja altura así como su gran apoyo en la carretera se complementan con la tensión de las líneas expresa las capacidades dinámicas de este concept-car. Las entradas de aire de gran tamaño confirman su carácter.

La parte trasera está en armonía con el conjunto del vehículo. Los grandes chevrones cromados evocan la identidad visual de la marca.

Los elementos exteriores reflejan un diseño innovador y se integran perfectamente en la carrocería.

Las grandes piezas acristaladas en los bajos de las puertas recuerdan a los ojos de buey de los barcos. Permiten a los pasajeros del C-AirPlay vivir directamente su desplazamiento.

Su distancia entre ejes le proporciona un buen apoyo en la carretera. Sus ruedas y neumáticos han sido dimensionados generosamente.

La posición de conducción, muy baja, refuerza la sensación de velocidad y precisión de movimientos cuando se está al volante del C-AirPlay.

El C-AirPlay, pensado para los trayectos cotidianos, está equipado con un motor de 110 CV gasolina. Una caja de cambios robotizada SensoDrive, de relaciones cortas, proporciona sensaciones de conducción dinámicas y lúdicas. Éstas últimas son todavía más intensas por las levas del cambio de marchas, situadas tras el volante.

El C-AirPlay adopta la tecnología Stop & Start, que garantiza un consumo mínimo y un nivel de emisiones particularmente reducido.

El nivel de equipamiento del C-AirPlay es básico, pero sin comprometer la seguridad. Esta instrumentación se articula alrededor de dos esferas que muestran las informaciones de velocidad cuentarrevoluciones y nivel de combustible.

El equipamiento del C-AirPlay está iluminado desde atrás por la luz de los faros. Así, los colores transmitidos son del mismo tono rojo que los del habitáculo.

El asiento delantero, de dos plazas, está diseñado en un sólo volumen. Sus curvas ininterrumpidas imitan la forma totalmente curva de los paneles de las puertas y el tablero.

Las zonas táctiles, situadas en el centro del asiento delantero, concentran los mandos del cambio de marchas, los elevalunas eléctricos y el reglaje de los retrovisores.

La interacción táctil entre el C-AirPlay y su conductor es posible gracias a materiales como la silicona, utilizada para los asientos y los paneles de las puertas.

Cuidado: es un prototipo. Todavía no es de serie.

Dejá tu comentario