CITROËN C6; Cinco estrellas en las pruebas EuroNCap

El C6 se sitúa entre los automóviles más seguros de la gama alta y es el primer vehículo que obtiene el máximo número de estrellas posible en protección de peatones.

El nuevo Citroën C6 pasó con éxito las pruebas de choque efectuadas por EuroNCap, posicionándose así entre los mejores vehículos en términos de protección de pasajeros adultos y niños y adjudicándose el primer puesto en protección de peatones:

- en materia de protección de adultos, el C6 se ubica entre los primeros automóviles del segmento de gama alta, con cinco estrellas y 34 puntos de un máximo de 37 que pueden otorgarse;

- en lo que respecta a la protección de niños, el C6 está al nivel de los mejores, con cuatro estrellas de un máximo de cinco;

- en términos de protección de peatones, el C6 se distingue por ser el primer vehículo del mundo en alcanzar el máximo número de estrellas posible, es decir, cuatro.

El C6, nuevo vehículo de la gama alta de Citroën, estaba destinado a convertirse en una referencia en materia de seguridad activa y pasiva, especialmente en lo que respecta a la protección de niños y peatones, puesto que en estos ámbitos la marca ha aprovechado sistemáticamente los adelantos tecnológicos para dotar a la berlina de una elevada estabilidad en carretera (suspensión activa con flexibilidad y amortiguación pilotadas, trenes delantero y trasero multibrazo), de equipos inteligentes que permiten que el conductor se concentre totalmente en la conducción (proyección de datos en el parabrisas, alerta de cambio involuntario de carril –AFIL–, faros direccionales de xenón bifunción, etc.) y de sistemas de protección eficaces para los pasajeros (nueve airbags, apoyacabezas activos, etc.) y para los peatones (capó activo).

Con sus cinco estrellas, el C6 es el primer automóvil del mundo en adjudicarse el máximo número de estrellas posible en materia de protección de peatones. En efecto, el módulo delantero del vehículo está diseñado para reducir las consecuencias de un eventual impacto contra un peatón.

El C6 está dotado de sistemas de seguridad pasiva procedentes de la Plataforma 3 inaugurada por el C5. Los resultados obtenidos por ambos vehículos en las pruebas EuroNCAP confirman la capacidad de dicha plataforma para garantizar una excelente protección de los pasajeros.

El C6 posee numerosos sistemas de ayuda a la conducción que facilitan el control del vehículo. En ese sentido, es el primer vehículo francés en disponer de un dispositivo aún poco difundido, la pantalla frontal, que consiste en la proyección en el parabrisas de todos los datos importantes relativos a la conducción (velocidad, indicaciones del sistema de navegación, etc.). De esta manera, el sistema impide que la mirada del conductor se disperse hacia otros focos de atención, permitiéndole que se mantenga concentrado en la conducción.

Dejá tu comentario