Los avisos de alimentos para niños pueden conducir a una mala alimentación

USA acaba de difundir un estudio médico en el que advierte que la mayoría de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidos a niños fomenta la elección de productos poco saludables, algo que puede conducir a una mala alimentación.

El estudio fue realizado por el Instituto de Medicina de USA, un organismo asesor independiente, que salió a advertir a modo de consejo al Gobierno de Washington que evite que continúe este tipo de publicidad, en caso de que la industria alimenticia no tome las medidas preventivas necesarias.

"El marketing de productos alimenticios y de bebidas probablemente conduzcan a dietas poco saludables y puede contribuir a la aparición de enfermedades relacionadas con la mala alimentación entre niños y jóvenes", indica el estudio.

De hecho, según data el estudio, el año pasado la industria alimenticia y de bebidas desembolsó US$ 11.000 millones en publicidad, de los cuales 5.000 millones fueron destinados a campañas de televisión.

Es que la mayoría de los productos promocionados sobre todo en televisión tenían altas calorías y escaso valor nutricional, según la investigación. El informe también pone de manifiesto que los niños entre 2 y 11 años reclaman algunos de esos productos, mientras que los menores de 4 años no son capaces de distinguir entre anuncios y programación.

Según informó la organización, un total de 9 millones de niños y jóvenes estadounidenses son obesos, en comparación con el 5% que se registraba en 1960. De hecho, añadió que el número de menores con diabetes tipo II (no insulino-dependiente) también "va en aumento".

Dejá tu comentario