DERRUMBE DE LA COALICIÓN CÍVICA

El voto en blanco superó a Carrió

La candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, obtuvo 671.327 votos (3.2%). El voto en blanco alcanzó los 776.880 (3.8%).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según datos oficiales, Elisa Carrió,  obtuvo 671.327 votos, es decir el 3,24% del padròn electoral, quedando relegada al 7mo lugar destras del voto en blanco que se llevó 776.880 votos.
 
En 2002, Carrió, fundó el ARI (Afirmación para una República Igualitaria). Con ese partido participa en las elecciones presidenciales de 2003, obteniendo el 5to. lugar con el 14,05%.
 
En 2007 el ARI realiza una política de alianzas que desencadenó en la conformación de la Confederación Coalición Cívica. 
 
En las presidenciales de ese año Carrió como candidata presidencial logra el segundo lugar con el 23,04% de los votos.
 
Su modos de construcción, cuestionados por un verticalismo digno de las estructuras que supo denunciar y criticar, la llevaron a ir perdiendo a sus principales espadas y referentes por todo el país.
 
Graciela Ocaña, Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Fabiana Ríos, Delia Bissutti, María América González, -entre otros- y quizás la última gran compañera que tuvo y su mano derecha, la diputada Marcela Rodríguez, la fueron abandonando sin mencionar a legisladores provinciales, concejales e intendentes que incluso antes de las primarias.
 
"No voy a dejar la política, voy a acompañar desde un lugar secundario", dijo hoy (15/08) sin explicar cuál será ése lugar. Antes había anunciado que no volvería a ser candidata pero volvió a presentarse.

Dejá tu comentario