Alckmin admitió su candidatura mientras se intenta terminar con la reelección en Brasil

El gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, admitió por primera vez que es precandidato opositor para las elecciones presidenciales de octubre de 2006, y lanzó un duro ataque a la política económica errada del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Mientras tanto el proyecto de acabar con la reelección e instaurar el mandato presidencial de cinco años avanza en Brasil, impulsado por la conveniencia política del principal partido opositor, el mismo que la impuso hace ocho años, informa Prensa Latina.

El gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, admitió por primera vez que es precandidato opositor para las elecciones presidenciales de octubre de 2006, y lanzó un duro ataque a la política económica errada del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Como el gobierno del Partido de los Trabajadores no tiene credibilidad, no tiene confianza, la política económica es monitoreada de hora en hora, y se equivoca. Este gobierno es el gobierno de la pérdida de oportunidades", dijo Alckmin en una entrevista televisiva.

Criticado por rivales y parte de la prensa por su timidez y su poca visibilidad mediática, a pesar de gobernar un estado responsable por casi el 50% de la producción brasileña, Alckmin se mostró agresivo y recordó que recibió 12 millones de votos, informa ANSA.

"No tengo miedo de caras feas. Los carismáticos perdieron las elecciones. Yo no voy a ocupar espacios a codazos. No se vence una campaña con denuncias. Es necesario decir que lo que debe ser hecho", afirmó.

Mientras tanto el proyecto de acabar con la reelección e instaurar el mandato presidencial de cinco años avanza en Brasil, impulsado por la conveniencia política del principal partido opositor, el mismo que la impuso hace ocho años, informa Prensa Latina.

Los dirigentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, tucanos) acarician la posibilidad de ganar nuevamente la Presidencia de la República en octubre del 2006, por el avance que presenta en las encuestas el alcalde de Sao Paulo José Serra.

Sin embargo Alckmin afirmó que no considera precandidato a quien la prensa apunta como su principal rival interno, el alcalde de San Pablo, José Serra, el único opositor que hoy podría vencer a Lula da Silva, a quien ya enfrentó en 2002.

Serra dijo repetidas veces que no es candidato. No hay "ninguna razón para creer que él esté mintiendo", dijo.

Tal como describe PL la idea es que si el alcalde paulista es designado candidato, si gana las elecciones y luego busca un nuevo mandato, las aspiraciones de Alckmin y Neves deben posponerse por ocho años.

En cambio, si antes se llega a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para poner fin a la reelección y extender el mandato a cinco años, ambos políticos tendrían por delante un tiempo de espera menor y sería más fácil convencerlos de no poner trabas a Serra ahora.

Alckmin pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), que desde la aparición de los primeros casos de corrupción ha desplegado una dura oposición al gobierno del PT, por lo que se espera una campaña electoral dura y agresiva en 2006.

Dejá tu comentario