Cambio: K cierra el 2005 en Chubut, y el 22 refuerza al marido de Miceli

El último acto público del año de Néstor Kirchner será el jueves 29 (cuando se concrete el pago al FMI), en la ciudad de Puerto Madryn, según anunció durante un acto oficial en Cholila el gobernador ultrakirchnerista Mario Das Neves. De esta manera, el pingüino alternó planes en la Patagonia, y el 22, fecha en que tenía pautada la visita a Chubut, reforzará a Ricarda Velasco, esposo de la ministro de Economía, Felisa Miceli, y aliado K en la pelea contra el MPN del presidenciable Jorge Sobisch.

El último acto público del año de Néstor Kirchner será el jueves 29 (cuando se concrete el pago al FMI), en la ciudad de Puerto Madryn, según anunció el fin de semana durante un acto oficial en Cholila el gobernador ultrakirchnerista Mario Das Neves.

De ese modo, el mandatario chubutense confirmó la postergación en la agenda nacional, teniendo en cuenta que la visita había sido pautada en forma inicial para el 22 de este mes.

Esa jornada quedó así reservada exclusivamente para otro desembarco K en la Patagonia, cuando la Corriente Nacional y Popular (CNP) 25 de Mayo lance en la ciudad de Neuquén, la filial regional Comahue. La CNP25 fue fundada por Ricardo Velasco, esposo de la ministra de Economía, Felisa Miceli, y ex integrante de la cúpula del Banco Nación.

Velasco promete convertir a la agrupación en una fuerza unificadora, que desestabilice la hegemonía del oficialista partido provincial Movimiento Popular Neuquino, desde donde se proyecta la candidatura presidencial 2007 del actual gobernador por Neuquén, Jorge Sobisch.

En tanto, para el 29 en Chubut la agenda presidencial prevé la inauguración de la línea de extra alta tensión Choele Choel-Puerto Madryn del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Kirchner encabezará, además, la firma de los contratos de inicio de la obra para la construcción del acueducto para la ciudad del golfo y para la pavimentación de los primeros 30 kilómetros de la Ruta 19, que conduce a la localidad de Río Pico.

Dejá tu comentario