MERCADO DE CAMBIOS

El 'libre', otra vez hacia los $15 (y el BCRA tuvo que salir a vender)

El dólar paralelo tocó el piso de $14,50 el viernes, luego de llegar hasta los $15,10. Este lunes subía 15 centavos y se cambiaba a $14,65. El Banco Central inyectó US$40 millones.
ADIÓS A LA ONZA TROY A US$2.000

Desde 1996 que el oro no la pasaba tan mal

El oro ha bajado más de 40% desde sus máximos de 2011. Una amenaza cierta es la posible subida de los tipos de interés por la Reserva Federal (el banco central estadounidense) en septiembre 2015, por 1ra. vez en 8 años. Pero no es la única...
COMPLICADÍSIMO FRENTE EXTERNO

De Griesa depende cómo se paga el Boden 2015 (y el dólar cobertura)

Estúpida la ambición de Axel Kicillof y Alejandro Vanoli: que los agentes económicos se comporten como si el Estado argentino no tuviese una situación dramática en su frente financiero en moneda extranjera, comenzando por la escasez de dólares estadounidenses de libre disponibilidad y no puro maquillaje contable. A fuerza de tasa de interés en pesos, ambos funcionarios tan ineficientes como ignorantes pretenden forzar una zanahoria suficientemente atractiva para los tenedores de capital. De paso: ¿habrá que llevar a juicio a Diego Bossio por las decisiones que ha tomado, en nombre de la lucha contra el 'blue' en contra de los intereses de los jubilados y pensionados alcanzados por la ANSeS?
INTENSO DEBATE

Dicen que mejora la actividad económica pero la Bolsa cayó 6,2%

"Lo cierto es que hoy se revirtieron las expectativas "agoreras" que se planteaban sobre la economía seis meses atrás y la expectativa por la nueva administración a partir del 10 de diciembre de 2015 ha sido un estabilizador no menor de este escenario", afirma el economista sciolista Miguel Bein. Para reforzar su opinión, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que confecciona el INdEC, creció +2,2% en mayo, respecto a igual período 2014 y mejoró 8,0% contra abril último. De todos modos, la Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires se derrumbó 6,24%. Boden y Bonar también sufrieron pérdidas en sus cotizaciones.
ECONOMÍA MUNDIAL

¿Crash financiero antes de las elecciones?

2 teóricos sobre los ciclos económicos esperan un derrumbe financiero en todo el mundo para octubre.
YA ES EL 6TO. TENEDOR GLOBAL DE ORO

¿China manipula el oro para seguir acumulando reservas?

Días atrás el Banco Central chino informó que sus reservas de oro llegaron a 1.658 toneladas al final de junio, un alza de 57% desde la vez anterior que ajustó sus cifras de existencias, hace más de 6 años. China ya es el 6to. mayor tenedor de oro, tras superar a Rusia, y sólo tener por delante a USA, Alemania, el Fondo Monetario Internacional (FMI), Italia y Francia. Acto seguido, los precios del oro llegaron a caer hasta un 4% a su menor nivel en más de 5 años, a causa de las ventas realizadas en China, uno de los principales consumidores mundiales del metal. ¿China manipula el precio para seguir comprando, más barato?
MERCADO DE CAMBIOS

Fuerte disparada del 'libre' y la brecha se fue cerca del 60%

El dólar paralelo se disparaba 38 centavos en el inicio de la semana y el trepó hasta los $14,55, la marca más alta del año. La influencia de los controles y del resultado del balotaje.
TRAS LOS PASOS DE VENEZUELA

El billete $100 entre los 18 de menor valor del mundo

Argentina va tras los pasos de Venezuela: moneda propia sin valor. Sin duda es una de las conclusiones posibles de la lectura del trabajo de Miguel Boggiano, docente de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés y director de Carta Financiera, empresa que asiste en el diseño de carteras de inversión según su perfil de riesgo, ofreciendo ideas concretas de trading.
MERCADO DE CAMBIOS

Fuerte suba del dólar 'libre' por la incertidumbre con el CCL

La divisa en el mercado paralelo trepaba hasta los $13,85, llevando la brecha a más del 50%. La suba estaría vinculada a los temores desatados por el interés del Gobierno de ilegalizar las operaciones con contado con liquidación. Se cree que habrá escasez de divisa.
MIGUEL ÁNGEL BOGGIANO Y LOS DEPÓSITOS A PLAZA FIJO A MENOS DE 60 DÍAS

"El dólar tiene un combustible que empujará hacia arriba"

En el seminario "Argentina en el G20: Contribuciones para una agenda global de crecimiento inclusivo", el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, negó que el Gobierno esté analizando medidas para restringir las operaciones del "contado con liqui", tipo de cambio implícito que surge de la compra y venta de acciones y bonos. Sin embargo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un megaoperativo que permitió allanar 64 domicilios (incluyendo el Banco Meridian, 4 sociedades de bolsa, 15 mutuales y cooperativas, 7 empresas, 26 directivos y 14 contadores, quienes entre el 2011 y 2014 habrían realizado operaciones bancarias por $15.000 millones), que supuestamente integraban que se estima incurrió en una evasión fiscal de unos $4.600 millones. Contradicciones, obviamente, en el equipo gubernamental. Lo cierto es que el mercado cambiario se encuentra muy sensible, y eso dispara a la cotización del dólar libre, mal llamado 'blue'. Interesante la opinión de Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera LLC y docente la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.