INCERTIDUMBRE EN EL MERCADO

Temor a un default inminente: El dólar 'libre' llegó a $13 y quedó al borde de su récord

La incertidumbre por las negociaciones con los holdouts y el temor a un default inminente -si no se llega a un acuerdo antes del 30 de julio-, empujaron al dólar que opera en el mercado paralelo, que este lunes (28/07) llegó a venderse a $13, quedando a diez centavos de su récord histórico. El oficial, en tanto, se ubicó en los $8,24.
LA PELEA CON LOS FONDOS BUITRES

Aurelius desmiente versión, pero el mercado se anima

Uno de los fondos litigantes contra la Argentina aseguró que será esa parte la que solicite la reposición del stay anhelado por el Gobierno. La versión que circuló por la mañana disparó la euforia en el mercado. Desde las 13:00 funcionarios argentinos son recibidos por el Special Master Daniel Pollack.
A 7 DÍAS DEL 'DÍA D'

Por temor al default, se disparó el dólar 'libre' a $12,70

Luego de que ayer (22/07) el juez de NY Thomas Griesa rechazara reponer el 'stay' que le permití a la Argentina ganar tiempo, comenzó a cobrar fuerza el temor a un posible default. Y el mercado cambiario no está ajeno a esta situación: el dólar 'libre' escalaba esta tarde a los $12,70, con picos de $12,75. El dólar oficial, en tanto, subió un centavo, a $ 8,17.
LA PELEA CON LOS HOLDOUTS

Sin 'stay', cayeron la bolsa y los bonos; se disparó el 'libre'

El Merval retrocedió un 1,08% después de que el juez Griesa rechazara suspender su sentencia. El dólar en la plaza marginal cerró en $12,45.
CUENTA REGRESIVA

Buitres: El mercado vuelve a mostrar su escepticismo

El Merval cae cerca del 3%. También retroceden las acciones líderes y los títulos públicos. Hay incertidumbre y expectativa por una audiencia del juez Griesa con bancos el martes. Sube el dólar y el riesgo país.
MERCADO DE CAMBIOS

Incertidumbre: Se dispara el 'libre' hasta los $12,30

El peso se depreciaba 0,81% en la plaza informal. En el mercado oficial, la divisa se mantiene estable en $8,15. Los buitres advirtieron que la Argentina "se encamina a un doloroso default" si es que no negocia. Caen la bolsa y los bonos.
LA CRISIS CON LOS HOLDOUTS

Vuelve el escepticismo: Caen la bolsa y los bonos; sube el 'libre'

Las expectativas por un acuerdo con los fondos buitres se enfrían a medida que se acerca la fecha tope para un nuevo default y en medio de negociaciones entre las partes que parecen no llegar a ningún lado.
LA PELEA CON LOS HOLDOUTS

El mercado anticipa que el Gobierno les pagará a los buitres

El comportamiento de acciones y bonos en la plaza local mostraban el optimismo por un inminente final del conflicto. El jueves trascendió la forma de pago que habría propuesto el Gobierno.
PANORAMA

Mercados: Jornada de cautela con la mirada puesta en Nueva York

Sobre el final de la rueda el Merval subía levemente. Los bonos y cupones mostraban un escenario variopinto. El dólar oficial avanzó y el 'libre' sigue en $12. La Argentina inició este lunes negociaciones con los fondos buitres.
LA FORTALEZA DEL DÓLAR

Anticipan devaluaciones en países de la región en el corto plazo

De acuerdo a un sondeo realizado por la agencia Reuters, por un repunte en el crecimiento y la inflación estadounidense apuntalarán la fortaleza del dólar, de Brasil, Chile, Colombia y Perú verán sus monedas debilitarse en un plazo de 3 a 6 meses.