MERCADO DE CAMBIOS

Dólar ‘libre’ en llamas: $14,45 (y la brecha ya supera el 71%)

La divisa en el mercado informal se ve impulsada por la escasez de billetes en plaza y las operaciones bursátiles de inversores que buscan dolarizar sus carteras ante la debilidad del peso. El BCRA limitaba aún más las importaciones para proteger sus reservas.
MERCADO DE CAMBIOS

El ‘libre’ rompió todos los récords: $14,20 (y la brecha se acerca al 70%)

La divisa en el mercado informal volvió a dispararse a pesar de la suba en las tasas de interés. En la plaza oficial se mantenía estable en $8,405 por 3ra jornada consecutiva. Aumenta la dolarización a través de bonos y acciones.
MERCADO DE CAMBIOS

Nuevo cierre récord para el 'libre': $13,98

El dólar en el mercado paralelo superó al cierre de $13,95 registrado el jueves 20/08 en medio de especulaciones sobre una nueva maxidevaluación. En la plaza formal, cerró estable por la influencia del Banco Central. Subió la bolsa por la toma de cobertura.
MERCADO DE CAMBIOS

Avanza la devaluación oficial y empuja a la bolsa

La divisa arrancó la semana al alza, lo que lleva a los inversores a volcarse a activos financieros, como bonos y acciones, para protegerse de la depreciación del peso.
POSDEFAULT

Entre $14,00 y $13,95, el 'libre' cerró otra jornada en llamas (y el BCRA devaluó )

Tras tocar los $14, la divisa en el mercado moderó la suba para terminar en $13,95. Desde el Ejecutivo salieron a calmar las aguas descartando una próxima maxi-devaluación. Subió la bolsa por toma de coberturas. El oficial se ubica en torno a los $8,40. El Banco Central tuvo que inyectar unos US$10 millones para contener la suba. La brecha es de más del 66%
CRISIS DE LA DEUDA

La expectativa de un largo default lleva al 'libre' a su récord: $13,15

Ante la falta de resolución en la crisis de los holdouts, el mercado se inclina a convivir con un default prolongado. Eso alienta el interés inversor en activos financieros nominados en dólares. El 'contado con liqui' arrastró al dólar paralelo que registró su mayor cotización, superando el récord que vino con la devaluación de enero.
EL BILLETE VERDE

Los inversores van hacia el dólar cuando parece que hay default para rato

La divisa en el mercado paralelo cerró cerca de los $13 empujado por las operaciones con 'contado con liqui'. El pesimismo sobre un acuerdo entre los bancos internacionales y los holdouts, sumados a una reducción de la tasa de interés por parte del BCRA alimentaron un interés por los activos en dólares. Subieron los bonos.
LA CRISIS DE LA DEUDA

Nuevas versiones de un acuerdo animaron al mercado (y siguió la devaluación)

De acuerdo a versiones periodísticas en el exterior, la semana próxima podría haber un acuerdo entre bancos internacionales y los bonistas del litigio para la compra de la deuda que mantiene la Argentina. Subiern el Merval, los bonos y el dólar. El BoNY envió una carta al juez Griesa para defenderse de las acusaciones de los bonistas europeos.
LA CRISIS DE LA DEUDA

Griesa autoriza al JP Morgan a pagarles a bonistas (por única vez)

El juez autorizó al banco a pagar de manera excepcional intereses por bonos argentinos reestructurados nominados en dólares
LA ARGENTINA EN DEFAULT

Holdouts: El Gobierno pide investigaciones en USA y Europa

El titular de la CNV confirmó que pedirá a la SEC y a comisiones de valores europeas investiguen la posible "doble ganancia" que obtendrían los holdouts, por la activación de los Swaps o seguros contra default .