MERCADO DE CAMBIOS

Por pocas operaciones, el 'libre' retrocede

El dólar paralelo caía hasta los $13,47 en una jornada con poca variación respecto de los fuertes controles realizados el jueves en la City.
IMPACTO NEGATIVO

'Efecto Zannini': El dólar está calentando motores y la Bolsa no provoca entusiasmo

Días complicados para quienes esperaban una mejora en el ambiente de negocios de la Argentina: si Daniel Scioli fuese prisionero de los K, todo seguirá igual o sea mal. Y si Scioli quiere liberarse de los K, serán días complicados, quizá un proceso que lleve su tiempo, y tampoco es apto para la mejora del clima de negocios. Pero no vayamos tan lejos. Aquí la coyuntura según Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera LLC y docente de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.
RIDÍCULO BANCO CENTRAL

Vergonzosa presión del ambiguo Vanoli sobre entidades cambiarias y bancarias

Es increíble que una otrora prestigiosa institución como en el Banco Central haya devenido en una decadente casa parapolicial donde el ambiguo Alejandro Vanoli (y no se trata de homofobia sino de definir el doble discurso permanente del titular de la autoridad monetaria) se ha quedado sin dólares pero pretende mantener el flujo irresponsable de 'dólar ahorro' y que el dólar libre permanezca por debajo de $13. Es una obviedad que ese objetivo es un delirio importante del mundo K. La desesperación se desparrama por Reconquista 266 y así es como se multiplican los procedimientos con fuerzas combinadas de Banco Central, AFIP y Gendarmería Nacional.
MERCADO DE CAMBIOS

Mientras multan a financieras, el 'libre' supera los $13

El dólar informal regresó a valores de marzo, en una tendencia acentuada desde la confirmación de la fórmula oficialista y en medio de pronósticos sombríos sobre el superávit comercial de mayo. El Gobierno multó a casas de cambio y bancos por "operar en el mercado paralelo"
EL DÍA DESPUÉS

'Scioli-Zannini' desploma las acciones y hace subir el 'libre'

El anuncio del compañero de fórmula del gobernador bonaerense no fue bien recibida por los mercados, que anticipan la continuidad sin cambios de la política económica.
BOLSA EN DESCENSO

El real amenaza el valor de los bancos de Brasil

Bancos de Brasil en caída es sinónimo de bolsa de Brasil en caída. Esto agrega inestabilidad a la región y en particular a la Argentina. ¿La raíz del problema? La actual debilidad del real, que está dando señales de que continuará perdiendo valor, afirmó Miguel Ángel Boggiano, de Carta Financiera LLC y docente de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.
MERCADOS VOLÁTILES

Kicillof con Scioli, desploma la Bolsa; Massa con Macri sube la Bolsa

"Ahora, el deterioro se le atribuye a que (Daniel) Scioli dijo que (Axel) Kicillof iba a ser funcionario de su gobierno y eso no gustó al mercado; mientras que un acuerdo Mauricio Macri - Sergio Massa puede levantarla, pero el que reacciona a este tipo de noticias es el mercado accionario, que es el que tiene más grado de volatibilidad": el director de Arpenta Valores, Julio Bruni, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre la relación que existe entre la toma de decisiones de los accionistas y la posibilidad de cambio o no, de gobierno. Además, él explicó que los inversores del exterior también siguen las noticias locales.
MERCADO DE CAMBIOS

Vía devaluación por goteo, el dólar oficial ya cuesta $9

La divisa atravesó la barrera psicológica este martes. Desde el inicio del año ganó casi 50 centavos a través de microdevaluaciones diarias.
DERRUMBE EN LA BOLSA

Los mercados comienzan a votar contra la continuidad K

¿Ya están votando los mercados? El economista especializado en finanzas y mercados de capitales, José Siaba Serrate, dialogó con Urgente24 Radio (FM Concepto 95.5) sobre los mercados y la toma de decisiones acerca del futuro Presidente. Él exlicó que el gobierno plantea un escenario de continuidad de estrategias de Axel Kicillof, durante la gestión del sucesor de Cristina Kirchner. La respuesta parece negativa.
MIGUEL KIGUEL

"El mercado comienza a votar en un país que no crece ni genera empleo desde 2011"

"Si hay algo que la Argentina no necesita es política de ajuste", dijo el gobernador presidenciable Daniel Scioli ante los directivos de la UIA (Unión Industrial Argentina), y provocó el recuerdo de Dilma Rousseff afirmando que Guido Mantega continuaría al frente de la política económica de Brasil. El mercado le permitió triunfar (no sería democrático impedirlo) y luego la obligó a despedir a Mantega e iniciar el ajuste en ejecución en Brasil. ¿Y en la Argentina qué ocurrirá ante la manifestación de Scioli, totalmente enfrentada con la realidad, para consumo de los militontos de Cristina? Scioli reclamó "producción e inversión", y los mercados profundizaron su comportamiento negativo de las jornadas recientes. El economista Miguel Kiguel (ex responsable de Finanzas entre 1995 y 1999), dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM).