Crucell sube en la Bolsa tras el anuncio de Novartis que presentará contraoferta por Berna

Las acciones de Crucell suben hoy en la bolsa holandesa después de conocerse que Novartis AG presentará una contraoferta por el grupo de vacunas Berna Biotech AG, alimentando las expectativas de una guerra de ofertas, de acuerdo a lo que detallan analistas.

De esta manera, que una farmacéutica mejore la oferta de compra luego de que otra, tiempo atrás, haya realizado una propuesta menor, se está transformando en una constante.

Sucede que a principios de este mes, la biotecnológica holandesa Crucell había propuesto casi US$ 460 millones por Berna Biotech, un fabricante de vacunas de Suiza.

Sin embargo, Novartis afirmó ayer que estaba considerando realizar un millonario ofrecimiento por Berna y unir sus operaciones con la recientemente adquirida Chiron, una de las líderes mundiales del rubro. Sólo en el 2005, la 6ta farmacéutica mundial realizó adquisiciones por casi US$ 15.000 millones.

Mientras tanto, Crucell sube un 5,50% a 21,47 euros. Según cables de agencia europeas, para el analista de Kempen & Co, Mutlu Gundogan, la evolución de los acontecimientos le hace evocar la historia de David y Goliat.

Gundogan cree que la jugada hecha por Novartis es defensiva porque la empresa que surgiese de la unión de Crucell y Berna sería la 6ta. compañía independiente del mundo, justo después de Novartis.

Esto demuestra –según la opinión de analistas- que el valor que Crucell podría extraer de Berna.

Si Novartis compra Berna, las acciones de Crucell deberían recuperar el terreno perdido desde que anunciara la oferta. Y si es Crucell la que compra Berna, sus accionistas podrían sacar provecho del valor generado, apuntan expertos del mercado.

Dejá tu comentario