GM presentó un nuevo programa de nacionalización de autopartes

El presidente de General Motors de Argentina, Felipe Rovera, anunció el inicio de un programa destinado a incrementar la fabricación nacional de piezas y conjuntos de vehículos y, de esa forma, promover el desarrollo. de proveedores locales.

El Presidente de General Motors de Argentina, Felipe Rovera, anunció el inicio de un nuevo programa cuyo objetivo es incrementar la fabricación nacional de piezas y conjuntos de vehículos y, de esa forma, promover el desarrollo.

En el encuentro, realizado en el Complejo Industrial de General Motors en Rosario, los directivos de la automotriz precisaron los alcances del
programa que, según las previsiones, representará negocios potenciales por $50 millones al año en la compra de piezas nacionales.

Durante el evento asistieron más de 30 proveedores de autopartes y General Motors presentó 140 piezas y conjuntos que actualmente son importadas y se licitará su fabricación en la Argentina.

Los proveedores convocados, actuales y potenciales, tuvieron la
oportunidad de evaluar las piezas expuestas y recibieron información detallada para comenzar a desarrollar propuestas de nacionalización de esas autopartes.

Asimismo, se informó durante el encuentro que en los últimos meses General Motors ya adjudicó -en el marco de este programa- nuevos negocios a proveedores locales por $ 8 millones al año. Entre las piezas y conjuntos nacionalizados se pueden mencionar llantas de acero, ductos de aire, paneles de techo y sistemas de refrigeración, que fueron adjudicados a los proveedores nacionales Ferrosider Ruedas, Testori, Irauto y Mirgor, respectivamente.

Antes de fin de año, General Motors tiene planeado otorgar más negocios a proveedores argentinos por una suma cercana a los $2 millones.

Las piezas y partes que fueron presentadas para su futura
nacionalización, serán utilizadas en su mayoría para la fabricación del
Chevrolet Corsa Classic. Este modelo es el vehículo de producción
nacional más vendido en lo que va de 2005.

Dejá tu comentario