"Huelga de telefónicos: preanuncian la escalada de salarios y precios"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Telefónicos reinician una huelga que dejaría sin servicio a casi todo el país

Sr. Director:

Esta noticia, más el desplante a Moyano que le propinó el César Augusto K, preanuncian la escalada de salarios y precios que se inauguró con la agenda patotera del líder de la CGT. Y en un año o dos, un nuevo "Rodrigazo" (ya leímos ésto en algún lado) con una inflación de dos dígitos y superior al treinta por ciento. Este años no esperemos menos del 15% de inflación, gracias a la "mano" que les proporciona a los especuladores el control de precios.

Establecer un precio "máximo" al que deben atenerse los responsables, es lo mismo que decir "nadie puede vender más barato". Y los argentinos conocemos todas las trampas, mal que les pese a los pingüinos devenidos gobernantes: Subfacturación, con un porcentaje "en negro" agregado a la misma y a pagar en efectivo y contra culata de camión, discontinuidad de los artículos con precio controlado, y reemplazo por otros, listas abiertas con precios declarados para doscientos artículos en una empresa que no produce más de treinta o cuarenta, dejando la puerta abierta para cambiar la nomenclatura y con otro número aumentar el precio, etc.

Después deberían venir los "poderes extraordinarios" otorgables por una legislatura genuflexa al primer mandatarios, la persecución y la cárcel a los infractores, la desaparición de las góndolas de los artículos de primera necesidad, acopiados por amas de casa previsoras ("Prefiero ver las vidrieras vacías, que las mesas de los hogares de los argentinos sin comida", Isabel dixit, 1975, en pleno Rodrigazo, antes de que se desatara el caos) y las vidrieras vacías por los controles. Los que vendieron sus casas y estaban por escriturar, en noventa días perdieron el 50% del valor medido en dólares, y esta fue una de las mas grandes exacciones a que fuimos sometidos los argentinos, sólo superada por el desafío y el Corralón-corralito.

Ni un asno, suponiendo que un asno pueda tropezar con este tipo de piedra, se la llevaría por delante dos veces. "Los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a repetirlo".

Saludos de un lector que ya vivió esta historia mas de una vez.

Vicente Alberto De Tommaso

Dejá tu comentario