Doping: Mariano Puerta fue sancionado a 8 años de suspensión

El tenista cordobés, que es reincidente, recibió una dura sanción por parte de la FIT, que prácticamente marca su retiro de la actividad. La falta del argentino había sido en Roland Garros y había sido dada a conocer por el diario francés L’ Equipe. El tribunal independiente que juzgó el caso de Puerta decidió también que todos los resultados del jugador argentino conseguidos a partir de esa fecha quedan anulados y que perderá los puntos obtenidos para la clasificación mundial así como los US$330.925 que había ganado en premios desde entonces.

La noticia tan temida para el finalista del último Roland Garros se cristalizó en 8 años de sanción por parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El cordobés es reincidente. Lamentablemente el doping quedó confirmado.

Fue el diario francés L’ Equipe el que desató la alarma que ahora se ratifica.

Fue en el Grand Slam parisino donde a Puerta se le detectó un doping positivo que virtualmente marca su retiro de la actividad.

Puerta, a quien la Federación Internacional de Tenis le encontró etilefrina en un control antidoping del certamen parisino, fue juzgado en Londres el 6 y 7 de este mes, y hoy conoció su castigo, que si bien no fue de por vida, como se especulaba por ser reincidente, es bastante duro como para pensar que se trata del final en la carrera del cordobés.

Es que Puerta tiene 27 años y al cumplir la sanción tendrá 35 años.

Si ya es bastante duro estar 8 años sin jugar, mucho más lo será regresar a un circuito tan competitivo a una edad casi de retiro.

La sanción de 8 años de suspensión, empieza a contar desde el 5 de junio pasado.

El tribunal independiente que juzgó el caso de Puerta decidió también que todos los resultados del jugador argentino conseguidos a partir de esa fecha quedan anulados y que perderá los puntos obtenidos para la clasificación mundial así como los 330.925 dólares que había ganado en premios desde entonces.

El tenista argentino, de 27 años, ya fue suspendido 9 meses en 2004 por consumo de clenbuterol.

Dejá tu comentario