ELECCIONES PRIMARIAS

Duhalde busca ser el rival y dice que le robaron por lo menos 5% en el conurbano

En estos momentos (martes 16/08) los fiscales de Eduardo Duhalde se preparan para ir a La Plata el miércoles 17/08 a demostrar en el recuento de los sufragios que les habrían privado de al menos de un 5% de los votos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Hay ‘errores’ monstruosos en la carga de los telegramas ”, afirmaron este martes 16/08 desde el duhaldismo a este medio en relación a las elecciones primarias del domingo pasado.

Aunque no quisieron usar todavía la palabra “fraude”, como hizo Carlos Brown el domingo, la fuente prefirió hablar de “errores entre comillas” que “el sistema no detectó en la carga de los telegramas”.

Según los cálculos realizados por el duhaldismo, estiman que en la carga de los datos de los telegramas, Duhalde habría perdido un 5 por ciento “como diferencia mínima”.

Este martes 16/08, se reunían los fiscales del Frente Popular para ir a La Plata con los elementos para demostrar la denuncia.

El miércoles 17/08 comenzará el recuento de los votos en la capital de la provincia de Buenos Aires, si pueden demostrar la existencia de fraude el siguiente paso será llevar la denuncia a la Justicia. Desde el duhaldismo quieren agotar primero la instancia administrativa, aunque estimaron que ese escrutinio final podría demorar de 2 a 3 días en completarse.

Si bien el porcentaje no sería decisivo para cambiar la victoria holgada de Cristina, desde el Frente Popular aclaran que el objetivo es desbaratar la estrategia del Frente para la Victoria que “era mostrar que Cristina ganó con más del 50%, y no es lo mismo que haya ganado con el 40% y Duhalde llegue al 20% r, imponiéndose definitivamente sobre Ricardo Alfonsín.

Desde los equipos de Duhalde hay 80 especialistas en informática analizando cómo se cargaron los telegramas del Correo.

Este miércoles 17/08, la Junta analizará cada telegrama y si se detectan las diferencias desde el duhaldismo adelantaron que pedirán la apertura de las urnas.

Dejá tu comentario