Caso Nuñez: Berenice señala a Alvarez como el violador y asesino

Berenice, la adolescente de 13 años que fue violada en Nuñez y luego presenció el asesinato de su madre el pasado 3 de diciembre, declaró hoy ante la Justicia y comprometió aún más al presunto violador Claudio Álvarez.

El caso de la violación de la adolescente de 13 años que fue violada en Nuñez y luego presenció el asesinato de su madre, Elsa Escobar, tiene hoy un nuevo capítulo que compromete aún más al actual acusado.

Berenice, declaró ante la Justicia y comprometió aún más al presunto violador –actualmente detenido en el penal de Marcos Paz - Claudio Álvarez.

Acompañada por su hermana, la menor terminó de declarar en la denominada cámara Gesell pasadas las 9.45 hs. en una sede de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

En las declaraciones realizadas a una psicóloga, Berenice ratificó lo dicho por su hermana respecto al acusado del ataque.

Según indicó Luis María Llaneza, defensor de Álvarez, fue "muy fuerte la imagen de la menor" mientras declaraba y aseguró que la joven sólo "ratificó los dichos de su hermana, no agregó ningún detalle, sólo agregó algunos detalles del lugar del ataque".

El abogado defensor del principal sospechoso del crimen, sostiene que Álvarez es inocente, que lo va sacar en libertad y que fue incriminado en momentos de confusión.

Por su parte, el abogado de la familia de Berenice, Claudio Mazaira, sostuvo que la menor "se mantuvo lucida y fue muy específica", en su declaración. "Dio detalles sobre el agresor y del ataque. No tuvo dudas", agregó.

Además, señaló que "ahora tenemos que espera si la defensa impugna la medida cautelar, seguramente pasara a la correspondiente sala y ahí se resolverá si queda firme o no y luego en el mes de marzo se verá si se eleva a juicio la causa".

Con la declaración de Berenice, se dio por "cumplido el acto y no creo que se necesite otra prueba ya que la declaración de la menor fue grabada y filmada", explicó el letrado.

Para la jueza María Cecilia Perzán, Alvarez raptó y violó a la adolescente Berenice, lo cual es doblemente grave porque hubo penetración y porque se trata de una menor. Luego asesinó a su madre para silenciarla y también intentó matar a la propia Berenice, a quien le clavó dos puñaladas para que no lo denunciara.

Por ello, el martes la Justicia dictó el procesamiento y la prisión preventiva del ex convicto. Además, dispuso embargar los bienes de Alvarez hasta alcanzar los $400 mil.

De quedar probadas todas las imputaciones de la jueza en el juicio oral, Alvarez será condenado a reclusión perpetua y pasará el resto de su vida en la cárcel.

Dejá tu comentario