Telecom apuesta por la tecnología en la seguridad publica

Con soluciones tecnológicas de nueva generación, Telecom contribuye a la seguridad pública acompañando proyectos e iniciativas del Estado en esta materia. En el barrio de Nuñez de la Capital Federal, la empresa realiza la transmisión de imágenes de video mediante tecnología IP. En Salta, Telecom desarrolló un sistema que permitirá próximamente la instalación de cámaras de monitoreo en el microcentro. Por su parte, el Ejecutivo provincial dejó inaugurado el sistema de gestión de emergencias 911 para la ciudad de Salta y las localidades de San Lorenzo, Cerillos y Vaqueros.

En el marco del desarrollo de soluciones de e-government, Telecom Argentina provee infraestructura y alternativas tecnológicas aplicadas a sistemas de seguridad y gestión de emergencias.

Por ejemplo, en la estación de trenes del barrio porteño de Nuñez , Telecom instaló un sistema de transmisión de imágenes de video mediante tecnología IP, que alcanza los 2 Mbps de velocidad de conexión.

También recientemente quedó habilitado el sistema de gestión de emergencia 911 que Telecom puso en funcionamiento para la ciudad de Salta y las localidades de San Lorenzo, Cerillos y Vaqueros.

Con esta iniciativa Salta se transformó en la primera provincia que cuenta con una solución integral, para los servicios de emergencia que permite dar rápida y eficiente respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad.

El 911 de Salta incluye el sistema de comunicaciones; puestos de operación para la recepción y derivación de los llamados a las agencias correspondientes; y un sistema de localización de los móviles de policía, bomberos y ambulancias.

Por otra parte, Telecom también instaló en el microcentro salteño enlaces de fibra óptica que permitirán la instalación de aproximadamente 14 cámaras de monitoreo entre fijas y domos (con visión de 360 º y alcance de 800 metros) cuya certificación de calidad internacional permitirá su uso en la justicia argentina. Los eventos registrados quedarán grabados por 30 días.

Dejá tu comentario