Perfil del senador Molina: Asesinaron a su asesor y a su pareja

Cuando aún no se han resuelto dos crímenes ocurridos en la provincia de Buenos Aires, ambos vinculados con el poder, ocurre antes de que termine 2005 un nuevo asesinato más que llamativo. Al caso del contador Adolfo Herro y del ex comisario Oscar Beauvais se le sumó en Navidad el de Ángel Alberto Marcos y el de su novia. Marcos era asesor del senador kirchnerista José Manuel Molina Pilar, vicepresidente segundo de la Cámara bonaerense.

El fin de semana pasado, fecha que coincidió con Noche Buena y Navidad, la pareja integrada por Ángel Alberto Marcos y Nancy Alejandra Nolazco, fue hallada sin vida en su quinta de Del Viso, partido de Pilar. Marcos era asesor del flamante senador bonaerense.

A la familia de ambos le llamó la atención que no se comunicasen para saludar o que no respondiesen los llamados, es por eso que avisaron a un vecino, quien los encontró desnudos, atados de pies y manos, y asfixiados con bolsas de plástico.

La pareja estaba integrada por dos docentes y Marcos era secretario de la delegación Pilar de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA).

La Policía desechó el móvil de robo, pues ningún objeto de valor fue extraído, aparentemente y se encontró en la escena del crimen $11.500 y electrodomésticos, entre ellos un plasma de 29 pulgadas.

Los investigadores sospechan que el crimen fue cometido por alguien conocido, ya que ninguna puerta o ventana había sido forzada. Además, en el predio de la quinta había dos perros guardianes de la pareja que, según los vecinos, no ladraron en ningún momento.

La Policía trabaja sobre diferentes hipótesis, en especial en la relacionada con las actividades del hombre que tenía al menos doce propiedades a su nombre.

Los oficiales intentan reconstruir también los últimos movimientos de Marcos, quien solía viajar mucho a países limítrofes: en su pasaporte se encontraron sellados de migraciones, incluidos varios viajes a Bolivia.

La Policía encontró el lunes por la tarde la camioneta 4x4 de la pareja que se habían llevado los asesinos.

Por otro lado, también crecen las sospechas por la buena situación económica que poseía la pareja, considerándose que se trataba de docentes.

# ¿Quién es el Senador Molina?

El 22 de Diciembre de 1960 nació en la provincia de Tucumán José Manuel Molina Pilar, aunque actualmente reside en Derqui, provincia de Buenos Aires. Aunque sus curriculums no se ponen de acuerdo sobre el hecho de si realmente terminó o no el secundario, Molina no continuó una carrera universitaria. Entre sus hobbies, Molina destaca jugar al fútbol, la natación y pasear con sus 4 hijos. Su libro preferido es "Traficante de miserias", que según Molina es "un libro escrito por varios autores latinoamericanos que van contando por qué América Latina esta sumida en la miseria y la corrupción, desde la llegada de los españoles hasta hoy". Joaquín Sabina, Ricardo Arjona y Memphis La Blusera, es la música que elige normalmente para relajarse. Subdelegado de Pte. Derqui (1986-1988), Encargado del cementerio de Pte. Derqui (1988-1989) - Consejero escolar (1989-1993), Concejal (1993-2001), Presidente del bloque justicialista (1995-2000) hasta convertirse en Presidente del Honorable Concejo Deliberante (2000-2001), Molina, hijo de padres peronistas es el orgullo de la familia.

Una casa en el Barrio Monterrey (Pte. Derqui), un terreno en el Barrio Monterrey un Fiat Uno modelo 2003 acusa su declaración jurada. Molina asumió el pasado 9 de diciembre como vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores bonaerense, de la mano de Frente para la Victoria.

Molina, perturbado por el brutal asesinato de su asesor, declaró que la víctima era "una persona divina" y "muy trabajadora" en el ámbito de la docencia en ese distrito provincial. Molina negó que el crimen este vinculado con su profesión: "Si me dijera que hace años estaba en la Cámara...pero no, hace pocos días, ni siquiera llegamos a sentarnos en las sillas y pasa esto".

# Antecentes de crímenes "poderosos" y bonaerenses

En febrero de 2001, un matrimonio fue baleado en la cabeza y sus cuerpos encontrados sin vida en el interior de una cabaña del complejo Apart Hotel Puerto Hamlet, ubicado en la localidad turística de Cariló, a pocos kilómetros de Pinamar. Mariano Lozanovsky Perel, de 56 años, funcionario del Citibank y su esposa Rosa, de 48, fueron hallados cerca de un mensaje que decía "murió por no pagar coimas". El caso sigue sin resolverse y por el momento se lo calificó como "de doble homicidio".

Perel había trabajado en el Banco Mercurio, propiedad del Grupo que además posee Intercontinental Bank Uruguay, American Bank and Trust de Bahamas, Bond Market y Capital Investment Fund.

María Martha García Belsunce fue asesinada el 17 de octubre de 2002, y hallada con cinco tiros en la cabeza en su casa del country club El Carmel, de la localidad bonaerense de Pilar: por el crimen fue acusado su marido, Carlos Carrascosa.

Aún no hay fecha para el juicio oral, y mientras los amigos de la víctima señalan de modo directo al esposo de la ex presidenta de Missing Children Argentina, los sospechosos y acusador de encubrimiento continúan en libertad.

De acuerdo con una resolución de 257 fojas, María Martha y su esposo, Carlos Carrascosa, poseían una cuenta en un banco de Nueva York, donde era depositado dinero presuntamente derivado del cartel mexicano de drogas. El crimen había ocurrido entonces por "posibles cuestiones de manejo de dinero ilegítimo o manejo ilegítimo de dinero", según consideró el fiscal Diego Molina Pico en su acusación.

El contador Adolfo Herro, con fuertes contactos en la política bonaerense, fue encontrado asesinado en la madrugada del lunes 25 de julio de 2005 en Cariló, donde tenía un chalet. Herro estaba dentro de su Chevrolet Astra (estacionado en la puerta de su casa) y le habían pegado un tiro en la sien izquierda. El asesino sólo se llevó el arma de la víctima (una Glock calibre 9 milímetros) pero no tocó su billetera, donde había euros y dólares. Herro además estaba en pareja con Lourdes Giménez, de Contabilidad del ministerio de Gobierno bonaerense.

La Justicia investiga si el contador habría participado de una mesa de dinero que operaba en La Plata con dinero de varios políticos, y en su mayoría no declarado.

La lista la completa el crimen con ribetes mafiosos del ex jefe de la Departamental de La Matanza, Oscar Beauvais, quien apareció con 4 disparos de un arma calibre 22 en la cabeza en un zanjón de Villa Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Beauvais fue asesinado poco tiempo después de haber criticado en una revista al ex presidente Eduardo Duhalde y al actual presidnete Néstor Kirchner. Su crimen está vinculado con la venta de marihuana y cocaína en la provincia. Su última pareja, una joven paraguaya de 19 años, está detenida como presunta entregadora.

Dejá tu comentario