Primer colocación del fideicomiso financiero Metroshop I

Banco de Valores y Compañía Inversora Bursátil como organizadores y colocadores, acompañaron a Metroshop S.A. en la emisión de la primera serie del Fideicomiso Financiero Metroshop por un monto total de 4 millones de pesos. El bono senior, que obtuvo calificación "raAA+" de parte de Standard & Poor´s, devenga intereses a una tasa determinada en base a la variación del CER, y la tasa de corte fue de 13,24%. El activo subyacente del fideicomiso está formado por créditos derivados de la utilización de la tarjeta de crédito "Tarjeta Shopping Metroshop".

METROSHOP S.A. es una sociedad entre Tarshop S.A. (Tarjeta Shopping) y Metronec S.A. (Subtecard) que inició sus operaciones a fines del año 2004.

Entre las actividades que hacen a su objeto social se incluye la emisión, desarrollo y explotación comercial de una tarjeta de crédito denominada "Tarjeta Shopping Metroshop" con funcionalidad de acceso al subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y al Ferrocarril General Urquiza e idénticas condiciones de compra que la Tarjeta Shopping provee a su cartera general de clientes mediante el acceso a la totalidad de comercios adheridos a la misma.

Asimismo los tarjetahabientes tienen la posibilidad de pago del resumen de cuenta en sucursales propias, boleterías de estaciones de subte, y otros agentes recaudadores, además de participar en promociones exclusivas y planes de financiación especialmente diseñados.

La alianza estratégica de los accionistas permite desarrollar un negocio de crédito al consumo utilizando una clientela cautiva y la experiencia y know how en la comercialización de productos financieros en zonas de alto tránsito, y su utilización en más de 18.000 comercios adheridos, las mejores cadenas, redes Banelco y Link.

Metroshop posee en la actualidad 7 sucursales en las principales estaciones de subterráneos de las líneas A, B, C y D; y más de veinte puntos de adhesión en la Red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Clientes activos: mas de 7.300 ; Plásticos emitidos: mas de 10.700; Personal a cargo: mas de 70 personas

Dejá tu comentario