Ibarra no va a la Legislatura pero su abogado ampliaría la recusación a Romagnoli

El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, no asistirá a la audiencia a la que fue convocado hoy por la Sala Juzgadora y en cambio enviará a su defensor, Julio Strassera, quien tiene el objetivo de redoblar la embestida contra el legislador socialista Gerardo Romagnoli. Cabe recordar que la audiencia a la que fue citado Ibarra hoy había sido solicitada por el propio suspendido jefe de Gobierno, quien sin embargo consideró que su citación para esta tarde obedece a "la improvisación" y está cargada de "intencionalidad política".

El suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, no concurrirá hoy a la sesión de la Sala Juzgadora que le sigue un juicio político, pero en su lugar irá su asesor legar, el ex fiscal Julio César Strassera, para ampliar la recusación al legislador zamorista Gerardo Romagnoli.

La ampliación de la recusación por prejuzgamiento, informaron fuentes del gobierno porteño, se basará en la versión taquigráfica de la sesión en la que el legislador de izquierda aseguró que Ibarra es "sin duda" responsable de la tragedia del boliche República Cromañón.

Esta mañana, Ibarra cuestionó fuertemente las supuestas modificaciones en el reglamento de la sala y advirtió sobre la presentación de "nulidades".

Al hablar con periodistas a las puertas de su domicilio en el barrio de Villa Ortúzar que la sala juzgadora "no tiene reglamento".

"Esto va a ser cuestionado porque no sólo no establecieron un reglamento de entrada sino que luego toman el Código Procesal Penal pero luego cuando no les conviene lo dejan de lado", explicó el funcionario suspendido.

Ibarra negó que su eventual negativa a ir a la Legislatura tenga que ver con la cercanía con el primer aniversario de la tragedia.

Cabe recordar que la audiencia a la que fue citado Ibarra hoy había sido solicitada por el propio suspendido jefe de Gobierno, quien sin embargo consideró que su citación para esta tarde obedece a "la improvisación" y está cargada de "intencionalidad política".

Aunque todavía no se definió cuándo comenzará la audiencia del juicio político, los legisladores acordaron en principio empezar en la segunda quincena de enero y sesionar de martes a jueves, con lo que podrían terminar con la ronda de testigos a mediados de febrero y les quedaría después un mes más para llegar a una resolución, ya que el plazo para hacerlo vence el 14 de marzo, informa Clarín.

Dejá tu comentario