A dos días del aniversario de la tragedia: Ibarra faltó a la audiencia y Chabán escribió una carta

El suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, no asistió a la audiencia de la Sala Juzgadora en la que se debatió el pedido de recusación presentado contra el diputado Gerardo Romagnoli por el funcionario. El titular de la Sala Juzgadora, Julio Maier, se enfrentó en reiteradas ocasiones con los familiares de las víctimas presentes en el recinto y exigió bajar los carteles con las fotografías de los difuntos, de lo contrario suspendía la audiencia. Además, se conoció una nueva carta desde prisión de Emir Omar Chabán, quien redactó "Estoy aterrorizado. No logro recuperarme de la tragedia y menos aún de las injustas acusaciones que pesan en mi contra".

Los diputados que integran la Sala Juzgadora debatieron el pedido de recusación contra el diputado zamorista Gerardo Romagnoli, presentado por el suspendido jefe de gobierno, Aníbal Ibarra. La audiencia se llevó a cabo con la asistencia de 17 legisladores, 14 de ellos jueces y 3 fiscales.

El titular de la Sala Juzgadora, Julio Maier, pidió silencio a los familiares de las víctimas de Cromañón en reiteradas ocasiones y también descender los carteles y pancartas. A la salida de la audiencia, José Iglesias, padre de una de las víctimas declaró "es tan ridículo como que te pidan sacarte una escarapela", en relación al pedido de Maier.

En la audiencia, la defensa y la parte acusadora se cruzaron en un tenso debate. El abogado del suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, Julio Strassera, amplió la recusación por prejuzgamiento contra Romagnoli.

Por su parte, Romagnoli rechazó de pleno la recusación y consideró que la recusación en su contra y otras circunstancias que se observan en el proceso, "son mecanismos para alargar, alargar y alargar" el juicio político.

Mediante su abogado, el suspendido funcionario reveló que está analizando presentar un pedido de nulidad de todo el proceso en su contra.

A la salida de la audiencia, los padres de las víctimas anunciaron que organizan para el próximo viernes una serie de actos para recordar un año de la tragedia. A las 18.00, luego de la misa en la Catedral, marcharán desde la Plaza de Mayo al santuario de las víctimas de Cromañón en Plaza Misere.

El abogado de Omar Chabán, Pedro D'Attoli, dio a conocer una carta que su representado escribió desde la cárcel a dos días de cumplirse un año de la tragedia.

"Soy Omar Chabán. Estoy aterrorizado. No logro recuperarme de la tragedia y menos aún de las injustas acusaciones que pesan en mi contra", sostiene Chabán.

Dejá tu comentario