Bendini dispuso el pase a retiro obligatorio de Mercado

El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, dispuso el "pase a retiro obligatorio" del mayor Rafael Pedro Mercado, cuya esposa había criticado al presidente Néstor Kirchner por el caso de las polémicas declaraciones del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto. Kirchner había estado reunido el miércoles con Bendini donde dialogaron sobre esta medida.

El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, dispuso el jueves el "pase a retiro obligatorio" del mayor Rafael Pedro Mercado.

Según informaron voceros de la fuerza citados por la agencia DyN, los motivos del alejamiento de Mercado se deben a que el oficial mantuvo "una conducta omisiva durante gran parte del año 2005 afectando la ética profesional y los valores esenciales de la institución en particular la disciplina militar".

Los motivos del alejamiento de Mercado se deben a que el oficial mantuvo "una conducta omisiva durante gran parte del año 2005 afectando la ética profesional y los valores esenciales de la institución en particular la disciplina militar".

La esposa de Mercado había criticado las declaraciones del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, quien había sugerido que el ministro de Salud, Ginés González García, debía ser atado y tirado al mar.

Bendini había estado reunido el miércoles con Kirchner, donde se habría abordado este tema.

Bendini es uno de los pocos militares que Kirchner respeta. Sin embargo, sobre el jefe del Ejército, pesa el pedido del fiscal de Investigaciones Administrativas, Carlos Manuel Garrido, a Kirchner de una sanción a Bendini por presuntas irregularidades administrativas en que habría incurrido cuando comandó una unidad militar en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Dejá tu comentario