Obeid entregará Aguas, pero Rosario no tiene luz ni agua

Una empresa que fabrica cerámicas tendrá la concesión de Aguas Provinciales de Santa Fe, completando la cadena de desastres cometidos por el gobernador Jorge Obeid y el Partido Justicialista (que incluye a Carlos Reutemann, obviamente). Ojalá alcance en el Litoral el agua mineral...

Si bien en la madrugada fue controlado el incendio en la 'Usina Sorrento', en Rosario hay importantes cortes de energía eléctrica y la planta potabilizadora de Aguas Provinciales se encuentra sin poder funcionar, luego de una explosión en un generador de la Central Térmica Sorrento.

El fuego habría comenzado cerca de las 2:00, cuando las llamas tomaron un canal de salida de todos los cables de media tensión de la estación transformadora ubicada en Hernández al 800, y la Empresa Provincial de la Energía informó que fue afectado todo el centro de Distribución Alberdi y la Estación Transformadora.

En tanto, la obsecuencia de los integrantes del Partido Justicialista y la sospechosa argumentación del Partido del Progreso Social de votar el mensaje del Ejecutivo solicitando autorización para definir el traspaso de acciones de Suez a Cerámica Alberdi, le permitió al gobernador Obeid avanzar en la reconcesión de Aguas Provinciales.

"De los cuatro puntos del mensaje, no votamos el primero porque tiene que ver con la transferencia de acciones de una concesión que no votamos en 1990, pero sí votamos el 2do. y el 3er. artículo porque no podemos dejar de darle al Estado los mecanismos necesarios para hacer frente al servicio ante una coyuntura que aún no está definida, ya que resta el dictamen de Fiscalía de Estado y la reunión de accionistas de Aguas Provinciales", explicó Oscar Urruty al fundamentar su voto.

Adecua, la multisectorial por el agua, intendentes de Firmat, San Carlos y de Esperanza, ediles de Rosario y legisladores de la oposición, se reunieron para reafirmar su rechazo al proyecto. El rechazo a la decisión del Gobierno de "facultades extraordinarias concedidas al poder concedente".

El PJ convirtió en un trámite la firma favorable para los distintos despachos de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, y derribó la estrategia opositora de no ingresar hasta tanto el oficialismo no contara con el quórum suficiente.

Dejá tu comentario