Los personajes del año para los Urs: Néstor Kirchner

U24 consultó a sus usuarios registrados quiénes eran los personajes del año y a continuación se reproduce una opinión que sostiene que ha sido el presidente Néstor Kirchner la personalidad más destacada de 2005, entre otros méritos, "porque el pago anticipado al FMI es un blooper notable".

Sr. Director:

El personaje mas destacable, por sus desaciertos constantes, es nuestro mal obtenido (*) Sr Presidente dr. Nestor Kirchner.
En efecto, ha logrado a través del año 2005, cometer una serie envidiablemente notable de dislates. Pero en su esfuerzo por destacarse y lograr el premio mayor, ha acelerado el cometimiento y la selección de sus desaciertos de manera de no poder ser superado por ninguno de los competidores en la carrera de las gaffes.

El pago anticipado al FMI es un blooper notable y merecedor de un supremo reconocimiento y premio de oro. Cual es la culpa real del FMI?: ese horrendo y siniestro organismo vendido a los paises del primer mundo? Pues estar reñido con la realidad y simplemente recomendar ideas tan absurdas como: 1)"no te presto más plata si no cumplís con lo que prometés (a eso ellos le llaman tontamente seguridad jurídica)" , y piden además, 2)"no gastes más que lo que ganás (a eso le dicen solvencia fiscal)" , y finalmente 3) " no robes para hacerte la ilusión de que todo te va muy bien y tenés dinero de sobra ( a eso le llaman no anulación de impuestos distorsivos o extorsivos y no actualización de tarifas de servicios públicos)".

Mi opinión es que tal vez el Sr. Presidente deberia haber pensado en no levantar deudas de bajo costo y prorrogables y utilizar sus supuestos excedentes ( provenientes del robo a sus clientes internos) para aumentar la seguridad social, bajar impuestos, etc.o fácilmente cancelar los créditos mas caros y prorrogar los más baratos. Ud. en su casa que haría?

(*) Digo mal obtenido porque según mis cálculos aproximados el dr. Kircner ha obtenido el beneplácito de uno de cada cuatro votantes. Eso significa una aprobación del 25%. Considero votante a todos los que figuran en el padrón electoral. Interpreto que de cada cuatro votantes, tres le fueron esquivos: o votaron en contra, o no votaron ( lo cual, en mi opinión significa que no se sintieron identificados con el proyecto el Presidente). Una abstención es bolilla negra para TODOS los candidatos entre los que se incluye el Sr. Presidente.

Dejá tu comentario