"Cromañón: Pasó un año ya"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre Cromañón, un año después.

U24:

Esto fue escrito por mi exactamente el mismo día que se leía el Dictamen de la Comisión Investigadora, unos minutos antes de concurrir al salón donde se encontraban los padres.

"A esta ciudad distraída, dispersa y egoísta, le hace falta ser purificada por las lágrimas", clamó Bergoglio, desde el altar.

Pasó un año ya, y todavía se escudan detrás de chicanas para no dar la cara.

Señor Director:

Hoy es 29 de julio y son las 17hs., día extraño dentro de el movimiento de este lugar donde dentro de minutos se leerá el Dictamen de la Comisión Investigadora.

Cajas y cajas guardan muerte, dolor, esperanzas frustradas que se acumulan.

Los sonidos a mi alrededor parecen quejas del mas allá. Pienso que pasara por la mente de los responsables de tanto dolor? A quien pueden culpar de tanta desidia, inoperancia, insensibilidad.

No importa quien lleva la información, ¿es cierta? ¿Por qué se escudan en culpar a la oposición de juzgarlos? Me vuelvo a preguntar ¿son ciertos los informes? ¿Toda la gente que se presento a declarar era oposición?
Oposición, aliados, enfrentados, enemigos, somos seres humanos y como tal nos duelen tantas muertes inútiles, tanto dolor derramado en una noche y hoy pasan a ser cajas amontonadas llenas de hojas con historias que han dejado de ser.

Pudo haber sido mi hijo, llamémosle casualidad, destino, etc. lo que impidió que el estuviera en ese lugar fatídico. Como no entender a esos padres cuando se acercan temblorosos pidiendo contención. Como no extenderles mi mano y apretar las suyas si podrían haber sido mis manos buscando la verdad.

Hay que estar cerca y vivir estos momentos para entender tantas cosas y preguntarse porque no a mi.

Sr. Jefe de Gobierno, tal vez no sea suya toda la culpa pero si la responsabilidad por ser el Estado que nos debe protección. Esto no es político, es muerte y con los niños y los jóvenes no se experimenta.

Susana Rey

….

Sr. Director:

El Jefe de Gobierno, no es el culpable de las 194 jóvenes, muertos por la Negligencia "aceitada" por distintos, funcionarios, pero si como responsable de haber "colocado" a esos funcionarios, ya debería haber renunciado.

El gobierno calla, cuando por caso de las "cinco valijas" de Ezeiza "Hecho", (como se usa ahora) al comandante de la Fuerza Aérea y toda la cúpula de esa Arma. Por la toma de la Comisaría 24a. por parte de un diputado Provincial, "echó" al Jefe de la Policía Federal. Claro que en este "nuevo modelo de País", hay hijos y entenados, como voy a sugerir que mi socio político del 2003, tenga que renunciar. Hay una sola ética: Cuando el barco se hunde, el Capitán se hunde con él.

Ignacio Sánchez

Dejá tu comentario